viernes, 9 de septiembre de 2011

Ensalada de alubias



Para dos personas (pero es plato único).


Un frasco de alubias cocidas

Un pepino

Medio pimiento verde

Medio pimiento rojo

Una cebolla mediana

Un bote pequeño de maíz dulce

Una latita de atún al natural

Aceitunas rellenas

Aceitunas negras sin hueso

Un huevo duro



Echar las alubias a un colador y lavarlas bajo el grifo para que queden sueltas, sin el jugo del frasco.

Cortar todos los ingredientes a daditos pequeños y mezclar con las alubias escurridas.

Aliñar con una vinagreta hecha con un poco aceite, vinagre, ajo y perejil picaditos, algo de sal y un pelín de pimienta.

Remover bien y servir frío.






3 comentarios:

  1. Con tu permiso cambio alubias por garbanzos y ÑAAAAAAAAAAAAAAAAMMM!!!
    Muy rica receta! y completa! ale, ya me has dado una idea.
    Y por cierto... si le pongo patata pero mantengo el resto de los ingredientes es como una ensalada campera no? si no le pones mayonesa.. eso tiene muchas calorias?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que muchas muchas calorías no tendrá. Y si las tiene, pues tampoco son tan "malas" como si te zampas un cocido o un guisote fuerte con su morcilla, sus chorizos y su pan mojado en el plato.

    Amos, digo yo... *^_^*


    Y si cambias ingredientes puedes inventarte variaciones hasta el infinito. Pero entonces le tienes que cambiar el nombre:

    "Ensalada de alubias sin alubias"

    Hala, ya tá *^_^*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encantan estas ensaladas, en la dieta me las mandaban con alubias y tomate y estan buenisimas!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares