lunes, 24 de abril de 2023

Agua pa'l cuerpo

 





A menudo, cuando creemos que tenemos hambre,  o dolor de cabeza, lo que ocurre es que nos estamos deshidratando. 

Si nos aburre beber agua, podemos saborizarla. Hoy pongo tres formas distintas de hacerlo, aunque si buscais por ahí  hay miles de combinaciones, o podemos ir probando lo que nos gusta a nosotros, que cada cual tiene sus cadacualadas...

1) Poner unas rodajas de pepino sin pelar (bien limpio, claro), y unas hojas de menta o hierbabuena, limón opcional. Dejamos unas horas y luego ya habrán soltado el sabor en el agua. El sabor y también las vitaminas y minerales que puedan contener.



2) Rodajas de naranja y hojas de albahaca es otra mezcla que deja un buen sabor en el agua. Personalmente me encanta con pomelo.


3) Un poco de jengibre rallado o en polvo, rodajas de limón y agua. Esta es desintoxicante.


Las podemos preparar en una jarra bonita, con cubitos de hielo. Pero también en frascos individuales, en vez de llevar una botellita de agua en el bolso, podemos refrescarnos con estas aguas saborizadas hechas por nosotras mismas.

La cuestión es hidratarnos, pero no con refrescos azucarados, sino con algo que nos aporte propiedades positivas para nuestra salud. Y aunque hay marcas que venden estas aguas ya preparadas, la mayoría tienen azúcar o edulcorantes innecesarios para nuestro cuerpo.

Que el agua clara también está genial, eh... solo es para variar un poco.



CONSEJO:
Si hemos de llevarla encima, mejor metal o plástico con tapa hermética, porsiaca...
en mital de un examen oficial se me cayó al suelo mi botella de cristal y no veas la que lié.
Saliendo de allí, me compré una botella de acero inoxidable hermética, que es la que llevo ahora en el bolso...
PD - El examen lo aprobé, menos mal... algo bueno pasó ese día, ja ja ja.








3 comentarios:

  1. Ay, me imagino la botella rompiéndose en medio del silencio y me da algo... XD. Muy buenas ideas, me apunto sobre todo la de naranja para probarla. A mí lo único que me funciona es tener siempre un vaso lleno, o una botella, muy a mano, para ir vaciandolo sin darme ni cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Me dio algo, me dio... ja ja ja. Qué bochorno pasé...

    Un saludito, Ariadna :-D

    ResponderEliminar
  3. A mí me mola mucho el agua normal y corriente, del grifo que es barata y ecológica. Las de sabores molan también pero no tengo costumbre de tomarlas y tampoco creo que me haga falta beber más de lo que bebo. Lo de los 2 L diarios se tiene que erradicar ya de la culturales general. A ver si escribo un día de esto. Petons

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares