sábado, 6 de agosto de 2016

Agua saborizada


A menudo, cuando creemos que tenemos hambre,  o dolor de cabeza, lo que ocurre es que nos estamos deshidratando. 

Si nos aburre beber agua, podemos saborizarla. Hoy pongo tres formas distintas de hacerlo, aunque si buscais por ahí  hay miles de combinaciones, o podemos ir probando lo que nos gusta a nosotros, que cada cual tiene sus cadacualadas...

1) Poner unas rodajas de pepino sin pelar (bien limpio, claro), y unas hojas de menta o hierbabuena, limón opcional. Dejamos unas horas y luego ya habrán soltado el sabor en el agua. El sabor y también las vitaminas y minerales que puedan contener.



2) Rodajas de naranja y hojas de albahaca es otra mezcla que deja un buen sabor en el agua.

3) Un poco de jengibre rallado o en polvo, rodajas de limón y agua. Esta es desintoxicante.

Las podemos preparar en una jarra bonita, con cubitos de hielo. Pero también en frascos individuales, en vez de llevar una botellita de agua en el bolso, podemos refrescarnos con estas aguas saborizadas hechas por nosotras mismas.


Si hemos de llevarla encima, 
mejor en frascos de plástico con 
tapa hermética, porsiaca...


La cuestión es hidratarnos, pero no con refrescos azucarados, sino con algo que nos aporte propiedades positivas para nuestra salud. Y aunque hay marcas que venden estas aguas ya preparadas, la mayoría tienen azúcar o edulcorantes innecesarios para nuestro cuerpo.



Que el agua clara también está genial, eh... solo es para variar un poco.


13 comentarios:

  1. Hello!!

    ¡Pues oye me lo apunto! Yo practicamente solo bebo agua o agua y limón. Pero voy a probar a echarle las rodajas de pepino.

    Da gusto compartir y escuchar los progresos y consejos con otros que van en la misma dirección. :-D

    ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve tomando todo el día agua con limón y pepino. Hoy voy a repetir, porque me encantó.

      Creo que voy a probar con otras frutas, como sandía, melón... seguro que está buenísima.

      Besotes

      Eliminar
  2. Deliciosos refrescos saludables.

    Si es que estás hecha toda una maga del tema alimentación.

    Yo voy a probar el de las naranjas.

    Hablando de naranjas, en mi mercadona ( mi, de posesión como si fuera mio jajaja) me he fijado hoy que han puesto una maquina exprimidoras de naranjas y que te puedes llevar el zumo en botellas de plástico... Esto está genial, pero para tomarlo allí mientras vas comprando y pagar a la salida.
    El lunes me tomo la media mañana así jajajaja

    Un besazo guapetonaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una maga de la alimentación? menos cachondeíto, ja ja ja.

      Me encanta el zumo de naranja recién exprimido. Lo que no me gusta tanto es que para todo usemos plásticos. Qué lástima. Sé que sería incómodo, pero deberían dar la posibilidad de que una se lleve su tarro de cristal de casa, con tapa, con una cañita... seguro que generábamos menos residuos.

      Espero que tengas un lunes genial, relajado y para ti (como veo que vas haciendo, je je je).

      Un besote, guapa.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente probarlas algún día, pero de momento bebo demasiada agua al cabo del día, no debo de animarme más jejeje pero tienen una pinta super apetecible!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada tampoco es bueno. ¿Cuánto es demasiado? conozco a una que toma cinco litros al día, y el médico le dijo que se cortara un poco.

      Yo más o menos dos litros... con o sin sabor, no paso de ahí.

      Besotes

      Eliminar
    2. Entre tres y cuatro litros, es que me gusta, qué le vamos a hacer ^^ pero sí, demasiada tampoco es bueno, además que no es cómodo...ya sabes... wc tol día... afú!! jajaja

      Eliminar
  4. A mi me encanta el agua tal cual, pero es cierto que con sabores también está bien rica. Aquí en Alemania son un desastre con la comida y nunca beben agua sola, que dicen que no les sabe a nada (oh sorpresa! es agua!) y lo toman SIEMPRE con gas (buaj!) o con sabores, lo cual me gusta un poco mas. De hecho venden las jarras que directamente puedas filtrar para echarle un par de rodajas de algo y tomartelo fresquito. Te doy una idea más para dar sabor al agua: un par de trozos de fresa: muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y con unas cuantas moras! ¡y con melón y sandía!

      Jo, qué descubrimiento, ja ja ja.

      Eliminar
  5. Pues yo, por llevar la contraria, y porque soy una perezosa del copón, me quedo con el agua con agua.

    Bueno, a quien voy a engañar a estas alturas, soy más de comer que de beber... jajajaja.

    Feliz agosto!! Y feliz cumple!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ¿Te acuerdas de mi? ¡He vuelto y para quedarme, jeje! Me encanta el agua saborizada :) Es una idea genial para beber un montón!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amelia!! Soy nueva por estos mundos de los blogs, y me gustaría seguirte y que me siguieras para poder acompañarnos en nuestro proyecto, qué te parece??
    Un saludo.
    Amadie.
    http://mecambioamodosalud.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas... Todas me gustan. La de pepino súper refrescante

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...