jueves, 21 de julio de 2016

Ojo al dato, señores


Ojito con la foto, que ahí hay tela.


Ayer volví a la nutri.
En cuanto a la visita, no esperéis nada especial. La sorpresa del otro día con su "método" para limpiar mi vida entera de trastos y kilos ya cuajó en mí, ahora lo que he de hacer es ponerla en práctica.

Me dijo, entre muchas otras cosas, que no piensa pesarme, que me olvide de la báscula. Si quiero ver resultados, prefiere que me vaya probando alguna prenda que me esté pequeña y así será como un reto personal volver a encajar dentro (yo pensé en un vestido que me gusta).

Me hizo poner de pie delante de ella, y opinó que más o menos teníamos el mismo aspecto. Ella se pesó en ese momento, y vestida pesaba unos 70 kg. En cambio yo estoy 18 kilos por encima (según su báscula, que consteeee), pero es cierto, a simple vista no lo parecía, aparento más delgadez. Ya en la primera visita me había dicho que estoy estupenda (esas fueron sus palabras de saludo).

Total, que mis músculos siguen bastante compactos, a pesar del tiempo que llevo en plan sedentario. Eso no quita que me sobren un montón de kilos, pero en unos meses lo voy a tener solucionado (eso me dijo).

Luego vino lo típico (aquí no hay nada nuevo): que si los hidratos en la cena mejor que no, que si la lechuga por la noche produce gases, que si la fruta mejor fuera de las comidas... esas cosas que ya sabemos.

Calculó las kcal que he de comer para mantenerme tal cual, que son 2392, según mi actividad física, peso, altura y edad. Para bajar, tomar menos de esa cantidad.
Me dijo que (más o menos) para perder un kilo hay que quemar 7000 calorías.
Vamos, que si lo calculamos, debería tomar mil calorías menos cada día para bajar un kilo por semana. O gastarlas haciendo ejercicio, cosa que me gusta más, pa qué nos vamos a engañar...

Aquí arriba he puesto una foto con las calorías que gastamos, y si os fijais bien... ¡dormir quema un montón!
Vaaaale, hay que estar ocho horas, pero no me digais que no es tentador...




6 comentarios:

  1. Y tú durmiendo pocas horas jejeje.

    Si que es tentador, y si preguntan, es que estás a "plan" jijiji

    Me alegra mucho que estés a gusto con ésta señora, eso es una invitación a tener grandes resultados ^^

    Besotes y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes empecé mis "vacaciones", lo pongo entre comillas porque tengo un faenón que tira p'atrás.

      Creo que las calorías de dormir las estoy gastando a base de bien, ja ja ja. Menudas siestorras me pego.

      Según esa señora, con quien tengo que estar a gusto es conmigo misma, eso es verdad. Pero lo más urgente es estar a gusto EN migo misma, y para eso he de ponerme con la casa (ya, soy mú pesá enteramente, pero es lo que hay).

      Un besote, guapísima.

      Eliminar
  2. Hola!! Pues he encontrado tu blog y me ha gustado eh! Yo tengo uno parecido donde también pongo mi progreso de adelgazamiento de forma saludable. Me voy a guardar esa imagen de arriba y me ha hecho mucha gracia lo de dormir! jajaja

    ¡Voy a seguirte que quiero ver como vas! Me pareces encantadora. Un abrazo y fuerza!


    https://staywithstacey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stacey. Bienvenida. Espero que duermas mucho, que ya ves que gasta un montón de calorías, je je je. Visitaré tu blog en cuanto tenga un ratito. Es que le he dado un vistazo rápido y he visto que ahí tengo muchas cositas interesantes para leer... y ahora voy con un poco de prisa.

      Y gracias por el piropo, seguro que tú también eres encantadora, nada más verte la cara se nota.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Amelía... Se que estás contenta con el cambio y me alegra leerte así.

    Voy a continuar haciendo de ovejita negra y preguntando ( sí el tercer grado jejeje)

    ¿Por qué te elimina alimentos? Te ha tenido que dar alguna explicación

    ¿Cual es el motivo por el que no se puede comer hidratos de carbono por la noche?
    ¿Por qué la fruta fuera de comidas?

    De tu peso actual ¿cuántos kilos son de grasa y cuántos de masa muscular?

    Amelía te aprecio mucho y te lo digo con mucho respeto porque se que has empatizado con la cardióloga, pero me temo que lo que hace contigo es coach nutricional. Si a ti te viene bien, estupendo. Pero un especialista cualificado jamás te diría este alimento o macronutriente si o no, a no ser que tuvieras una patología que lo agravará y a parte de hacerte el apoyo psicológico te enseña como Educador Sanitario cómo has de comer sin restricciones.

    Mil besotes de la pesada 😉

    ResponderEliminar
  4. Señorita Alicia, ¿por qué me dices que eres pesada? pesadas de kilos lo somos todas por estos blogs, y de "coñazo" no tienes nada, así que no, nada de pesada.

    Para pesada yo, que me he puesto a contestarte y me he liao más que la pata de un romano, así que he hecho una entrada nueva, porque no solo quería responderte, sino que me gustaría dejar claro (hasta para mí misma) lo que espero de esta señora que me está asesorando.

    Mil besos más (¿cómo demonios se pone un monigotito en un comentario???)

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...