miércoles, 1 de junio de 2016

Flexiterianos




Otra corriente alimenticia, por si no nos habíamos etiquetado lo suficiente.

Si quieres ser vegetariano, pero te gusta comerte un chuletón de vez en cuando, o si en casa de tus amigos vas a hincarle el diente a un lenguado a la meunière...


Si te gustan los huevos fritos, pero quieres que sean de gallina feliz (ésas que comen gusanitos y tienen opción a rebuscárselos escarbando la tierra), o si comes poquísimos productos animales, pero en el fondo sabes que el día que los comes, los disfrutas como un poseso...

Entonces parece ser que eres flexiteriano.
O sea: vegetariano flexible. Concepto indefinido donde los haya, pero que tranquiliza a aquellos que querrían ser vegetarianos, veganos o cualquier similar, pero les parece demasiado esfuerzo y compromiso.



Yo personalmente no me etiqueto en ninguna corriente de ningún tipo. Diríase que soy "tragona a secas", que me gusta comer cosas saludables, claro que sí, pero no les hago ascos a unas chips con berberechos y Martini los domingos al mediodía. Con moderación, todo se puede disfrutar. 



No me apetece centrarme tantísimo en las formas de comer. Es cierto que quiero adelgazar, pero me agobia un poco que sea un tema central en mi vida. De hecho, no lo es. Es como un hábito, que en cuanto lo has interiorizado, dejas de pensar en él, pero lo sigues "cumpliendo".

Y creo que, en realidad, de eso se trata...










6 comentarios:

  1. Y yo digo: amén.
    Si es que ya ni saben ni qué inventar. Modas absurdas, manía por poner etiquetas.
    Deberían dejarse de tanta tendencia y de tanta tontada.

    ResponderEliminar
  2. Siempre informandonos!! =)

    IGual pffff!! Me parece una bobada!! Por que tienen que etiquetar todo? Que vegetariano, q vegano, q crudivegetariano, q carnivoro, q bla bla bla
    Además un vegetariano que come carne pasa a ser un omnivoro, alguien q come de todo. Punto. Que tanta cosa! Jajajajajaj

    Yo por mi parte como de todo. Trato de que el 80% de mi alimentación se base en productos lo menos procesado posible, pero no por moda, simplemente por comer comida mas saludable!

    Y creo q eso es lo q se tendria q promover en vez de estas cosas!!

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja...difícil lucha! Pero si estamos dentro del mundo de las etiquetas en mayúsculas, que si no, si eres un poco libre o un poco tú, ya cunde el pánico. Pues ea! ya no soy paleolítica, ahora soy flexi...què? Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que con la moderación estoy como Homer : ( Muchas veces prefiero no tomar la primera cerveza porque si estoy con los amigotes es liáda segura, por lo que, como me conozco, restrinjo mis salidas a días muy, pero que muuuy contados.

    Por cierto, lo de los "flexiterianos" es para decirles aquello de: -Venid, venid aquí. Que no os va a pasar nada...Y acto seguido collejón!

    Entiendo que, como concepto, un restaurante donde tengas una serie de platos de verduras pero que puedas también ofrecer un pescado o una gallina "ecológica" (otra etiqueta), o un chuletón, no veo la necesidad de etiquetarlo. Pero la gente solo busca crear tendencia como herramienta de marketing.
    Fuerte abrazo ; )

    ResponderEliminar
  5. Jeje, pienso lo mismo. Hace poco lei un articulo sobre el tema de flexitarianismo y le dije a mi marido, mira resulta que somos flexitarianos y nosotros sin saberlo! Vaya tontería, como si poder encasillarme en una definición fuera a ser lo que decidiera mis hábitos, lo que como y lo que no. Ni soy flexitariana, ni estoy a dieta, ni hago operación bikini, lo que hago es comer con sentido común y cada día un poco más sano que el anterior. No se si hay palabra para esto, pero tampoco la necesito!

    ResponderEliminar
  6. También podría decirse que somos flexívoros (de carnívoros flexibles).

    Esto de las etiquetas es complicao. Pero inspirador, ja ja ja. Creo que os voy a contestar vuestros comentarios con otra entrada al blog.
    Es que os estaba respondiendo y creo que me he pasado, al final parecía una novela... ja ja ja


    Gracias por comentar, guapetones
    :-D


    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...