martes, 10 de mayo de 2016

Miedos


Me voy animando un poco más cada día. A veces viene algún problema de la vida y yo me aturrullo toda, empiezo a ver mi futuro negro y opaco, me agobio un montón, me asusto y me entran todo tipo de males: taquicardia, tristeza, angustia… y lo paso fatal. 

Luego, cuando llega el momento clave del problema, me doy cuenta de que no había para tanto, y llevo tal vez dos semanas enferma de los nervios en previsión de la hecatombre zombi. Qué mal.

Si en algún momento (que también ha pasado) el problema se ha visto que sí era tan grave, en ese punto he buscado soluciones y más bien o más mal, he salido adelante. Y no me he muerto ni ná.

Estoy practicando lo de pensar en otra cosa, que ya es algo. Cuando me entra la congoja “cambio de tema” (cuesta un huevo). A veces me permito pensar durante unos minutos, y cuando suena el temporizador, se acabó.

En la vida pasan cosas. Algunas dependen de nosotros, otras no. No tenemos que ponernos de culo con estas últimas. No sirve de nada.

Si un problema tiene solución, no te preocupes.
Si no la tiene, no te preocupes.


Estoy en ello, igual cuando sea vieja he llegado a aprenderlo bien…


Ayer volví a apuntar mi tabla habitual. Durante el finde me relajo más porque no suelo ni abrir el ordenador, y en el móvil o la tablet es un palo del diez hacer estas cosas.



6 comentarios:

  1. Hola Amelia!!!

    Yo soy de las q se agobian con los problemas, pero si estoy convensida de que si nos proponemos estar bien y ser felices, lo vamos a lograr (obvio, con sus altibajos , que nadie es feliz todo el tiempo!!)

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver las cosas siempre desde la positividad y no dejar que los problemas nos derrumben, y tienes razón: si un problema tiene solución don't worry y si no lo tiene... dont'worry! PENSEMOS EN POSITIVO! Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Pensar en positivo también es un ejercicio que cuesta un ratillo pero trabajándolo día a día se puede conseguir.

    Besote grande y miedos fuera!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapetonas. Ya estoy mejor, es que a veces se me junta todo y me da la sensación de que todo está mal.
    Pero no es verdad.

    He descubierto el truqui de la PAREPIA, cuando me agobio sigo los cuatro pasos y, al menos, ya no me abrumo tanto:

    PAra
    REspira
    PIensa
    Actúa

    No es la panacea total, pero ayuda.


    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Si fueramos más conscientes del gran poder de la mente, nos centraríamos más en lo positivo y olvidaríamos las actitudes negativas que sólo nos provocan sufrimiento. Estas son las cosas que nos deberían haber enseñado en la escuela! Pero es que casi nadie sabe. Ánimo! Tarde o temprano lo vamos consiguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo deberían enseñar en la escuela.

      Mi hija es maestra y tiene un máster en educación emocional. Creo que eso es bueno para los niños, eso y que los maestros lo sean por vocación, no como en algunos institutos, que hay gente que ha estudiado "lo suyo" y luego se meten a profes porque no han encontrado trabajo en su campo...

      Uy, qué conversación más difícil, ja ja ja.

      Yo voy aprendiendo, poco a poco.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...