jueves, 21 de abril de 2016

La hora del té


A las cinco, con puntualidad británica, tomo el té. Con una galleta de avena. 

Como todavía no me gusta mucho, intento hacer de ese momento algo especial. Y para ello, nada mejor que esta tacita tan requetepreciosa, de porcelana inglesa con ribete dorado. La foto no le hace justicia, las rosas son de un color mucho más vivo, y el tacto en los labios es muy agradable. Me siento como una personaja de Downton Abbey, ja ja ja.



Lo endulzo con sirope de ágave 100% puro. Parece miel, y está bastante bien para el té. Pero he leído que no sale tal cual de la planta, sino que está muy refinado y procesado, así que cuando se me acabe, fuera. Usaré miel, que esa sí es saludable (además, la compro al apicultor).

En el café con leche no me gustan ni el ágave ni la miel (jo, qué tiquismiquis soy, leñe). El café con leche, con azúcar o con sacarina. La sacarina la quiero sacar de mi vida, cuando termine el frasco que tengo en casa. He leído artículos escritos por médicos donde la ponen en muy mal lugar. Así que, cuando se acabe, fuera también. Ya no compro más.

Quiser probar la estevia, pero no me gustó la que venden en polvo o pastillas, porque eso y química pura viene a ser lo mismo. La encontré horrible de sabor, y regalé el botecito que compré. Voy a hacerme con semillas de la planta, y a la larga, podré tenerla como quien cultiva perejil. Ya veremos si me gusta, ya veremos...

La panela es el azúcar más natural, sin refinar, y conserva las propiedades de la remolacha. 
Y luego está el azúcar moreno de caña, tambíén natural que, para que sea saludable, ha de estar medio húmedo. Cuanto más seco, más refinado está y más se parece al azúcar blanco.

Por calorías no será, ya que más o menos todos tienen las mismas (menos la sacarina, que no tiene, pero te metes porquería en el cuerpo).


Sirope de ágave:  340 cal/100gr
Miel:  350 cal/100gr
Panela: entre 310 y 350 cal/100gr
Azúcar moreno de caña: 460 cal/100gr 
Azúcar blanco: 400 cal/100gr

Al final, voy a hacer lo siguiente: la miel para el té, ciertas infusiones (algunas las tomo sin nada) y yogures. El azúcar (si lo encuentro del más natural posible) para los cafés con leche y para bizcochos caseros. Si logro cultivar estevia, ya veré para qué la uso.

A ver en qué queda todo esto, que yo soy muy de hacer planes y luego tengo memoria de pez y se me olvidan...

Lo que no se me ha olvidado es hacer la tabla de ayer miércoles:






4 comentarios:

  1. La taza es realmente preciosa. Yo si bebiese con ella me sentiría importante y todo hahaha.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices de la sacarina. Yo antes usaba bastante para el café pero después e leí miles de artículos en los que se criticaba muchísimo a la sacarina y desde que lo leí ya no la he vueslto a probar.
    Muchos besos! ~A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que se acabe el bote de sacarina, pero tiene 850 pastillitas!!!

      Igualmente, no pienso comprar más. Y si lo piensas bien, tiene un sabor asqueroso...

      Besotes.

      Eliminar
  2. Ay, Amelia, que me has hecho todo el trabajo. Qué bien resumido lo de los azúcares! Pues yo como tú: miel y un poco de azúcar de tanto en tanto. La miel de dátil también es una opción o incluso a veces las pasas para según qué. Claro para el café con leche, no. Aunque ahora que lo dices, ya tomo poco, muy poco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la canela, no para endulzar sola, pero sí para poner menos azúcar en según qué ocasiones.

      Yo veo a la gente tomando a diario refrescos, y en una lata van casi 100 gramos de azúcar blanca.
      En casa no entran estas bebidas, como mucho alguna cola light para mi hija, y me puedo beber una al mes.

      No suelo usar azúcar, la prueba es que tengo dos kilos en la despensa desde el verano pasado, sin empezar. El azucarero de la cocina tiene una depresión de caballo. Si ahora dejo las sacarinas, tal vez pueda remontar, pobrete... ja ja ja.

      Besotes, Lady. Hija, no sé cómo llamarteeeeee

      Muacks!!

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...