martes, 19 de abril de 2016

Kilomartes



Kilo significa mil: kilómetro, kilolitro, kilopondio, kilogramo, kilowatio... mil.
Mil cosas. Kilocosas.

El kilogramo es una medida de masa (no de peso, aunque nos hayamos habituado al error). La medida de peso es el kilopondio. Tiene que ver con la fuerza que ejerce la gravedad sobre nuestra masa. Bueno, todo esto para decir que vamos equivocados con el tema del peso y los kilos.

A veces, yo los uso como medida de tiempo: "hace treinta kilos que me casé", pero esto es una gracieta para reírme de mí misma. En mi caso, voy a kilo por año, ya me vale.

Ahora voy a poner los kilogramos como medida de longitud, para rizar el rizo.

En vez de pensar que quiero llegar a los 67, voy a plantearme un caminito de 20 casillas (1kg=1cuadrito), como si jugara al juego de la oca. Oca de pato, cisne... eso, ya me entendeis.


Espero no caer en ninguna trampa que me haga retroceder...



Ayer lunes me planté en la casilla de salida.
La semana que viene espero haber adelantado por lo menos un cuadrito (1kg).

Me comporté como una oca campeona: comí bien, hice ejercicio, dormí algo más que otros días. Todo estupendo. Y lo he apuntado para autoanimarme  :-D

En ayunas tomé agua con una punta de miel y medio limón exprimido.
Las tostadas son biscottes.
El yogur de vainilla era un bífidus.





5 comentarios:

  1. Así se empieza, sí, señor.
    Ya verás que puedes con la oca y hasta con el parchís. Casilla a casilla, paso a paso.
    La comida ha estado muy bien: mucha fruta y verdura y cosas que alimentan. A por el kilomiércoles :D
    Muchos besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por todas, ja ja ja.

      Ahora me está entrando la prisa, que tengo una comunión y he de caber en el vestido.

      Ainssss...


      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Vos podes! Vas bien! Y podes estar mejor que eso!

    Como hiciste ese grafico?

    -Mujer esponja-

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea la que has tenido convirtiendo a los kg en casillas. La verdad que hasta parece divertido perder peso hahaha.
    Muchos besos. ~A.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría tu post!
    Da fuerzas! Yo también he empezado esta semana,no el juego de la oca, pero sí la propuesta de hacerlo bien!
    Me copio tu cuadro, me encanta la idea de apuntar el ejercicio, las horas de sueño, etc!
    Super buena idea!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...