viernes, 29 de abril de 2016

Es cosa de hombres

Anuncio de los años 60

Ayer, en el trabajo, fui testigo de una conversación entre dos compañeros de trabajo. Dos hombres. No dos jovenzuelos, sino un tío de 42 años y otro de unos 60.

El de 60 dijo al de 42: “qué camisa más chula llevas”
El de 42: “sí, la compré en Tal, y mira qué detalle tiene aquí en la solapa”
El de 60: “pero debe costar de lavar, porque es muy oscura y seguro que piede color”
El de 42: “no, yo la pongo en remojo en agua fría y con un poco de detergente Cual queda estupenda”
El de 60: “yo tampoco lavo las cosas en la lavadora, mi mujer me las destroza cuando lo hace, así que ahora las pongo cinco minutos en un barreño con jabón natural, de ese de coco, y en un momento quedan rebién”
El de 42: “¿jabón natural? ¿y no pones suavizante?”
El de 60: “no, no me gusta el olor del suavizante ni de los detergentes industriales, y la ropa queda como reseca, prefiero el jabón natural y secarlo a la sombra”

Así siguieron un rato, incluso me dieron una receta de jabón natural que no pienso hacer hasta que me sobre tiempo (algún día).




Primero cerré la boca, que la tenía abierta desde que empezaron a hablar. Y luego les dije lo mucho que me estaba alucinando su conversación, los tres somos de la época en que en los anuncios de la tele salían señoras que hacen la colada y caballeros que traen los puños de las camisas comiditos de roña. De pronto, he tenido la sensación de que el mundo sí está evolucionando.

La sensación.
A ver cuánto me dura.




Lo de ayer jueves:
ayer me pegué un siestorro de tres horas, parece que mi cuerpo pedía descanso a gritos. Tenía previsto irme al campo, pero se puso a llover (gracias, gracias, gracias) y me metí en la cama. 





9 comentarios:

  1. Pues yo sí que alucino, si los jóvenes todavía son más machistas que los de estas generaciones que nombras. Súper!! Y qué jabón es ese? lo digo porque yo soy un desastre con las coladas también...
    Respecto a la comida, bien, pero...un vaso de leche condensada??? en serio? no una cucharada, un vaso? y ahí qué te dio? cheat meal a lo heavy jajaja
    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vaso de leche condensada es un vaso de agua con dos o tres cucharadas de leche condensada, mezclado todo. Es leche re-hidratada (y en mi caso, desnatada). Vamos, como si me tomara un vaso de leche con un poco de azúcar. Si me comiera un vaso entero de leche condensada "a palo seco" iba a ir restreñida hasta que me jubilara... ja ja ja.
      No tan heavy, no...

      El jabón... lo cierto es que yo desconecté cuando me empezaron a contar que si una olla enorme, que si tres horas moviendo el mejunje...
      A mí sí me gusta el olor de detergente "habitual", y el de suavizante. Lo de hacer jabón en casa lo contemplo como algo cosmético, no para lavar ropa.

      Sí, los jóvenes son más machistas que antes. Un chico de 20 años diciéndole a su novia que no vaya con esa ropa, o que se marche a casa, que él se va de farra con sus colegas. Flipante. La chica le ha dejado. Normal... esto de estar en un instituto es muy revelador, ja ja ja.

      Besotes

      Eliminar
  2. Oye que bien la conversacion!! Da gusto oir esas cosas de vez en cuando - yo en alemania ya te digo que no saben ni que es el suavizante ni que es el jabon... estan bastante mas atrasados que en Espanya.
    Me ha hecho mucha gracia lo de los animos, a mi a veces tambien me pasa jaja, que estoy deseando que alguien me provoque para morder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final perro ladrador, poco mordedor. Pero al menos me desahogo, ja ja ja.

      Con la conversación me quedé pasmada, los hombres de mediana edad se han vuelto muy razonables...

      Un besote.

      Eliminar
  3. Por fin la colada es cosa de algunos hombres, es cuestión de educación y de ganas porque no es tan difícil.

    Yo soy bastante puñetera con la colada y no mezclo según que colores, quito manchas antes... vamos, que también uso el jabón de tabla como mi madre y mi abuela. ¡Qué antigua soy! Pero es que poner detergente directamente como en los anuncios me parece que desteñirá la ropa, no sé yo...

    Ostras sí, lo del vaso de leche condensada suena a "me lo tomo y no duermo en toda la noche" jajaja. Se entiende que era agua con leche condensada.

    Espero que mañana tengas una bajada de peso.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago selección de colores y tal. Me gusta hacer la colada, el olor de la ropa al tenderla... lo que no mola nada es planchar. Ya no compro la ropa si me gusta, lo primero que miro es si se plancha... ja ja ja.

      Besotes y petonotes

      Eliminar
  4. Yo también me acojoné con lo de la leche condensada. Ya veía a tu pobre hígado y a tu páncreas achicando y pidiendo refuerzos :D
    Disfrutemos las que tenemos suerte de compartir nuestra vida con hombres que también hacen las tareas y trabajan codo a codo con nosotras. Lástima que haya tanto caradura suelto aún.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de niña, como pillara el bote de condensada sin que me viera mi madre... me lo zampaba entero. Claro, luego tenía un estreñimiento feroz durante días...
      En esa época, me tenían que dar un jarabe para abrirme el apetito. Dios, qué tiempos... ja ja ja

      Besotes

      Eliminar
    2. Jajajajaja. También a mí. Se llamaba Pranso y me encantaba.
      Ahora a ver quién es el guapo que me cierra el apetito :D

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...