jueves, 28 de abril de 2016

Ahora le toca a la margarina



El otro día hablaba de la sacarina, de lo malísima que es para el cuerpo y todo eso. Y pensando, pensando… me di cuenta de que otra de las cosas que comemos de lo menos natural que hay, es la margarina, con sus grasas trans (y las que no llevan grasas trans, con sus aditivos y demás letritas que ponen).

Así que, ni corta ni perezosa, tiré la tarrina a la basura (bueno, la tiré porque se había terminado, tampoco me he vuelto derrochona) y compré mantequilla, sin conservantes ni cosas raras.

Creo que es mucho más saludable, y buscando una foto de mantequilla para ilustrar esta entrada, encontré estos diez motivos para volver a comer mantequilla (con moderación, claro).

Yo compré un taco de medio kilo, está bastante dura y es engorrosa de manipular para untarme una tostada, así que abrí el paquete (va envuelto en un papel metálico), corté una rebanada gruesecita y lo volví a cerrar. La porción que corté la puse en un tupper pequeño, con tapa hermética.

Por las mañanas, cuando paseo unos minutos al perro antes del desayuno, saco ese tupper de la nevera y lo dejo encima del mármol de la cocina. Al volver ya está un poco más reblandecida y no cuesta nada ponerla sobre los biscotes. El resto del paquete no sale y entra del frigorífico, así que no corre peligro de estropearse.

Tanto que me costó acostumbrarme a la margarina y a la sacarina para perder peso, y ahora resulta que son más saludables las alternativas “engordantes”… que sorprendente es todo.

Hoy dos parrillas, la del martes y la de ayer miércoles:

MARTES





MIÉRCOLES 


4 comentarios:

  1. Se puede vivir sin margarina. Y es más, se puede vivir sin mantequilla. Así que...solucionado! jajaja no, de verdad, no es coña, pruebalo. Yo prefiero poner aceite de oliva o algún quesito bajo en grasa. Y chiqui, lo estás haciendo genial así que stop a ese poco desánimo!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido sin mantequilla y sin margarina un montón de años. El aceite de oliva virgen extra lo tomo a diario, en el resto de comidas. Pero con la mermelada no sé yo...

      Quesitos bajos en grasa también tengo, a veces el "queso" que pongo en la lista es uno de estos.

      Creo que sí que lo estoy haciendo bien, aunque el objetivo no es adelgazar, sino acostumbrarme a no comer a deshoras y a llevar cierto control consciente de la cosa.

      Lo del desánimo no tiene nada que ver ni con la báscula ni con la gordura, yo diría que es el tiempo, que me debe afectar...

      Besotes

      Eliminar
  2. Es una coincidencia que estemos pensando lo mismo en este momento!

    hace un año ya que estoy mutando mi alimentacion a lo mas natural posible y hace unos meses fue eliminar la margarina. Aunque se paga un poco mas por mantequilla igual hay que usarla poco si se quiere bajar de peso y es tan satisfactorio saber que de alguna manera estas pensando en tu salud!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que uso menos cantidad de mantequilla que de margarina, algo así como 5 gr, y no la tomo cada día.

      Creo que comer lo más natural posible es lo mejor para la salud, y al fin y al cabo es lo que queremos.

      Un beso.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...