viernes, 26 de febrero de 2016

Esto es todo lo contrario a procrastinar, ja ja ja


Antes de terminar mis vacaciones navideñas, el día de reyes guardé los adornos de las fiestas. Me molesta llegar del curro y tener tareas atrasadas, sobre todo en enero (ese mes es para mí como la primera página de una libreta nueva, con aquel olor a papel sin estrenar…)

Después de desmontar toda la decoración y meter en cada caja las cositas que tocaban, vi los restos de un calendario de adviento. Cada año, desde que tengo niñas (y aún lo hago) he comprado un calendario de figuritas de chocolate, para esperar la Nochebuena con un bomboncito diario en la boca.



Me han regalado un calendario de tela, para que me sirva año tras año. Y no lo he guardado con el resto de cosas navideñas, porque el calendario empieza el primero de diciembre, mucho antes de que yo me ponga a decorar.


Rizando el rizo del orden y la organización, me entretuve en escribir 24 papelitos con tareas pequeñas, cositas que puedo ir haciendo para no agobiarme con las prisas de última hora. Cada bolsillito tiene un papel dentro. Incluso consulté la agenda, para que el papel “comprar turrones y dulces” no cayera en domingo, o para que el puente de la Purísima la tarea pueda hacerla fuera de casa, por si salimos.

El primer papelito (1/12/16) dice: 
Lista de regalos para cada miembro de la familia. Poner bomboncitos de este calendario.  (Hombre, esto es obvio que no lo puedo hacer con tanta antelación).


Mi marido se ríe cuando me ve organizando estas cosas tan a priori, pero a mí me encanta saber que tengo todo controlado.

El caos en mi cocina cuando soy yo la anfitriona me agobia cosa mala.


Dios, soy una controladora… y no aérea, qué lástima, ja ja ja.






8 comentarios:

  1. Eso es previsión, y lo demás son tonterías!! jajaja. Y tienes razón, saber que lo tienes todo organizado da una paz tremenda.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si empezar a preparar mi fiesta de jubilación, ja ja ja (anda que no me quedan años todavía...)

      Ya te dije, Esther, que era una chorrada, ja ja ja. Pero sí: las Navidades ya no serán lo mismo, juas.

      Besotes.

      Eliminar
  2. me encanta!! yo tambien tengo un calendario de tela pero lo lleno tambien de chocolates jajaja, pero esta idea me parece genial! oye, no te olvides tambien de ponerte un dia de relax y no todo tareas, asi es mas divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no te preocupes... una tarea es, por ejemplo, hacer la lista de la compra. Pero ya está. Lo de "ir a la compra" es otro día distinto.
      No, no me agobiaré... je je je.

      Eliminar
  3. ¡Por Dios!¡menuda organización!!
    Yo que pensaba que era organizada, jajaja, me ganas por goleada.
    Hala, pues ahora a organizar las comidas y a cumplirlo a rajatabla, que nos conocemos... jejeje. Mi marido es más como tú y apunta todo en una tabla de comidas semanal que tenemos en una hoja de papel velleda, así sabemos lo que comen los niños en el comedor para no repetir y repartimos los días que toca pescado, huevo, verdura, pasta, etc.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía eso de las comidas del cole, pero luego se me iba la olla y cenábamos lo que pillaba, que una llegaba de currar con un estrés que pa qué, ja ja ja.

      Pero bueno, al menos lo intentaba, je je.

      Petons ;-D

      Eliminar
  4. Pues el control es básico para poder llevar una vida saludable. Yo no soy ni controladora ni constante así que imagínate el desastre!! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si, yo soy controladora y ya ves el resultado penoso, ja ja ja (años y años y sigo gordi).

    Lo de constante... he de trabajarlo un poco, la verdad.

    Al menos tenemos sentido del humor, que eso cuenta un puñao también, ja ja ja.

    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...