martes, 23 de febrero de 2016

Cambio sutil




El otro día no sé dónde (lo siento, pero es que no lo sé) leí la manera de cambiar sutilmente la forma de pensar haciendo algo muy sencillo: sustituir dos palabras por otras dos en nuestro vocabulario habitual.



La primera: en vez de decir
"quiero ir al cine, PERO tengo trabajo por hacer",
diremos "quiero ir al cine Y tengo trabajo por hacer".



Ese "pero" ahí en medio nos pone pegas y nos frena, excusándonos y evitando que hagamos ciertas cosas. El "y" implica que podré hacer ambas cosas, y mi mente empezará a organizarse para conseguirlo.

Y la otra:
En vez de decir "debo" o "tengo que", podemos decir "quiero".

En vez de decir:
DEBO perder peso (obligación, agobio, asqueo total),


podemos decir QUIERO perder peso (impulso, ánimos, motivación).




Y ya está, una cosa tan simple y tan eficaz.


Bueno, bueno... lo de eficaz está por ver, ja ja ja, que yo no pierdo peso ni a la de tres...


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, ahora solamente me falta aplicarlo... ja ja ja.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Que ni pintao para mí. ¡¡Gracias!!

    (En realidad también lo he leído en varios sitios de PNL)

    Quiero, quiero, quiero, quiero,....

    Me alegro mucho de tu vuelta.

    Petonassossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero... pero me pregunto si mi yo interno quiere también, que ése va por su cuenta... (si ej que no me acabo de aclarar con el tema adelgacil, qué palo, ja ja ja).

      Petonassos!!!

      Eliminar
    2. Estamos igual, aaiiiiixxxxxxxx

      Eliminar
  3. Hola.
    Muy interesante. Yo sabía algo sobre el tema y lo usé para adelgazar y si me funcionó... Aunque bueno, yo usaba muchas técnicas por la bulimia. Pero si me ayudaba, con el hecho de no calificarme de forma negativa respecto al peso, osea dejar de decir "falle y subí"... Sino, "hice el esfuerzo y seguire luchando"... Algo así, creo que eso deberíamos emplearlo en todo aspecto de nuestra vida.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo "malo" en mi caso es que yo no me califico de forma negativa respecto al peso, siempre me perdono, una y otra vez, aunque me proponga algo y a los dos minutos ya no lo cumpla.

      Creo que está bien calificarse en positivo, sin embargo hay algo en mí que parece que quiera engordar.

      Un besote, Daniela.

      Eliminar
  4. Jajajaj síiii, es lo que le comenté a Pili, lo del 'quiero' en vez de 'tengo que', ¡estamos todas puestísimas!
    Pues eso, ¡a aplicarnos la programación neurolingüística pero ya! :D
    Ánimo, Amelia, ¡que tú puedes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que yo puedoooo... tal vez. La pregunta del millón es: ¿quiero?

      Porque te juro que no me lo explico. Me paso la vida autosaboteándome. ¿Seré bipolar? ¿o algoooo????

      Besotes.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...