miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los 21 días de marras


Un hábito.
En realidad, esa idea de que se necesitan 21 días para afianzar un hábito es errónea. A veces se tarda menos, pero en muchos casos se tarda más, tal vez mucho más.
¿Y qué? Pues nada, que si lo sabemos, no tiraremos la toalla antes de tiempo.

Está bien tener claro por qué queremos un hábito concreto. 
¿Por qué quiero correr (si sé que no me gusta especialmente)?
Los motivos son importantes, para recordarlos en momentos de flaqueza (uy, ya quisiera yo tener momentos así, para verme flaca, ja ja ja). No, en serio, está bien tener en cuenta las motivaciones que nos movieron a empezar un hábito.

Lo del correr fue porque quiero sentirme en forma y, de paso, estar un rato con mi perro. Hacer aerobic con youtube me apetece más, pero no repercute en la vida del perro, en cambio salir por el campo sí.

Pero no corro a diario. ¿Puedo hacer un hábito si solamente lo hago tres días a la semana? Supongo que sí, claro.  Pero no es un hábito “comme il faut”, porque los días que no toca no sé muy bien cómo he de contabilizarlos. Esos días camino, eso sí, pero no es lo mismo.

Por otra parte, cuando me pilla un fin de semana largo (como este puente de la Purísima) acabo fallando o trasladando el día de correr al siguiente, y al final se me amontona la faena. No quiero correr dos días seguidos por aquello de las agujetas, pero esta semana me voy a ver obligada a hacerlo. Ainsss.

Esta es la octava semana SEGUIDA en la que salgo a correr tres veces en días alternos. - No me lo puedo de creé.
La octava y última de “principiante”. 
Se supooooone que a partir de la semana que viene ya soy corredora habitual.
Ja y ja.  

Creo que voy a repetir la sexta y la séptima semanas, porque las he llevado tirando a mal.  
En la sexta se trataba de correr 30 minutos: 10 minutos tres veces, caminando dos minutos entre medias.  
En la séptima, 20 minutos corriendo, dos andando y otros 10 corriendo.  Estos intervalos me parecen demasiado fuertes para mí. Los conseguí, pero con gran esfuerzo y angustia.  
Se supone que hoy he de correr 25 minutos seguidos, andar uno y correr 10. 
Sé que no voy a poder, solamente de pensar en ello me entra congoja. Así que sí: voy a repetir las dos semanas anteriores. Me parece que me sentiré mejor. No tengo que cumplir con los plazos de una página web, después de todo las rutinas son las mismas para los veinteañeros que para los cincuentañeros (me niego a llamarlos cincuentones). Tengo 49. Passssssssssssso de competir con uno de 20. Hala.

¿Alguna sugerencia? ¿Please??


11 comentarios:

  1. Iba a decirte eso, que quien hace las reglas si no tu

    es tu ritmo nena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No hay prisa, así que al ritmo que tú mandes y lo demás ya vendrá ^^

    Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido poderosa, ja ja ja. Al final corrí 15 minutos dos veces. Y esta semana no saldré a correr tres días, sino dos.
    Y no passsa náaaa... qué poderío, ozú, ja ja ja.

    Hace tres meses no podía con mi cuerpo. En primavera igual soy capaz de correr una hora seguida... alucinante.

    Besotes, guapísimas :-D


    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En mi caso particular, me cuesta menos salir a correr de lunes a jueves 8ambos inlcuidos) y descansar todo el finde. Asocio correr con el trabajo, y verdaderamente me cueta mucho salir si no es jornada laboral. Igual si corres antes o después del curro de lunes a jueves te pasa como a mí: terminas creyendo que forma parte de tu rutina diaria :)

    ResponderEliminar
  5. Lo vas haciendo genial Amelia, asi que no te agobies.

    Mil besos campeona!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ey! Que falto yo! Llevo tanto lío en mi cabeza que pensaba que te había escrito.
    Pues eso, a correr campeona! A ver si me pillas, jeje, yo voy en bici,eh?
    Aquí llegan las cuarentañeras, cuidaooooooo!!
    Petons guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Pides sugerencias, pues ahí va la mía:
    Tarda las semanas que quieras en acabar corriendo los 25 minutos seguidos. Mientrastanto, disfruta con el perro y del campo. Además, si te fuerzas demasiado puedes lesionarte y eso sí que no!!!
    Somos demasiado imprescindibles para lesionarnos o caer enfermas.
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía. Me voy dos meses y medio y la Amelia se ha convertido en la hija del viento O_o Solo decirte que tienes toda mi admiración y mi respeto (saludo en plan rapero con la gorra de lado) A ver si me pongo al día y me organizo, pero en principio estaré por aquí dando el tostón unos días o hasta que me echéis a patadas ; P
    Con respecto a tus carreras opino humildemente que tu decisión es la más acertada, ve a tu ritmo y siéntete cómoda ante todo. Ya llegarás al punto de correr 25 min seguidos cuando te lo pida el cuerpo. De verdad que eres una campeona. A ver si me contagio un poco de tanto ánimo. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Esto es como todo Amelia: para ti es un reto correr veinte minutos pero para mí lo es hacerlo cinco minutos sin que me dé un jamacuco. Así que valoro muchísimo (pero mucho mucho mucho) el esfuerzo que ya hay que hacer para estar diez o quince minutos corriendo. No te fíes demasiado de las tablas esas de empezar a correr porque cada persona es un mundo. Una vez me puse en el móvil una aplicación para empezar a correr cinco kilómetros. Se supone que iba poco a poco y que una vocecita te va guiando a través de los auriculares: "Ahora ande, ahora trote..." cosas así, Pues va la muchacha y dice primero "Ande". Se tira dos minutos y dice "Trote", y empiezo a trotar y trotar y trotar... y eso que no paraba. Cuando estaba a punto de darme un infarto me paré y miré el móvil y resulta que estaba puesto por defecto para un tío de 25 años que pesara 70 kilos. Pa haberme matao.
    Así que tranqui no vaya a ser que con tanto afán de estar saludables nos vayamos a pasar.

    ResponderEliminar
  10. No tienes que competir contra nadie, asi que disfruta corriendo 10, 20 o los minutos que sean! Yo intento siempre correr un poquito más que la ultima vez. Un poquito más significa cien metros más o medio minuto más, no por que me lo diga nadie, y si un día corro menos, pues también está bien. lo importante es moverse y disfrutar, no sufrir por no cumplir con unos numeros. Animo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me he iniciado en blogspot y te he encontrado. El caso es que quiero seguirte y no sé cómo se hace. ¿Dónde le doy para que tu blog y actualizaciones me figuren en algún lugar?

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...