jueves, 22 de octubre de 2015

Para esto sí está bien pesar de más...


Hoy he visto cuántas calorías se gastan para correr y para caminar, y (evidentemente) como pasa con las pesas, cuesta más mover un cuerpo grandote que uno pequeño, así que ESTA VEEEEZ me sale a cuenta tener sobrepeso.

Andando se queman 0'41kcal por kilómetro y peso (o sea, que con mis 86 kilasssos son 35'26 kcal por kilómetro). Suelo andar una media de 7 km al día, entre el paseíto con el perro y los pateos que me pego por el edificio donde trabajo. Como tengo la calculadora en la mano, sé que son 246'82, que para el poco esfuerzo que me supone, no está mal...

Correr quema más, je je je. 0'86 kcal por km y kilo. Aunque claro, correr, lo que se dice correr... pocos kilómetros hago yo. De hacerlos, me cepillaría 73'96 kcal (casi 74)  en cada km.

El lunes empecé (nótese que hablo en pasado, no en futuro, que es lo que solemos  hacer con las frases que comienzan por "el lunes").
Pues eso, que el lunes empecé. Caminé 10 minutos, troté uno, caminé tres... esto lo repetí cinco veces. Luego hice estiramientos durante 10 minutos más.
Gracias a esos estiramientos, al día siguiente apenas notaba nada distinto, ni agujetas ni nada.

Ayer miércoles repetí la hazaña (qué esssssagerá que soy, ja ja ja), y en vez de hacerlo cinco veces, lo hice SEIS (toooma y toma).

Ya estoy esperando a mañana para volver a hacerlo, me gustó la sensación. Aunque es ficticio, siento como si estuviera haciendo algo de ejercicio. En realidad es ná y menos, pero en unas semanas me gustaría poder decir en voz alta que ya puedo correr un rato seguido.

Esto ha sido un pronto que me ha dado. El otro día leí en el blog de Esther que lleva "Un año corriendo". No es que se haya puesto a correr un año entero sin parar, si fuera así habría llegado a Siberia por lo menos, je je je... pero encuentro un logro bestial haber logrado un hábito tan bueno para todo: mente, cuerpo y espíritu.

Eso me hizo pensar en mis excusas habituales: que si las rodillas, que si cuando adelgace ya lo intentaré, que si caminar es igual de sano...

Entonces, buscando otra cosa, encontré un programa para principiantes que aún era más sencillo que los demás. Y pensé "¿por qué no?" y como no se me ocurrió ninguna respuesta, pues me calcé unas zapatillas nuevas (además, me las acababa de comprar con un vale de una zapatería en la que no encontré nada que me gustara, así que me incliné por unas bambas) y me puse en camino.

Al año que viene me encantaría escribir un post que se titule como el de Esther: "Un año corriendo".

Y de paso, estar más delgadita. A ver...




   








4 comentarios:

  1. Que coincidencia!!! Yo tambien empece a correr! Yewso que siempre lo odie!!!! Jajajaj

    Vamos a seguir Amelia, que dentro de poco estamos para una 10k!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que yo pueda correr 10 km sin morir, creo que me auto-regalaré algo muy gordo, ja ja ja.

      Ánimos, Ceci, a ver si nos vamos dando aliento mútuamente... esto es importante, je je je. Aunque estoy segura de que tú vas mejor que yo, ja ja ja.

      Besotes, guapa.

      Eliminar
  2. Gracias por la mención guapísima!! espero que lo disfrutes muchísimo. Todo lo que le des al deporte, te lo devolverá a ti.

    Un besazo, y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, disfrutarlo muchísimo y recibir como mínimo la sensación de estar en forma. Lo de adelgazar será un "además".

      Besotes.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...