viernes, 2 de octubre de 2015

Octubre: el mes del papel



Ya llegó octubre, y con el nuevo mes, un nuevo hábito en la comunidad de FlyLady. Esta vez se trata de arreglar el desorden del papel que nos acecha en todos los rincones de nuestros hogares.

Cada día, durante todo el mes, hay que hacer algo con el papel durante 15 minutos. Parece poco tiempo, pero en ese ratito ayer pude organizar un par de carpetas. 15 minutos, por 31 días son casi 8 horas de trabajo real: una jornada laboral entera. Habrá días que alargaré, porque me parecerá poco rato un cuarto de hora, pero seguro que a final de mes habré mejorado muchísimo el aspecto de los cajones de mi escritorio (y demas escondrijos de papel).
Hoy, como voy a llegar a casa tardísimo, mi "destrasteo de papel" se va a limitar a recortar recetas de cocina de algunas revistas y ponerlas en su carpeta correspondiente. Y las revistas al contenedor de papel. Lo haré mientras veo una serie (estoy con Extant).



Yo no sé si soy la única o qué, pero en mi casa creo que tengo una granja de papeles: yo dejo sobre la mesa una factura, y a los tres días hay como un mogollonazo de papelotes de todo tipo. Ha criado la facturita. Y no solo sobre la mesa, puede ser por toda la casa, o en el coche... (bueno, reconozco que de unos meses para acá todo eso va a parar a la mesa "del despacho", al menos he conseguido tener el coche medio decente, je je).

A veces es un sudoku, un folleto de propaganda, una receta, el recorte de un periódico, la correspondencia del banco, un papel del ayuntamiento, un papelito con una frase bonita, la tarjeta de una empresa, una revista, una nota para recordar algo, una foto, la esquela de un entierro al que he ido, un recibo, la lista de la compra, un postit con el mail de una amiga...
Dios, qué estrés!!!

A ver si para final de mes he liquidado el tema, ojalá.


En cuanto al adelgace...  hoy pesaba 85'5, de momento voy bien...

En mi caso, el truco consiste en moverme. Ayer hice casi diez kilómetros andando (durante todo el día, no de caminata). Vida ordenada, comer con control y pensar todo el rato "87 kilos, 87 kilos...
El número 87 se ha convertido en mi mantra personal. Ya sé que soy pesada e insistente, pero es que me llegó al alma pesar tanto.
Al alma y al trasero, que cada vez me aprieta más el pantalón.







11 comentarios:

  1. Mucho ánimo con los papeles, ya verás que luego la recompensa es muy gratificante, aunque el camino ... hay que recorrerlo jejeje.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no me queda ná... estoy tirando cosas que flipas en colores de lo viejas que son, ja ja ja.

      Para el primero de noviembre he de tener las cosas finiquitadas, a ver...

      Besotes

      Eliminar
  2. Hoy voy a ordenar mi escritorio. Hacer hueco para papeles prioritarios! Vivan los domingos.

    Mi número es el 81,1... Lo tengo ahí grabado...

    Y tengo que bajar que llevo jodida días... Nuevamente tensión y riñón derecho... A perder peso, no me queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 81, quién los pillara... (hace años hubiera dicho ¿YOOOO??? ¿81???? anda ya, si mi peso normal son 55...)

      Jo, qué tiempos...

      Que te mejores, Alicia. Besotes


      Eliminar
  3. Yo hace tiempo que eliminé las facturas de papel, todo me llega al correo electrónico, te lo recomiendo. Bueno, en realidad, todos mis papeles son digitales, procuro no imprimir nada y las revistas las leo online...así que los papeles en mi casa se reducen a los dibujos de mi niño... y esos no hay manera de ordenarlos jajaja
    ¡Felicidades por tus 85,5 kilos. a mi me pasa una cosa similar con el 86... ¡en algún momento tenemos que poner el límite! jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace un año ya me llega todo digital, pero aún hay cosas que funcionan de forma tradicional.
      Aunque lo que tengo acumulado me da para ordenar tres octubres seguidos, ja ja ja.

      Cuando llegué a 86 me escandalicé toda. Esto de ir hasta el 87 me ha resquebrajado el alma. Y espérate... que igual al año que viene llego a los 90. Hay que ver, qué mal está el patio, ja ja ja.

      Besotes

      Eliminar
  4. Yo soy bastante ordenada, pero mi novio pfffff! Papel que llega, papel que deja tirado!! Así estamos en un tira y afloje en casa jajaja

    Saludos y bien x esos 85!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponle una bandejita monísima y CÓMODA para que suelte allí todo el papel que traiga de la calle o del buzón. A poder ser, cerca de la puerta, para que no los pasee por toda la casa.
      Si está todo junto, es más fácil echarlo fuera otra vez.

      Un besote, Ceci.

      Eliminar
    2. No es mala idea!! Creo que lo voy a implementar!!

      Eliminar
  5. Anda, se ve que tu mantra funciona, pues has dejado un kilo y medio atrás en tu huida... Me alegro.
    Me parece muy interesante lo del papel; de hecho, voy a unirme, aunque dudo que recuerde hacerlo todos los días.
    Felicidades por esos 10 km. Sigue así.
    Un besoteeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo una alarma en el móvil. Y hago 15 minutos. Pero algún día me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a mirar a fondo, con lo que he echado una hora entera... pero distraída que no veas, leyendo cosas viejas, ja ja ja

      Besotes

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...