lunes, 22 de junio de 2015

Uy, ahora, sus vais a enterar...


Por más que me lo propongo cada lunes, no pierdo peso ni p'atrás.

Así que se el viernes se me ocurrió una cosa, y tuve la osadía de decirla en voz alta ante mi marido, cosa que me compromete a base de bien.

Total, en pleno apogeo de motivación, le solté:
Si para mi cumpleaños no he perdido cinco kilos, al día siguiente (que además es lunes) iré a NaturHouse.

¡Tás loca, muchacha!!! 
¡Haberte callaooo!!!

Pues sí. Lo dije. Y no quiero ir.
No quiero ir a NH, porque aunque las visitas son gratuitas, los potingues no. Y son más caros que en las tiendas "normales".
Al salvado lo llaman de otra manera, le añaden algo para paliar el mal gusto y te clavan. A mí ya me va bien el sabor que tiene, y me cuesta como cinco veces menos. Lo mismo para con la garcinia, los extractos de alcachofa y el resto de cosicas que tienen a la venta, así que no me apetece ir a NH. (Lo siento, chicas que trabajáis ahí).
Sin embargoooo, cuando fui hace unos años, perdí unos once kilos en un par de meses o tres. Y mi marido, harto de verme padecer por el peso, me insiste en que me apunte de nuevo. Me da rabia tener que pagar por algo que puedo hacer yo, y en eso estamos: yo engordando, y él pinchándome para que vaya (va a ser que soy más tacañona que él).



Total, que tengo justo dos meses por delante para perder cinco kilos.
El lunes 24 de agosto he de pesar 79 kilos (el pico lo perdono).
Un plazo corto tal vez me ayude a ponerme las pilas. En realidad no son tantos kilos para ocho semanas. Ojalá...


Ya puestos a cambiar cosas, el viernes también me propuse empezar un nuevo horario de verano, ya que ha acabado el curso escolar (aunque yo no tengo vacaciones hasta agosto).

Me gusta madrugar y hacer tareas domésticas antes de que llegue el calor (bueno, en realidad no me gusta hacerlas nunca, pero ya que tocan... en fin). 


                  Sí, me levanto a las seis.

En invierno me levanto a las seis y hago lo justo. Pero ahora, con el nuevo horario veraniego, entro una horita más tarde y me da tiempo de hacer alguna cosa más.
Hoy he fregado a fondo la bañera y los sanitarios de uno de los baños, he puesto blanqueador de juntas en las paredes y cuando me he dado cuenta, era hora de irse a trabajar, así que me he duchado y un poco más y llego tarde al curro...
Así que mañana toca limpiar las paredes del baño. Y si me da tiempo, organizar el armario y el estante. Me gustaría darle un aire, ponerlo en plan spa... así los domingos por la tarde, tomaría un baño relajante con velitas y una bebida poco calórica (lo de la copita de cava vamos a dejarlo para el futuro).


Ah, al principio he dicho que no pierdo peso,
pero no es del todo cierto.
Esta semana he bajado cuatrocientos
gramazos del copón.
84'3 kg
Pa que veáis lo puesta que estoy, ja ja ja.



18 comentarios:

  1. ¿84.3? Ahora mismo pesamos justo lo mismo, gramo por gramo. ¿Echamos un pulso de aquí al próximo lunes, eh, eh? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué estrés... voy a por un helado de vainilla para que se me pase.





      Nooooo, es bromaaaaa.... ja ja ja.
      Enga, a ver el lunes cómo estamos.

      :-D

      Eliminar
  2. ¿NH? Perdiste 11 kg y los recuperaste porque a poco que comas bien, ya no digo golosinas, sino bien, subes. El efecto rebote y NH van inexorablemente unidos. Mi prima estuvo con ellos y perdió 9 kgs, pero tb el conocimiento. La tuvieron que recoger del suelo porque se desmayó en su trabajo. Le hicieron una analítica y estaba fatal después de la dieta, y de los polvos en el agua y las chorradas.
    Es preferible perder de 400 en 400 gramos, pero sanamente, que bajar dejándose la salud y los euros en el camino. Si se trata de seguir un menú determinado, si quieres te envío los que me ha dado el nutricionista y te guías por ellos. Es solo una opción. El hecho de que no me guste NH a mí no significa que tenga que disgustarte a ti. Besitos y disculpa por la osadía.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que disculpe ninguna osadía, mujer. En este blog hay libertad de opinión, faltaría plus...

    La verdad es que la chica me dio mucha libertad. De los cinco o seis potingues semanales que me ofrecía, yo solamente compraba un par, y nunca nada que no me convenciera.

    No tomé polvos en agua, ni batidos, ni esas cosas. Las chorradas que me daban eran: salvado (carísimo y no era salvado 100%), garcinia, extracto de alcachofa y alguna otra cosa que he leído por ahí que está bien para ayudar (la dieta se basaba en la pirámide alimenticia).

    En cuanto a la pirámide famosa, el primer día le dije que si me quitaba el pan, el arroz, la pasta y esas cosas (la base de la pirámide), que le daba un mes de tiempo para volver a comer "normal", que a mí no me van los inventos raros (estoy en esa edad que digo lo que me da la gana sin cortarme ni un pelo, ja ja ja). Y la verdad es que la chica me dejó contenta.

    Bajé despacio, tal como me había aconsejado mi doctora de cabecera (no más de 5kg al mes). Lo que ocurrió es que lo dejé de repente. Tuve una hernia discal que me tuvo en cama durante dos meses, y mi suegra me hacía la comida (cocina de miedo). Eso fue justo cuando llevaba 11 kg perdidos. No pude volver a NH, ni siquiera a pesarme (no podía ni levantarme sin ayuda, lo pasé fatal). En cuanto a analíticas, estuve bien cuando terminé (que no la terminé, fue la hernia que me hizo parar de sopetón).


    En fin. La idea de este post era ponerme las pilas para no tener que volver al NH. A mí me fue bien, pero a mi bolsillo no, y eso me molesta bastante, ja ja ja.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo fui a Naturhouse un tiempo, cuando era más chica (13 ó 14 años). Para mí todo lo que huela a eso es, como dicen sabiamente en mi pueblo, un sacacuartos demoníaco (vale, lo de demoníaco es mío). Aunque si lo quieres utilizar cual niño con el hombre del saco... Entonces sí, te entiendo, a mí me daría sustico también jajaja.

    Ya hablando en serio, Amelia, ¿no has pensado en acudir a un Nutricionista "normal"? Alguien que te controle semana a semana y tenga los conocimientos necesarios para confeccionar una dieta acorde a tus gustos y características. Ellos estudian para eso y, si bien es verdad que no lo tengo muy claro, igual te sale más económico que ir a Naturhouse. Al fin y al cabo, son gente que entiende del tema más que nosotros y a quien tendrás que rendir cuentas, cosa que siempre ayuda, ya que autoengañarse es frustrantemente fácil.

    No quiero tampoco criticar tu decisión, ya ves tú, cada uno... ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Noa, que no se me ha ocurrido ir a un dietista "normal". La única vez que fui (de acompañante, no para mí) tuvimos que ir a la capital, porque cerquita de casa no había ninguno. Perder toda la tarde es un poco palo.

      Pero he visto que ahora es diferente, ya conozco a una nutricionista que ha abierto consulta. Puede que, si no he perdido esos 5 kilos a finales de agosto, en vez de ir a NH vaya a esta chica.

      Jo, qué tonta soy, esta solución me gusta más... y está tan cerca que no tendría que gastar mi tiempo (lo del dinero ya veremos por cuanto me sale).

      Gracias por la idea, aunque es obvia, no la había pensado.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!! Bueno, la verdad que no tengo ni idea de que es NH jajaaj pero supongo que deber er algo asi como una clinica de adelgazamiento!

    Yo nunca fui, pero si conozco gente q lo hizo y marcho bien... creo q el problema dps es mantenerse!!

    Esta bueno plantearse metas, y si alguien las conoce, sirve para meternos un poquito de presion jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ceci.

      Sí, NH es Naturhouse, un centro para adelgazar. Lo expliqué AQUÍ. Ya entonces no tenía muchas ganas de ir... ja ja ja.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Ay querida Amelia, es que desgraciadamente a veces (y más en éste caso) nos tiene que costar en plata para que en realidad hagamos las cosas pero curvi tiene razón, necesitamos fijarnos muy bien en lo que hacemos y cómo lo hacemos, que sea de l amanera correcta y no engañando a nuestro cuerpo porque es bien inteligente y nos las cobra el doble luego!! te mando un beso y vaya que si puedes 5 kg en 2 meses está la mar de bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Nana. Si nos tocan el bolsillo, reaccionamos. Sin embargo, lo hacemos por salud y no conseguimos resultados. Qué lástima...

      Espero centrarme un poquito y lograr el objetivo. Dos meses (menos tres días) no es tanto sacrificio...

      Besotes.

      Eliminar
  7. Holaa!! He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante. He leido y he oido a gente hablar sobre Nature House y no es muy bueno las cosas que dicen, yo no lo he probado ;). Yo tengo obesidad por SOP y ansiedad.. Estoy luchando contra ella hace varios años y he abierto un espacio en mi blog para que personas como yo o personas que ya han vencido a la obesidad puedan contar su historia y poder ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación. Si quieres contar tu historia en mi blog estaría encantadísima. Aquí te dejo el enlace de mi blog donde explica todo: https://elpoderdequerersermadre.wordpress.com/relatos-sobre-obesidad-o-sobrepeso/
    Yo me quedo por tu blog leyendo más y te sigo para proximas entradas :D

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja esas promesas que se hacen sin pensar... son lo peor jajaja. Pero si te sirve para motivarte y perder esos 5 kilitos (que no son naaaaa vengaaaa!!!) pues genial, no? He vuelto... un poco revuelta la verdad, pero aquí estoy. Nos volvemos a leer. Os echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería aprender a cerrar la boca, tanto para hablar como para comer. Las cosas me irían mejor... ja ja ja.

      Bueno, he cambiado lo de "iré a NH" por "iré a una nutricionista", que es mejor opción. Pero la promesa sigue en pie...

      Besotes, a ver si ahora estás más tranquilita sin exámenes ni estreses similares...

      Eliminar
  9. Amelía, mi consejo antes que vayas a NH te leas, despacito, el siguiente enlace y saques tus propias conclusiones

    http://www.dimequecomes.com/2014/07/desenmascarando-naturhouse-por-jose.html
    El blog pertenece a Lucía Martínez Argüelles Dietista-Nutricionista que trabaja en http://www.centronutricionpalma.com/ y en el Grupo de Nutrición de la www.unionvegetariana.org

    El texto pertenece a José Joaquín López (@SimplementeJJ) es Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Trabajador en catering de hospital desde el año 2007 bajo las exigencias del sello de de calidad ISO 9001

    Ambos son titulados oficiales, una DN y el otro TSD, no sólo se quedan en sus consultas u hospital, tienen también sus espacios en la red como divulgadores y luchan precisamente para que todos tengamos acceso a comer bien y perder peso.

    ¿Sabes qué hay muchos profesionales homologados que van a domicilio?
    ¿ Sabes cuánto cuesta una consulta personalizada?

    Te invito a leer también a Bárbara Sánchez
    http://www.dietistasnutricionistas.es/cuanto-cuesta-adelgazar/


    Yo voy a una DN desde el 25 de noviembre, su consulta es en una farmacia y trabaja para los laboratorios CINFA. Tu sabes que hago la dieta al salto la mata, pero del 25 de noviembre a hoy tengo 5 kilos menos. Cuando voy a ella no sólo me pauta qué comer o me aconseja que durante 15 día voy a tomar tal suplemento, también me pesa, mide, me alienta, reconforta y no me deja. Tengo hasta su número de teléfono porque un DN es coaching ( esto que está de moda) y está para ayudar. ¿ Sabes cuánto me cuesta la visita? 10€, como son 2 al mes en total 20€ y los suplementos van a parte y si los quiero tomar, porque ella me los recomienda cuando son necesario y jamás me obliga a comprarlos.

    Busca, compara precios y si van a tu casa mejor, porque con lo que te gastes en NH puedes ir a un gimnasio y tener a un dietista a domicilio ;-)

    Mil besotes solete!

    ( Qué pesada es esta niña con los DN y los TSD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, para el 24 de agosto me apunto, pero sigo con la "operación madroño" XD

      Eliminar
    2. He leído el reportaje (lo de "despacito" no lo pillo, ja ja ja), y es lo que sospechaba. Cuando perdí peso estaba muy contenta y escribí un par de entradas al blog. Sin embargo, he de decir que no me vendían muchos productos porque en seguida yo decía que esto o aquello TAN necesario ya lo tenía yo de otra marca (como el salvado, por ejemplo). De todos modos, ya he dicho más arriba que no voy a ir a NH, que iré a una profesional que me controle personalmente. No sé si vendrá a domicilio, pero está muy cerca de mi trabajo y en vez de salir a tomar un cortado, podré salir a que me pesen... que no es lo mismo, claro... ja ja ja.

      Lo de la operación madroño va a ser una pasada... ja ja ja

      Eliminar
  10. Hola guapa! Acabo de entrar a tu blog y no podía irme sin pedirte encarecidamente: no vayas a naturhouse!! jejeje. (Lo del "tas loca muchacha! también venía bien, cierto).
    Por amor propio... Que te vendan bolsitas de té y minibotecitos a precio de oro no es plato de buen gusto, y sobre todo, tú lo puedes hacer! Repítete a ti misma que no venden salud, sólo te venden productos... (vale, mejoran la salud también si adelgazas, pero a qué precio?). Y seamos realistas... una buena dieta sin ejercicio se queda coja... Intenta tú poner el ejercicio en vez de los productos naturhouse...

    Mucho ánimo igualmente! Perder cinco kilos en 2 meses es factible si te lo propones en serio :)

    Un besote guapa!!

    Fitness Cooking Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani. Me ha quedado clarísimo. No voy a ir a NH.

      La verdad es que sé lo que hay que hacer, lo único "bueno" de NH es que alguien ajeno a una misma controla lo que hacemos, y así nos cortamos un poco a la hora de comer.

      Un besote, guapa.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...