lunes, 11 de mayo de 2015

Me da vergüenza



Si fuera una niña que tiene que dar cuentas ante sus padres o ante el maestro, seguramente me castigarían por no cumplir con mis obligaciones.

Pero como soy mayor y doy cuentas "de aquella manera" en un blog, pues parece que no pasa nada.

Y coño si pasa.
Pasa que de aquí al verano me planto en noventa kilos.
Pasa que me duelen las rodillas.
Pasa que meto tripa cuando cruzo la calle y hay gente mirando.
Pasa que no me entra la ropa.
Pasa que el sujetador me deja unas marcas alucinantes. Durante horas.

Me he tenido que comprar uno de esos alargos para sostén. Y me lo pongo al máximo, no en el primer ganchito, no... en el último.


Esta semana he subido (otra vez). Medio kilito.
Jo, qué mal.


86'7 kilos

Jo, qué mal.
Uy, esto ya lo he dicho antes.


Editado: no peso 86'7, peso 85'7. Me equivoqué, mi subconsciente me plantó un kilo más de la cuenta.
Que me siento igual, pero al menos he perdido un kilo sin hacer nada, ja ja ja.






26 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta tu blog, la actitud de adelgazar de forma sana.
    Pienso que para adelgazar como para cualquier otra meta u objetivo, debemos ser constantes, aceptar que asi como habra dias donde todo ira bien tambien tendremos caidas y es lo qie tu tienes, pero tomalo como una oportunidad para tomar mas fuerzas y hacer las cosas bien de ahora para adelante. No te rindas.
    Saludos y te deseo suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela. Gracias por tus palabras, pero ya ves... la constancia es uno de los fallos más gordos que tengo.
      Sigo intentándolo, aunque "se me olvide" de vez en cuando...

      Suerte para ti también.

      Eliminar
  2. Hola!! Para mi hay un tema de como nos sentimos... si vos te sentis bien con la vida asi, nadie te puede decir que esta mal!!

    Ahora si te ves asi, gorda, o fea, o incomoda, el cambio tiene que venir de uno mismo, y hacer el esfuerzo para cambiarlo!! Creo que tenes que buscar en vos, que tanto te afecta el numero en la balanza, el tener que agrandar el soutien, o el que la ropa te aprete.

    Opino igual que Daniela, hay que tomarlo como una oprtunidad para seguir adelante!

    Saludos!!

    //ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. En realidad, me gusto más de lo que reconozco. Excepto cuando voy a comprar ropa o cuando me aprieta alguna prenda, entonces me veo gorda.

      El cambio tiene que venir de uno mismo, tanto creo en ello, que cuando yo me sentía realizada con mi vida, estaba delgada.
      Por eso es imperativo que haga lo que ha practicado Esther este mes pasado: he de vaciar mi vida de cosas superfluas y llenarla de lo que me hace sentir bien.

      Gracias por tus palabras, Ceci.

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH NOOOOOOOOOO!!

    De 90 kg nada Amelia. Estirón de orejas y a bajar ni que sea 3 kg. Pero si lo estabas haciendo bastante bien en abril. Tú visualiza el 83 y a por él. Yo ya estoy visualizando el 64, es el primer paso que debemos dar.

    Piensa en tus rodillas, pobrecitas tuyas, se merecen una Amelia un pelín menos grandota.

    NO TE RINDAS

    La semana que viene un quilo menos las dos, ya verás.

    Petons i abraçades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me peso cada día. Pues ayer, después de hacer el comentario de los 90 kilos, mi báscula se volvió loca y marcó 105, aunque iba cambiando de número, 105-93-103-98... la apagué y cuando la volví a encender ya pesaba "lo normal", 85 y pico.
      Joder, qué susto.

      Nunca me había pasado, así que supongo que ha sido un aviso, cuidaaaaao, s'ha matao Paco.
      En fin, avisaíca estoy.

      La semana que viene, un kilo menos, fijo que sí.

      Petons a dojo!

      Eliminar
  4. Amelia, ¿entiendes ya por qué me busqué la opción que alguien me siguiera y enseñara?

    Si la planificación va bien, no te saltas nada y haces ejercicio..... y aún así no son los resultados esperados puede ser desde una retención de líquidos a un cambio hormonal... hasta un enfado engorda ( el estado de ánimo engordaaaa)

    Ponte las pilas al igual que destrasteas la casa... la alacena de la cocina. Tira todo lo que no sirva, te haga pecar. Ten fruta y verdura ( aunque sea congeladas) cerca.

    Piensa en tus rodillas, hazlo por ti

    Por cierto, medio kilo no es ná!!! Asi que ánimo.

    BESOOOOOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que entiendo por qué buscaste la opción de que te siguieran y enseñaran.
      Yo también lo hice, y perdí unos 12 kilos, pero me salía por un pico al mes, y he querido ahorrármelo, mira qué lista.

      Debería retomar las fotocopias que me fue dando semana a semana, y repetir el proceso.

      El estado de ánimo engorda, y también el no dormir engorda (yo duermo poco, tirando a poquísimo), luego necesito energía y ya ves... acabo comiendo más de la cuenta.

      La alacena de la cocina la tengo bastante pobre, procuro no comprar cosas que me fastidien la dieta. Pero si me como cinco lonchas de jamón york, por muy de dieta que sea, no funciona la cosa. Con una loncha podría pasar...

      Tengo que destrastear la casa, ahora ya es una cuestión de mal humor y de necesidad mental.
      Esther ha podido, ¿por qué no voy a poder yo? bueno, pues porque soy más procastinadora que ella, mil veces...

      Un besote, gracias por los ánimos.

      Eliminar
    2. O lo hacía o reventaba, llega un día que dices: "hasta aquí" y por eso tú también podrás!!! y yo estaré ahí para animarte y hacerte la ola!!!! ea!!!

      Besitos!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Yo vi una oportunidad cuando me dijo el precio de cada consulta.
      Los Dietistas-Nutricionistas a domicilio no son caros
      En Madrid me llevaba la consulta 15€ y en mi casa. Recuerda que me quede delgadísima por reacciones alérgicas y miedo a comer. Si no llega a ser por el seguimiento yo hubiera derivado en algún trastorno alimenticio, casi lo rocé o estuve poco tiempo.

      Ahora pago 10€ consulta y más de lo mismo, necesito ir de la manita.

      Los profesionales de "verdad" de la dietética y nutrición, que aman lo que hacen y están para ayudar, no cobran 50€ la consulta, te lo aseguro.

      Mil besos

      Eliminar
    5. No sé dónde se encuentran esos profesionales, chica.

      En NaturHouse la visita era gratis, pero los productos me salían por 35 euros cada dos visitas más o menos.

      Una nutricionista que no era de marcas comerciales (una "normal") me costaba 70 euros hace como diez años. A la tercera visita me borré.

      Por eso no he ido a más nutricionistas.

      Besos.

      PD - El comentario tuyo que he borrado era este mismo repetido, no sé por qué a veces salen dos veces.

      Eliminar
  5. Vergüenza robar Amelia. Mucho ánimo, eso es lo principal!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po zí, vergüenza robar, y sobre todo si eres político, pero bueno, esto es para el otro blog, ja ja ja.

      Es verdad, los que deberían tener vergüenza no la tienen, y los que no deberíamos tenerla ya ves qué mema.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Aaaaay mi bombón!!! Sé lo que es esto Amelia, por desgracia muchas de nosotras lo sabemos... y creo que no todo lo estás haciendo mal. Es súper importante tener en cuenta y seguir recordando que estamos intentando dar un cambio en nuestra vida. Si se nos olvida, si dejamos de venir por aquí a escribir las cagadas o a leer los blogs de las demás.... entonces dalo todo por perdido... Creo que si no os tuviera a vosotras y este "pacto" invisible con cada una de vosotras, yo ya estaría de nuevo rondando los 80... pero me digo, "ey esther, estas súper estresada, no tienes nada de ganas de cuidarte... pero no puedes pasar de 74 ni de coña, qué van a pensar las blogeras que estaban tan orgullosas de ti!!" Así que anímate y si hay algo de ti que no te gusta cámbialo por q eres una mujer fuerte y estupenda y puedes conseguir todo lo que te propongas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es verdad, tenemos como un pacto invisible y por eso el título de la entrada de hoy. Me siento "falladora", conmigo misma y con las demás.

      Sé que soy fuerte, he dejado de fumar hace quince años y eso fue más difícil que perder peso.

      Tengo que apoyarme más en vosotras, a veces se me olvida y luego mira cómo me animáis entre todas...

      Qué reguapas que sois, leches!!!

      Eliminar
  7. Ánimos guapa! Me siento muy identificada en eso de esconder la barriga cuando alguien mira jaja me hago anchos todos los jerseys de tantas veces que me los estiro! Y el jersey está bien! Es mi barriga la que debería ser un poco menos incipiente... jaja

    Pero fuera bromas, ahora viene la época más dura para nosotras. Yo el año pasado ya cambié el bañador por el bikini, porque me sentía ridícula con todas las lorzas estropeando esa prenda, así que un poco más tapadita. Pero ya no es sólo eso... es lo que tú dices, a ti son tus rodillas, yo no puedo con las rozaduras entre las piernas cada verano... Si es que es el cuerpo el que nos lo pide! Y sino supongo que para eso estamos las demás ¿no? para recordarlo! Yo le he dicho mil veces a mi chico que sea menos transigente conmigo, pero se piensa que me ayuda si en ese momento quiero pica algo que no debo y él me dice que no pasa nada... Pero aunque las verdades duelan para eso está ahí la gente que te quiere o quiere tu bien... para recordarte lo importante... que no van a ser todo palmaditas en la espalda! eso lo hace cualquiera!

    Besos y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rozaduras entre las piernas, qué gran problema.

      En verano, porque me deja toda la zona en carne viva.

      En invierno, porque me destroza todos los pantalones, por más nuevos que se vean por el resto de la prenda.

      Es cierto que cuando hacemos mal las cosas, siempre hay alguien que nos dice que no pasa nada. Mi marido me mira y me dice "luego te pondrás de mal humor", pero si sigo ya no dice nada más. Supongo que es un toque de atención, por si no era consciente, pero ya soy mayorcita para frenar una vez me he dado cuenta (o me han dado cuenta, je je).

      Necesito que me metan caña, ja ja ja, qué lástima...

      Besotes y adelante!!!

      Eliminar
  8. Que puedo decirte si me pasa lo mismo que a ti. Un día bajo 100 gramos y al día siguiente cojo 500.
    Lo importante es no venirse a bajo. Venga vamos a volver a intentarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no venirse abajo, que con lo que me pesa el culo a ver quién me levanta... ja ja ja.

      Ains, mañana lunes. Ya sabes, "el lunes empiezo". Ainsss...

      Besotes.

      Eliminar
  9. Veo que ya te han dicho casi todo. Yo sólo te contaré rapidamente mi experiencia. El año pasado por X motivos me encontraba en 84 kilos casi 85 ( justo en mayo -2014) En junio me puse manos a la obra, ejercicios (eliptica) y modificación de la dieta ( comía demasiados helados, galletas y pop corn) y en 3 meses bajé casi 10 kilos. Luego he tenido subidas y bajadas pero lo que quiero decirte es que para perder el peso extra hay que hacer el esfuerzo, ya sea de ejercitarse o de no caer en excesos. Creo que si puedes sólo que aun no lo sabes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón: aún no lo sé o no me lo acabo de creer.

      Lo que es evidente es que sin esfuerzo, no voy a conseguir mis objetivos.

      Gracias, me has animado mucho. De verdad.

      Besotes.

      Eliminar
  10. Hola guapa, encantada de volver a verte por aquí y de que sigues luchando, eso es lo que te tendría que orgullecer.

    Llevo toda la vida luchando y sigo, y aunque desespero, sigo.

    Mucho ánimo, no estás sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo escribiendo, pero luchando... lo que se dice luchandooo... tampoco me dejo la piel en ello, la verdad.

      Eso sí: cada semana empiezo medio motivada. Algo es algo. Y por supuesto, con los ánimos de las demás, si pierdo cien gramos es como una fiesta.

      Un abrazo, me sonaba tu nombre como de hace mucho tiempo...

      Bienvenida de nuevo.

      Eliminar
  11. Hola Amelia!!
    Cómo me identifico contigo; yo empiezo los lunes y termino el lunes por la noche...ajjajaj!!!
    Tenemos que conseguirlo porque así parece que estamos toda la vida a dieta!!!
    Espero verte por mi blog y acompañarnos mutuamente en esta camino, te apetece??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, mañana empezamos (ooootra vez).

    Saludos ;-D

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...