martes, 7 de abril de 2015

Destrastear mi vida


Hoy quiero empezar una etapa de mi vida: la del destrasteo.

Hace treinta años que vivo en mi casa, desde que me casé.

En todo este tiempo, por diferentes circunstancias, en mi familia "han desaparecido" cuatro casas. Por fallecimiento, por traslado a otro lugar amueblado... por lo que sea, al final alguien de mi entorno ha acabado diciendo "como ella tiene la casa grande, puede guardar cosas".

Y eso he hecho. He sido una guardamuebles.
Guardamuebles, guardalibros, guardaropas, guardahistorias...

Tengo la casa llena de cosas. Algunas son antigüedades cuyo valor es solamente sentimental (no voy a salir de pobre vendiéndome las reliquias familiares, lo sé).
También hay trastos, pero a menudo me cuesta distinguirlos de los objetos útiles.

En mi garaje hay espacio para dos coches sin agobios, y sin embargo mi coche duerme en la calle porque no cabe ni un alfiler.

En el desván tengo desde los álbumes del cole de mis hijas, hasta los de mis padres, pasando por los míos. Mucho papel, mucho. El pupitre donde mi abuelo hacía los deberes, el de mi padre, el mío... (jo, podrían haber aprovechado el de la generación anterior). Mis niñas usaron el mío y el de mi hermana, que por supuesto, conservo también.

Mi casa es un caos. Un caos ordenado, porque todo este follón está en la planta baja y en el ático, el resto de casa se ve bastante bien. Siempre que no abras la puerta de ningún armario, claro...





Quiero simplificar mi vida. Para ello voy a consultar blogs afines a esta idea, como el blog de Esther, donde nos cuenta su viaje al minimalismo (me lleva una delantera que pa qué), el blog de Darey, que aspira a tener una casa perfecta (y que hace años que la leo, pero no le llego ni a la altura del betún) y otros de la misma temática, que me van a ayudar a inspirarme y a sacar lo que no quiero de mi vida.


Una de las cosas que no quiero son kilos de más. Pero de momento, esta semana he engordado.
Mira qué bien.




10 comentarios:

  1. Hola Amelia, eso es lo malo de tener casas grandes, o relativamente grandes.... me alegra mucho que intentes dar el paso, te vas a sentir muy bien contigo misma, y las buenas sensaciones internas se reflejan fuera. Cuanto más sigo mis instintos y mis principios mejor me siento, y mejor estoy, creo que es el mejor medidor.

    Un beso y buena suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... sé que es lo que he de hacer, pero cuesta tanto...

      Aunque por poco que destrastee, ya será más de lo que he hecho hasta ahora.

      Y eso es bueno.


      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo vivo en un piso, cada tres meses me da el rampazo y hago limpieza y acabo tirando un par de sacos de basura llenos de cosas prescindibles. No sé si los trastos crían, pero al siguiente trimestre la casa está igual de abarrotada que siempre. Meto los trastos en el canapé, en el altillo del wc (que siempre he creido que mi muerte vendrá cuando ceda el techo y me pillé con la tortuga asomando), y en una minihabitación que tenemos dentro de otra habitación. Además de que lo gordo gordo lo tengo colocado en casa de mis padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres padres, Vix. Yo soy madre, hija, nieta y hermana. Y toooodos ellos tienen algo en casa.

      Qué pesadilla, ja ja ja.

      Eso sí: al menos que la muerte no te pille cediendo el techo y en el wc, qué mal para la esquela, ja ja ja.

      Eliminar
  3. Amelia, me alegra mucho que inicies esta etapa en tu vida. Lo empezarás a notar y verás pronto sus beneficios. Aquí estamos para apoyarte :)
    Para Vix: los trastos no se crían ni se reproducen: los dejamos entrar en casa nosotros mismos, porque no cambiamos nuestros hábitos. Lo primero es decir no. Lo segundo, destrastear :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he dejado de comprar un par de cosas. No sabía dónde iba a ponerlas y he pensado que si sigo "necesitándolas" cuando tenga espacio libre, volveré a pensarlo.
      Si me acuerdo de lo que era, que para entonces seguro que ya ni me acuerdo, ja ja ja.

      Me voy a vaciar un cajón.
      Hala.

      Eliminar
    2. Dos meses más tarde ni me acuerdo de qué eran... ja ja ja.

      Eliminar
  4. Hola Amelia, lo primero un besazo!

    Me gusta la entrada y me gusta lo que transmite.

    No tenía ni idea de la existencia de blogs y personas que compartan eso de "Destrastear" y me parece muy interesante porque soy un desastre en organización.

    Soy de naturaleza caótica, desordenada y dispersa.... y ¡¡me encanta!!!, pero no sé que hacer para mejorar o gestionar esto. Mi mente es capaz de encontrar algo dentro del desorden, pero si ordeno termino olvidando dónde dejé aquella o tal cosa.


    Tuve un marido que era cuadriculado en orden, esa cualidad se convirtió en un defecto y me ha marcado negativamente. Sólo recurro al destrasteo cuando paso por una etapa menos agradable.

    Las circunstancias que ahora me rodean, me van a obligar a matener un orden, rutinas, todo cuadriculado, por lo que creo que me va a venir bien seguir esos espacios de la red.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alicia, eso de "todo cuadriculado" deja entrever que no estás muy predispuesta. Todos los demasiados joden, sobre todo cuando no los eliges tú. Si en tu vida hubo alguien que exageró con el tema del orden, no has de permitir que te impida poder tener una vida relajada con las cosas en su sitio.

      Abrir un armario y ver que todo lo que hay dentro está en perfecto estado, a la vista y a punto de usar... ese placer es TAN bestia que hay que catarlo, ja ja ja.

      Tener toda la casa así de bien, con la energía fluyendo en vez de estancarse... ha de ser genial (imagino, que todavía no he podido ni soñarlo, ja ja ja).

      Unos miles de besos también :-D

      Eliminar
    2. ¡¡Viva el Kaos!!

      Soy un espíritu libre y de libre orden jajaja

      http://static.tumblr.com/gganlpw/NoPmcfzgj/enjoy_kaos_logo_resorted_800_v2blak333.jpg

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...