sábado, 18 de abril de 2015

Adelgazando las dos: mi casa y yo


Esta no soy yo, 
pero voy con ese careto por el mundo...

Esta semana he tirado algunos trastos chorras y tres bolsas grandes llenas de ropa: varios pantalones, camisetas, jerseis, calcetines... cosas que estaban en buen estado y eran bonitas. Las eché al contenedor de reciclaje de ropa, que no me acaba de convencer por un reportaje que vi en La Sexta y que me dejó un poco mal.
Pero es que no se me ocurre dónde dejar las cosas, no las voy a tirar a la basura...

Luego ataqué la cordillera de ropa que tengo para coser. Que no es una montaña, de verdad, ha pasado a mayores. En veinte minutos me arreglé tres pantalones "de trabajo", un par de fundas de cojín, ropa de mi marido... qué vergüenza, esas prendas han pasado más tiempo esperándome que en el armario de la ropa buena. Y solamente me ocupó veinte minutos. Pa darme de bofetás.

La ropa de trabajo es esa que otras personas tirarían al contenedor directamente. Pero como cada día paseo con el perro y es grande... pues me gusta ponerme unos pantalones limpios, porque hay que ver cómo me deja el coleguita. Y no es que me ponga las patas encima, no. Pero siempre va lleno de tierra del campo y me ensucia, o me siento directamente en el suelo a jugar con él. Me gusta la sensación de poder guarrear sin pensar en la ropa, como cuando eres niña y quieres chapotear un charco. Y da la casualidad de que tu madre te ha puesto los zapatitos de hebilla.
Pos no.




Yo también me quito lastre de encima.
Pesándome cada día veo que voy perdiendo bastante bien. Hasta el viernes. Los fines de semana son mi punto débil. A ver cómo me va.

Besotes.


 

8 comentarios:

  1. Qué bien y qué bien!!! ésto ya lo tienes hecho Amelia!! ya verás como pronto verás los resultados, destrasteas tu casa y te destrasteas por dentro, es terapeútico!!! ^^

    Ains!! es verdad que hacemos cosas iguales, hoy he estado arreglando cositas para que vuelvan a tener uso!!! y la vergüenza que comentas, en tan poquito tiempo que tarda en arreglarse y la de años esperando su oportunidad... "pa habernos matao" xDDD ya te contaré ésta noche!! xDD

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo también contaré. Pero es para darme de bofetadas, pero de verdad, ja ja ja.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Amelia!!! Eres una crack!! Qué sensación más buena tirar cosas que ocupan mucho sitio en casa! !! Yo cuando me lío también salen unas cuantas bolsas...pero qué difícil con tres niñas, un piso pequeño y un marido que es como un niño y colecciona figuras de Mazinger Z...pa morise...argg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un marido como un niño es un privilegio. Disfrútalo, esa alegría interior es difícil de encontrar en un adulto "normal". Eres suertuda, Deluna.

      Y es verdad, la sensación de tirar cosas o sacárselas de encima es genial. Si no podemos hacer la casa más grande, podemos vaciarla un poco...

      Besotes, guapa.

      Eliminar
  3. Muy bien, todo organizado.

    A mi no me gusta dejar la ropa en esos contenedores. Normalmente separo lo que está mejor y paso a amigas o familiares que tienen niños más pequeños o tallaje similar al mio, si no nos sirve a ninguno pues unas veces a la parroquia que tengo cerca de casa, allí hay gente encargada de seleccionar y dar a gente que lo necesita, y otras veces pues a una asociación de amigos del pueblo saharaui. La ropa que llamo de batalla y se rompe o mancha acaba como trapo para limpiar, pero creo que debiera aprender a coser porque lo mismo se puede reciclar para otros usos que nada tengan que ver con la vestimenta..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo antes metia la ropa vieja en los contenedores esos que hay por mi ciudad pero ahora pues no se porque no me motiva echarla ahi, debe ser que yo tb vi el reportaje, jaja. Ahora la ropa la poso dobladita junto a un contenedor de basura o sobre un banco del parque y pop! desaparece a los pocos minutos.Espero que la coja gnete que la necesita.Hice lo mismo con neceseres y estuches viejos del instituto.

    ResponderEliminar
  5. Pufff me estoy dando cuenta que necesito hacer limpieza de armarios he rescatado mucha ropa de otras tallas pero necesito hacer limpia....
    Besos y lo que estas haciendo es terapéutico ji ji

    ResponderEliminar
  6. A veces me dan ganas de ir a Caritas a preguntar, pero una vez quise dar un cochecito, cuna, parque, trona... vinieron a mi casa a buscarlo y me cobraron cinco mil pesetas (y hace años era mucho dinero). Hombreeee, eso no me gustó tanto, la verdad. Luego encontré un taca-taca y una bañera y los dejé junto a un contenedor por la noche. Por la mañana ya no estaban.

    Incluso una tele. La llevé a un container de voluminosos y ví que me había olvidado el mando. Tardé cinco minutos en ir a casa a por él y la tele había volado ya. Lo dejé allí, a ver si se les ocurría volver.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...