lunes, 27 de abril de 2015

A tomar apuntes otra vez


Sé que es una esponja, 
pero a mí me parece un queso


Hoy he tenido la sorpresita (desagradable) de haber engordado cien gramos.  83'9.
Y he pensado que no estoy haciendo bien las cosas.

He estado quitándome lastre del cuerpo y de la casa (eso sí está bien), pero no pasa nada si me auto-ayudo un poco apuntando lo que como.
Que cuesta habituarse a escribirlo y cuando ya lo hago sin pensar, un día se me olvida y adiós.

Así que ahí va:


El menú del lunes

En ayunas: 
Un vaso de agua y dos ciruelas secas

Desayuno: 
Café con leche desnatada y sacarina  
Un panecillo tostado con margarina light y mermelada de ciruelas casera (la que hice yo).  

A media mañana:
Café con leche desnatada y sacarina 
Un plátano

Comida:      
Un contramuslo de pollo con un poco de ajo y perejil
Patata hervida con coliflor
Yogur desnatado de frutas con copos de avena

Merienda:   
Café con leche desnatada y sacarina
Tres kiwis

Cena:
Lechuga, canónigos, cebolla y alguna aceituna
Filete a la plancha
Yogur con salvado de avena


Agua:  litro y tres cuartos

Sueño: 5'5 horas 

Ejercicio: 
Paseo con el perro, casi tres cuartos de hora

Estado de ánimo:  Hoy he tenido un día durillo en el curro, pero al final todo lo he sacado p'alante. Eso sí, estoy con un dolor de espalda que pa qué.

Y mañana martes. Hala.

12 comentarios:

  1. Vaaaa nenaaa que podemos!!! Yo he engordado unos kilos (que estuve en 71 y poco y vuelvo al 74) pero da iguaaal la cuestión es retomar y retomar y no dejarlo nunca!!! Odio a Bob Esponja me pone de los nervios!!!! Soy la única que le parece que están como acelerados?? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob Esponja creo que no es para niños. Sí, va muy acelerado y sospecho que ha de ponerlos nerviosos.
      Además, tiene un sentido del humor "peculiar", ja ja ja.

      A ver si nos ponemos en el sitio con el peso, qué crú, pordió... ja ja ja.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Hoy te has portado genial, muy buen menú. Eso sí yo si durmiera como tu estaría muerta...
    Que malos son los días difíciles de trabajo... yo llevo una racha que tela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me he portado peor. No me he acordado de mi propia idea de apuntar, y a la hora de la merienda me he pasado dos pueblos y un par de calles.
      Jo.

      En el curro, hoy bien. Unos días de cada manera, ja ja ja.

      Besotes grandotes.

      Eliminar
  3. Hola Amelia :) yo he empezado hace poco, poquísimo más bien, y creo que no abandonar (aunque a veces caigas en ciertas tentaciones) es lo más importante y para mi lo más difícil, yo soy de esas que empiezo mis cambios un lunes y acabo un miércoles...pero he estado merodeando por aquí y veo que aunque es una cuestión de tiempo, se puede hacer...me ayuda mucho leer otros blogs, me hacen no perder objetivos y darme cuenta de que tod@s tenéis semanas difíciles, momentos de super motivación y de más..pero seguís adelante, todo un ejemplo, chapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, Dos Ojos que Ven (parece un nombre sioux, je je).

      Yo también me porto bien solamente de lunes a miércoles, pero soy tozuda y sigo insistiendo. También me perdono bastante los errores que cometo (mira qué buena soy, juas), y por eso sigo adelante una semana tras otra, erre que erre.

      A lo mejor no adelgazo, pero he conocido un montón de gente superguai con la que comparto sensaciones, y eso no tiene precio.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Ánimo Amelia! El menú de hoy ha estado bien. Si me los aceptas, tres consejos: reduce un poquito (poco) las cantidades: que sea poco apreciable pero ayudará. Toma menos cantidad de proteínas: menos carne, menos pescado. En lugar de salir a pasear con el perro, sal a andar con el perro, a buen ritmo, durante el mismo tiempo. Yo lo he hecho y se nota ;)
    Te voy siguiendo... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los consejos son bienvenidos, Darey. Los paseos con el perro son más o menos a 3 km/h. Cuando "me pongo" en serio, son a 6 km/h. Entonces es como si hubiera ido a trotar.

      Mañana empiezo. No es una frase hecha, es que hoy es domingo, día de la madre y tengo gente a comer...

      Besotes y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola!! Estoy empezando un blog sobre mi camino a un peso sano. Me gusta mucho tu blog y todo lo q lograste! Te espero por el mio!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la bienvenida. Espero que consigas tus objetivos y te sientas estupenda.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Holaaaaa

    Mañana empiezas. Que sí eh? Yo me lo voy a pensar un par de días más porque veo que si como como ahora no engordo y me da pereza empezar. Luego vendrán las lamentaciones cuando me quiera poner el bañador, jajajaja, y será demasiado tarde.

    Bueno tampoco, yo no soy de las que abandona para siempre. Algún día bajaré algo, aunque sea un par de quilos.

    Mañana te espero por aquí.

    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pili.

    Porrrrr supuesssto que mañana empiezo. De hecho, no sólo empiezo a controlar lo del tragar (que déu n'hi dó), sino que mi marido me ha prometido que saldremos a correr tres veces por semana.

    A correr él, yo ya veremos lu qué, ja ja ja.

    Besotes y petones y de tó de tó.
    Y no pares de publicar cosas, déjate de juegos virtuales o al menos, añádelos a la rutina diaria, pero no dejes de escribir en el blog, eh...

    Muackkkkssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...