sábado, 14 de febrero de 2015

Hospitales, sabes cuándo entras, pero no cuándo sales


Habitación de UCI, tener a un ser querido ahí es muy agobiante


Esta semana no he podido cumplir con las ideas de dieta que tenía. Aunque creo que me he portado bastante bien, dentro de lo que cabe.

El miércoles pasado operaron a mi suegra, un tendón. Media horita, otra media hora de recuperación y para casa. La cirugía fue muy bien, nos dijeron que en unos veinte minutos se vestiría y ya se visitaría en el médico de cabecera.

A los veinte minutos, salen dos médicos y dicen que en la sala de recuperación ha entrado en parada cardiorespiratoria. Ostia.

Total, que ha estado en la UCI, primero para un día, pero le ha dado otro arrechucho y la han tenido un día más. Ahora ya está en planta, más recuperada. Hoy sábado le han quitado el suero, solamente se lo ponen si hay que medicarla. Tiene una vía en el brazo y otra en un tobillo. Y un susto del copón.

Lo que más me ha molestado es que estaba a punto de marcharse para casa. Nuestro pueblo está a casi una hora del hospital. ¿Y si le da en mitad de la carretera? no se puede operar a alguien y mandarlo para casa, no lo encuentro bien.

A la madre de una amiga la mandaron a casa con un pecho recién cortado (cáncer de mama con mastectomía), con una mochilita con tubos conectados a la herida porque le supuraba. Amos, hombre, no me jodas. Toda la vida cotizando a la Seguridad Social y luego te tratan peor que a mi perro cuando lo castramos.

Joder, qué mierda de crisis, coño.


7 comentarios:

  1. Buenos días Amelía.

    Vaya sustaco gordo!

    Están desmantelando la sanidad pública en muchas comunidades y no es justo!!

    Si no han sabido gestionar lo público los deberíamos echar y me doy un punto en la boca porque me enciendo!!

    Espero que tu suegra se recupere pronto y que pueda hacer su vida normal en breve.

    Un abrazo apretado y por la dieta en estos días no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué susto!
    Espero que tu suegra se recupere bien y pronto.
    No veas con los hospitales ¿no?
    Y respecto a la dieta, si has comido más o menos con cabeza, de coña.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué cabrones ¿cómo es eso posible? Yo he tenido varias operaciones, todas por la seguridad social y siempre me han dejado 24h despues de la operación en observación. Vamos, creo que es lo normal, que si trastean siempre puede haber complicaciones....

    Menos mal que lo de tu suegra se ha quedado en un susto!! y que la pilló allí. Que se mejore y que se quede en nada.

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, que sustazo, no?? Bufff... sé a lo que te refieres. Cuando quise comenzar la dieta este veranito, por que tenía tiempo y ganas, le diagnosticaron a mi padre cáncer de colon. Nosotros somos una familia super unida (mis dos hermanos mayores y yo, mis papis y mi abuelita) donde va uno vamos todos...y todo lo sufrimos en conjunto por lo que el malestar de mi padre lo sentíamos todos y no pude hacer nada durante todo el verano. Le operaron un lunes y le abrieron la barriguita por la mitad (no pudieron hacerle endoscopia). Salió el cirujano a decirnos que todo había ido bien y que en seguida saldría. El problema fue que pasaban las horas y no salía de la uci y nadie nos decía nada. Lo que pasaba era que no habían habitaciones en planta y tenía que esperar a que alguien saliera para que el pudiera subir...mientras tanto la familia fuera desesperada sin saber nada. Estuvo en planta durante 4 días. No habían pasado ni 24 horas de su operación que ya lo estaban levantando. Supongo que si no se pudiera no lo harían pero él lo pasó fatal y al 4 día lo mandaron para casa. La puta crisis como tú dices. Las heridas las tenía fatal e incluso se le infectaron y estuvo meses para poder recuperarse... Entiendo muy bien tu rabia y tu pena y la impotencia que se siente y el miedo de ver sufrir a alguien cercano y no saber qué hacer!! Un abrazo muy grande y muchos ánimos (espero no haberme enrollado demasiado....jajjaa).

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo, ostias que susto y qué bien que lo haya superado, sobre todo el segundo arrechucho, que son los más jodidos.
    Y si, estoy contigo. Hay operaciones que son nimiedades y si te duermen localmente, pos vale. Pero si te hacen anestesia general y dependiendo de las edades y las patologías, coño, por supuesto que deben quedarse por lo menos un día. No me jodas.
    Y lo de la mastectomía e irte con el drenaje a tu casa eso no lo había visto nunca, colega. ¿Dónde está ese hospital? A mí madre cuando se lo hicieron la dejaron con los rodones un par de días e ingresada. Eso sí, tuvimos que luchar para que, una vez quitados, la dejaran quedarse un pare de días más para ver cómo cerraba la herida, pq estaba medio regular.
    Es vergonzoso.
    Pero bueno, también dicen que si el paciente está fuera de peligro, en su casa mejora más que en un hospital. Eso sí, siempre y cuando tenga alguien que pueda esta rpendiente, porque tú imagínate que tienes que irte a tu casa y estás sola. Menudo panorama... :S

    En fins, que me alegro quehaya quedado en susto. Que se mejore del todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El hospital es de Lleida, todavía está allí (menos mal). Mañana seguramente la mandarán para casa.

    No sé en las otras comunidades, pero en Catalunya nos están privatizando a base de bien, para empezar, nos quieren hacer un consorcio de prueba que será en Lleida. No sé de qué va, pero los médicos que conozco están desesperados de ver cómo están desmantelando la sanidad pública. A las manifestaciones van los profesionales, y echan de menos a los usuarios, que somos todos.

    Un asco, vamos. Gracias por vuestro apoyo, hemos pasado una semanita chunga. Imagino las personas que tienen cosas peores y también se sienten desamparadas, qué mal...

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo muy bien, yo llevo desde que empezó el año con hospitales y desgracias, y la cosa cada vez pinta peor. Y lo peor es cuando encima de que el enfermo tiene que estar ingresado porque no le queda otra y encima te tratan con desprecio y evitando hacer su trabajo, eso sí que me jode, pero en fin, no nos queda otra que aguantar.
    Mucho ánimo para tu suegra y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...