martes, 10 de febrero de 2015

El orden : mi tessorooo


Os estoy muy agradecida por los comentarios de ayer.
Menos mal que cada mañana empieza un día sin estrenar, con olor a nuevo...


Ayer lunes hice una cosa anormal en mí: lo hice todo bien.
Todo.  Chapeau!

Tengo mis rutinas de mañana y noche, para no ir agobiada. Y al final, las hago sin pensar. Sin embargo, desde hace un par de semanas, me había abandonado un poco. Y eso no puede ser.

Una de las cosas que suelo hacer y he dejado de lado es la de beber dos litros de agua.
Pero ayer los bebí. Y me fue todo tan bien que tuve un día bonito.

Rutina de mañana:
levantarme a las seis, arreglarme y vestirme, luego me tomé dos ciruelas con un vaso de agua y saqué a pasear al perro. Quien dice pasear dice "llevarlo al baño". Diez minutos.

Luego desayuné dos biscotes con mermelada de frambuesas y un café con leche desnatada y sacarina.

Mientras mi marido se levantaba, arreglé la habitación  (hacer la cama con él dentro me parece que no es de recibo). Unos minutos de ventanas abiertas para ventilar, y me dejo la casita perfesssta antes de salir hacia el curro.


Mediodía: una tarrina de arroz integral hervido, con un huevo duro y un chorrito de aceite. Una ensalada de lechuga, zanahoria y apio, con cuatro aceitunas. Y un yogur desnatado con una cucharada de avena.

Al volver a casa, en vez de apalancarme en el sofá y darme el muermazo, me cambié de ropa y salí con el perro. Me llevé dos mandarinas para comerlas por el camino, así no atacaba la bolsa de magdalenas.

El paseo duró media hora, porque con los restos de nieve, está todo hecho un barrizal. Casi me caigo dos veces al resbalar con el hielo. Una excusa para no hacer la hora entera de pateo, sí.

Y al llegar a casa, me puse a fregotear los cuartos de baño, suelos incluídos. Puse una lavadora, vacié el lavaplatos y preparé la cena y la comida de hoy. Tendí la ropa  y puse una parte en la secadora (ayer descubrí que hay prendas que no admiten secadora, a buenas horas, ja ja ja).

Rutina de noche:
Después de la duchita, arreglarme la ropa para mañana (me visto fuera del dormitorio para no despertar a mi marido), dejar la cocina limpita y la fiambrera preparada.

Eran las nueve cuando nos sentamos a cenar. Yo un tomate a rodajas y una rebanada de pan con jamón york y queso. De postre, un yogur desnatado con salvado. Y luego me mandé una infusión calentita sin azúcar, por aquello de acabar de llenar la tripa.

Me lavé los dientes inmediatamente, antes de  que mi marido pillara la bolsa de pipas. Así no sucumbo a tentaciones. Nos apalancamos en el sofá a ver la tele, pero a él ni lo miraba (qué bien huelen las pipas, madre).

Luego, a la camita a leer un rato. Y a las once y media apagamos la luz. Normalmente  me acuesto a las quinientas, así que voy a intentar acostarme cinco minutillos más temprano cada día, a ver si consigo estar en la cama a las diez y media .

Una vez en la cama, repasé la jornada. Me fue bien estar ocupada, hoy voy a intentar hacer lo mismo. Tengo una lista de tareas (sí, yo soy Doña Listas) y sí que funcionan, Pili. Aunque sea un coñazo, la verdad es que funcionan. No para adelgazar, sino para mantener la vida ordenada y así dejar de comer compulsivamente.

El orden es maravilloso.

11 comentarios:

  1. ¡FELICIDDES POR EL DÍA DE AYER! Lo hiciste genial, ahora a por el día de hoy, pasito a pasito, preciosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya he preparado una lista de cosas sin agobios, con tiempo libre para no tirarlo todo por la borda. Y procurando pasar por la cocina solamente de puntillas, je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Jeloooooooouuuu
    ¡¡Te veo más animada Doña listas!! jeje, me ha hecho gracia, mi marido es igual. Yo también hago listas de vez en cuando para luego tachar toooodo lo que he hecho. Lo malo es que entremedio voy apuntando más cosas que voy haciendo y me queda un pedazo LISTORRA.
    Que bien se siente una sabiendo que ha aprovechado bien el día, ¿verdad?
    ¿Sabes? me alegro mucho de que vuelvas a escribir en el blog, eres muy especial y aportas mucha sabiduría con tus comentarios. Aunque luego no estés contenta contigo misma, ayudas a las demás. Para mí es motivo de alegría cuando haces una entrada, siempre con ese puntazo de humor, jeje.
    Un petonet guapa!! Y cuidado con los resbalones en el hielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, PILI, yo también tengo listas para todo.
      Tanto, que al final me hice una "general" para diario, y la he fotocopiado (soy una histérica, ja ja ja).
      También voy añadiendo cosas a medida que pasa el rato, nunca acabo de hacer solamente lo que ponía la lista original.
      Pero cunde un montonaco, y si no puedo terminar de hacerlo todo, como he visto que aprovechaba el tiempo, tampoco me he agobiado ni nada.

      Gracias por tus palabras, eres un encanto. Sabiduría yo, ja ja ja. Espera, que me caigo de la silla, ja ja ja.

      Pretendo escribir entradas al blog más a menudo. Tengo otro blog abandonado, y también quisiera retomarlo. ¿Ves? ¡más cosas para la lista! uf, qué duro es todo esto, ja ja ja.

      Eliminar
  4. Bien, ya leo a Amelia optimista!!

    Soy una persona dispersa y hacer listas me ayudan a tener algo de orden, asi que te entiendo a la perfección jajaja

    Ayer paseando me encontré un lugar donde dan clases de habilidades, una de ellas era "organización personal y gestión de tareas" Tal y como lo leí entré a preguntar jajajajaja
    Ya tengo la información en el correo electrónico, me la he leido y, no sé, ya veremos si me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia. Una vez hice un curso de estos de organización y gestión de tareas y estuvo muy bien, también hay muchas páginas de gestión del tiempo por internet, algunas de ellas verdaderas maravillas.

      Veo que esto de las listas es una especie de epidemia, ja ja ja. Pero es que es maravilloso acostarte por la noche con la sensación de haber aprovechado el tiempo.

      Un besote, a ver si nos cuentas cómo te va el cursillo si te animas.

      Eliminar
    2. Ya contaré si no vuelvo desordenado y disperso al que de el curso.

      Jajajaja

      Besos

      Eliminar
  5. Qué alegría ver que lo de ayer fue un día de bajón y que no tiras la toalla. No tiramos la toalla. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no quiero tirar la toalla, ELA AKTIV. Me alegro de que tú tampoco, seguro que lo conseguimos.
      Y al precio que van las toallas, menos las vamos a tirar, ja ja ja.

      Un besote grande.

      Eliminar
  6. Ánimo Amelia. Tú eres la que siempre tiras de todos así que mucho control y orden para ti misma. Lo estás haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo tiro de todos?
      ¿Me estás llamando borriquita?
      ¿O algo? :-P
      :-D


      Ja ja ja, me dejas asombrada con ese comentario. No te doy un beso porque si me ve alguien arrimándome a la pantalla, igual me encierran.

      Muchos ánimos a ti también, estamos en ello.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...