viernes, 10 de octubre de 2014

Reto conseguido: ¡que m'he bañao!


Ayer me hice la lista de tareas para hacer, y cuando llegué a casa no caí en la tentación del sofá, no. Me fui directamente a cambiarme de ropa y saqué al perro.

Estuvimos una hora y pico, fui al huerto a recoger unas acelgas y a ver cómo están las manzanas. Verdes todavía.

Al llegar a casa me iba a duchar. NOOOORR!!! Frené en seco, y ya que estaba sudorosa, empecé a faenar: barrer, limpiotear un poco, vaciar la fiambrera del trabajo...  me dejé las cosas preparadas para hoy y acabé a las siete o así. 

Llegó mi marido y me preguntó si tenía previsto hacer algo. Le contesté:
"Tengo un compromiso, hoy he quedado conmigo misma. A las ocho. Y no quiero llegar tarde a la primera cita, que eso está muy feo". 

Pues aunque parezca mentira, a las 7'58 ya había acabado toooooda la faena y ya estaba llenando la bañera.

Con el chorro del agua dejé que se hiciera espuma a tope, eché una bola efervescente con aroma de almendras (que no sé para qué sirve, pero bueno), me puse una mascarilla en la cara y una toalla doblada en la nuca, encendí nueve o diez velas que tenía de adorno en el cuarto de baño (qué bobada, de adorno) y me metí en el agua caliente.

Jo, qué placer...

Otro día me acordaré de poner musiquilla de jazz y de prepararme una copa de cava. Pero se me ocurrió cuando ya estaba dentro del agua, y mi marido había salido (que si no, se lo hubiera pedido). Así que será la próxima vez... je je je.  


El menú del jueves

En ayunas: 
Un vaso de agua y dos ciruelas secas

Desayuno: 
Café con leche desnatada y sacarina  
Una rebanada de pan con tomate y paté 
(me tenía que terminar la latita)

A media mañana:
Café con leche 
Un platanito y sandía

Comida:      
Lentejas guisadas con un trocito de magro de cerdo
Ensalada de lechuga
Yogur desnatado con frutas y copos de avena

Merienda:   
Té con menta, limón y miel
Una mandarina 
Una cucharada de helado mientras lo preparo (ains)

Cena: 
Un plato de fideos finos con caldo 
y trocitos de pollo hervido del propio caldo
Un tomate abierto con finas hierbas y algo de aceite (poco)
Una bola de helado casero de plátano y pera. Llevaba nata, pero le he puesto sacarina en vez de azúcar.
Agua:  dos litros

Sueño: 6'5 horas 

Ejercicio: 
Paseo con el perro, 10 minutos por la mañana y una hora y veinte por la tarde. Total: hora y media de caminata

Estado de ánimo:  Bien, el baño me ha sentado de miedo...


11 comentarios:

  1. Que bien Amelia, esos ratitos para una misma valen oro. Repítelo pronto con la copita de cava y la musiquita relajante... un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo haré, lo haré... je je je

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo estabas describiendo estaba pensando pero que bien se lo monta esta chica... Te voy a copiar la idea un día de estos...
    Disfruta del finde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, que esto es una pasada... ja ja ja.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anda! qué bien!!
    ¿A que ahora estás mucho más contenta? Eso hay que hacerlo al menos una vez por semana, jeje.
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en mi lista de tareas semanales, aunque nunca encuentro el momento... a ver si ahora que he empezado no lo dejo.

      Petons

      Eliminar
  6. jajajajajaja eso de quedar "contigo misma" me parece super interesante :)
    Bien te lo montaste gorriona, qué alegría. Di que sí, que de todo quiere el Señor jajajaja
    Muchos besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cita genial, ja ja ja. Conmigo (de apellido Misma) es una tía muy enrollada, ja ja ja.

      Besitos

      Eliminar
  7. Tu te has bañao y yo me he mojao y vuelvo al reto! Necesito tu ayuda más que el pan ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hale, aquí estoy. A ver qué hacemos.

      Besotes gordos y lustrosos, je je je.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...