miércoles, 8 de octubre de 2014

Eau Jeunne, tres versiones



Cuando era jovencita me encantaba la colonia Eau Jeunne, la clásica de color verde, que llevaba mandarina, menta, jazmín y rosa. Ese aroma me recuerda mi adolescencia.

De mayor me pasé a otras dos versiones de Eau Jeune, me gustaban muchísimo, pero desaparecieron del mercado. He encontrado fotos por internet y me ha hecho gracia ponerlas aquí, para recordarlas. 

En realidad, me ha venido el aroma de ambas, en cuanto he visto las imágenes.  Cuánto me gustaría encontrar algo que oliera así...







Eau Jeunne tiene muchas más fragancias, no todas se han comercializado en nuestro país. Pero a mí me bastaba con estas tres.

La verde aún la he usado en alguna ocasión, aunque ya no es lo mismo (y yo tampoco soy la misma). 

Ahora uso 212 de Carolina Herrera  por culpa de una amiga, que me regaló un frasquito y me enamoró. De hecho, cuando mis hijas huelen ese perfume dicen que "huele a mami". Lástima que sea TAN cara... ¡y la parte central no tiene botella, en realidad son dos botellitas redondas clavadas en un trozo de metal que da la sensación de que es una botella grande!


 




Carolina, guapa... mú mal, que lo sepas...


En fin, me estoy acostumbrando a usar alguna otra más de baratillo para días normales. Me da rabia, porque el olor a mami debo hacerlo siempre, no en fiestas y días de guardar. Pero claro, Carolina Herrera tendría que poner a la venta sus perfumes a granel. Yo iría con una garrafa y tan feliz... 




El menú del martes

En ayunas: 
Un vaso de agua y dos ciruelas secas

Desayuno: 
Café con leche desnatada y sacarina  
Una rebanada de pan con paté

A media mañana:
Dos mandarinas
Un trozo de bizcocho (era el santo de una compañera, si lo llego a saber me dejo el desayuno)

Comida:      
Judías verdes con patata hervida y un huevo duro
Yogur desnatado con frutas y copos de avena

Merienda:   
Café con leche desnatada y sacarina
Una mandarina y un plátano pequeñito

Cena: 
Ensalada de lechuga, cebolla y aceitunas 
Unos diez mejillones al vapor
Cerveza sin alcohol
Yogur desnatado con frutas y salvado de avena

Agua:  dos litros

Sueño: 6'5 horas 

Ejercicio: 
Paseo con el perro: Una hora, en plan relax.

Estado de ánimo:  Bueno. Estos días tengo un dolor de cabeza bastante persistente y me siento griposa, pero hay que echarle un par (de Frenadoles, ja ja ja)


10 comentarios:

  1. Hay perfumes que te recuerdan a alguien a un momento es bonito lo del olor a mami.

    Ayer hicimos el menú muy parecido judias verdes con jamón y para la cena ensalada y mejillones...

    Que pases un buen día y que los dolores de cabeza te dejen un ratito.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué riquísimos están los mejillones así, al natural... a ver si hay suerte y me deja de doler el cebollo, que ya está bien.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Animo con el resfriado, yo estoy igual, creo que tengo las defensas bajo mínimos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estoy preparándome para un gripazo o algo... y no me lo puedo permitir, que luego la nómina adelgaza (y yo no, ENCIMA). Ánimos y a ponerse buena, de salud y buenorra de lo otro :-P
      Besotes.

      Eliminar
  3. Malditos resfriados....pues a mi esa colonia me recuerda a mi abuela y cuando alguien la lleva, cierro los ojos y aún la veo! Me encanta, aunque no para mí. Yo estoy enamorada de la Ultraviolet (carísima como la de Carolina) y para cada día uso Chic & Sexy y también adoro como huele! ¡Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela también usaba una en concreto que cuando la huelo por ahí parece que sea ella... el olfato es el sentido que más provoca los recuerdos. Ultraviolet me gusta también, la otra no la conozco.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Yo también he usado la verde!!!! pero ahora me he vuelto mucho más práctica o cómoda, como quieras llamarlo, uso aguas de colonia que son rápidas y fresquitas y siempre suelo llevar en el bolso alguna para "re-echarme"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me voy re-echando a lo largo del día. Al final los bolsos de las mujeres los tendrán que hacer con asa larga y ruedas, ja ja ja. Si vieras mi bolso... entre unas cosas y otras parece que vaya de fin de semana.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Yo soy de 212 también y a mi marido le compré la de hombre que huele de maravilla. La verdad es que me pongo poca porque no me gusta la gente que se pasa con la colonia. Cuando estaba embarazada, las colonias, lacas, desodorantes, geles, etc me daban más arcadas que el pañal de la mayor. Qué cosas!!

    Amelia, vamos muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le compré la de hombre, pero la 212 Chic, qué coincidencia, je je je.

      Es curioso que comentes eso de los olores. Desde hace un tiempo, no soporto nada de todo eso que dices, todo me da picor de nariz. Ni siquiera un poco de colonia (será porque estoy sensible por el resfriado, ESPERO). Sin embargo, los olores naturales no me molestan, el olor del campo, de las flores... ¡incluso la caca del perro! que huele fatal, pero no me pica la nariz. Me da miedo que me dé alergia a los olores, que tendría un problemón del copón. Ayer tuve que estar por casa con una mascarilla, porque mi marido se puso una gasa con alcohol de romero en la cabeza (gran remedio para las cefaleas).

      Me estoy estresando...

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...