miércoles, 3 de septiembre de 2014

La zarzamora


En los paseos por el campo encuentro muchas zarzas llenitas de moras, que suelo recoger. Me planto delante de la zarzamora y las voy metiendo en una bolsita que llevo para tal fin. 
A veces me acompaña mi marido, y los dos vamos pillando moras.

Peeero de vez en cuando me meto alguna en la boca. 

Pues bien, mi perro, viendo que comemos esas cosas negras que crecen en la planta, se ha acostumbrado a hacer lo mismo: mete el morro y se va zampando todas las que encuentra a su altura. Yo no sé cómo no se pincha, que hay que ver las púas que tiene que esquivar... pero parece que le gustan, y sabe escoger las más maduritas, que no tiene un pelo de tonto, el colega.

Al menos tiene la decencia de dejarnos las de la parte de arriba, que no llega. Menos mal. 

Cuando llego a casa, las meto en un colador y las paso por agua para quitarles el polvo y las congelo. En cualquier macedonia quedan muy decorativas y están igual de ricas que recién cogidas. El año pasado hice mermelada también.

A principios de verano, cuando las almendras todavía no han madurado del todo (aquí a eso lo llamamos ametllons), suelo recoger unas cuantas para comérmelas. Y a mi perro le gusta comerse alguna también. Si paseamos y no cojo ninguna, él se pone a pegar brincos hasta que las arranca del árbol, y luego me las trae para que se las parta. Mira tú qué listo... (que conste que no entro en campos ajenos, solamente vamos por caminos). 

Tengo un perro rarito, ja ja ja.



Menú del martes

En ayunas:
Un vaso de agua con limón 
y 2 ciruelas secas

Desayuno: 
café con leche desnatada y sacarina  
una rebanada de pan con tomate y embutido

A media mañana:
Un cortado y un par de higos

Comida:      
Ensalada de pasta 
Coca-cola light
Una nectarina

Merienda:   
Yogur desnatado con cereales (arroz y trigo)
Un par de higos (al perro no le gustan, qué bien)

Cena: 
Melón con jamón serrano 
Un par de lonchas de queso
Un trozo de sandía


Agua:  2 litros 

Sueño: 5 horas + 1 de siesta

Ejercicio: 
Pateo con el perro 60 minutos 

Estado de ánimo:  Bueno.

6 comentarios:

  1. Parece que estas describiendo a mi perra....pero ella es pequeña y le encantan los higos!!! Se pasa todo el verano (incluso el invierno si se encuentra en el suelo alguna piel seca de higo) comiendolos y se pone como una bolita!! Los lleva en su boca a la cama y luego de los come regruñendo y lloriqueando a saber porque!!!

    Lo de mas moras nosotros tambien cogemos!!! Ha habido años que hemos cogido hasta 20kg!!! Y hacemos mermelada, que con queso frito (entre otras cosas) esta deliciosa. Asique si tienes muchas al alcance de tu mano a hacer mermelada que estan muy ricas.

    Bueno ya no te cuento mas rollos!!! Por cierto, lo del libro cuando me lo lea y tenga una opinion con fundamento os lo digo y os lo recomiendo si hace falta. Pero es que no tengo apenas tiempo de leer!!!!

    Un besazo guapa y a seguir asi de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mermelada que hice el año pasado me quedó un poco espesa para mi gusto, pero voy a intentarlo de nuevo, por supuesto. Lo del queso frito no sé si será muy de dieta, pero seguro que está delicioso, ja ja ja. No me dés ideas engordantes, porfavóooo.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Ostras tú, te he escrito un mogollón sobre las moras de mi pueblo y no ha salido.
    Pues eso, que yo también cojo moras (antes muchas más), higos y hasta alguna almendra, normalmente en los campos de mis primos.
    Llevas tope de bien la alimentación sana, me alegro mucho.
    Hoy he chafardeado tres o cuatro entradas de tu blog y he visto unas fotos de cuando pesabas 82 kg y no se te ve nada mal! La suerte que teneis las altas que todo os queda bien! Al menos, mejor que a las bajitas, que nos engordamos dos kilos y nos revienta el pantalón.
    Tengo una teoría, que si no te gusta no la tengas en cuenta, sobre por qué no adelgazas todo lo que te gustaría: ¿puede ser que en el fondo ya estés a gusto con tu cuerpo? Quiero decir que si yo no te veo nada mal en esas fotos, a lo mejor tú tampoco. Lo que pasa es que la báscula marca un número que para la mayoría de gente es alto. Vamos, que la culpa es de la balanza más que del espejo. No se si me explico y no quiero que te molestes conmigo que lo digo de buena fe, que te veo con formas, como tiene que ser.
    También he leído lo de las princesas. No tenía ni idea de ese mundo y me ha recordado la mala experiencia de una familiar que tuvo anorexia y bulímia durante años. No entiendo como unas chicas tan jóvenes pueden ser tan autodestructivas y parece que no se dan cuenta! Y creo que tenía razón quien decía que se deberían perseguir/cerrar este tipo de blogs, webs, etc. Pero, hay tanta brutalidad en la red! Es difícil.

    Peasso rollo te metío!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. A ver, dime... ¿tú crees que yo me voy a enfadar porque me digas algo? no, mujer, no. Ya sé que todas nos conocemos poco en general y que una pantalla de ordenador impide vernos las caras mientras hablamos, con las expresiones de coñeta y los gestos de complicidad mientras charlamos. Eso evitaría muchos malos entendidos por la red, aunque de momento no he visto mal rollo en los blogs que frecuento.

    Así que no te preocupes, puedes decirme lo que piensas abiertamente, para eso intentamos hacer amigos por la red: para poder ser sinceros, si no es así ya me explicarás qué gracia tiene esto...

    Cuando abrí este blog contando mis miserias (porque desengáñate, llevo aaaañoooossss intentando perder peso), me expuse al público y me planteé que todo el que entre en mi blog puede decirme lo que le dé la gana. De hecho, yo siempre intento ser educada y eso es lo único que espero de los demás, pero que me digan cosas con las que podemos no estar de acuerdo, lo único que hace es enriquecer el tema. A lo mejor me estás abriendo los ojos a una realidad que no se me había ocurrido... pero en este caso no es así.

    No me gusta mi barriga, ni mis brazos cimbreantes cuando hago gestos bruscos. No me gusta ir a por unos vaqueros y salir encabroná de la tienda. No me gusta tener veinte prendas de ropa y llevar las tres que me quedan menos feas que las demás.

    En las fotos intento esconder tripa, ja ja ja, soy un poco tramposa en eso. Pero piensa que mi marido me quiere tan como soy y le gusto de cualquier manera. Llevo casi 30 años casada y cuando me desnudo, pongo el brazo encima de la barriga para que no se me vea tan grande. Que él ya sabe que está ahí, y no tiene ningún problema con eso, pero parece ser que yo sí lo tengo.

    Yo me gustaba cuando pesaba 65 kilos, me compraba ropa de mi gusto y me sentía muy segura de mi físico. Y encimaaaa, estaba en forma y podía aguantar tres horas de artes marciales seguidas. Ahora, namás de ver un combate de taekwondo por la tele, acabo agotada.

    Y otra cosa: lo de "vaya rollo te he metío" sobra. Me encantan los comentarios largos, siempre ayudan a conocernos mejor. Aunque no crea que tengas razón, reconozco que tu teoría sobre que ya me siento a gusto tal cual tenía mucho sentido común.

    Lo de las princesas es muy triste. En muchos países están prohibidas esas páginas, igual que las de pederastas, que cuando se descubren las cierran en seguida. Sin embargo aquí no pasa eso. Es más: la mayoría son de niñas adolescentes. Una lástima muy grande.

    Bueno, yo sí que te he metío el sermonaco, ja ja ja.

    Un besote muy fuerte, Pili.

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo, pues sí que estaba yo equivocada sí.

    A mí me pasa algo parecido con la barrigota, me han preguntado muchas veces si estoy embarazada ¿vas a por el tercero? Nooooooooooooo, estoy gordaaaa.

    Ah! yo también soy de las que no me enfado fácilmente porque cuando se dicen las cosas con educación (como bien dices) no saben mal. Bueno, a mi me va bastante el cachondeo y la coña, pero como por aquí no nos vemos ni nos conocemos pues procuro medirme, jeje.

    Un beso muy grande para ti también!
    Bona nit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han preguntado si estoy embarazada
      http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2010/08/dialogo-estupido.html

      Qué rabia, joé, ja ja ja.

      Lo del cachondeo y la coñeta me va mucho también. Pero es eso: tienes que vigilar porque sin vernos el careto puede ser que alguien se nos ofenda o algo...

      Petons.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...