martes, 24 de junio de 2014

Lunes controlado, vaaaamos por el martes



Ayer lunes fue un día laboral normal y corriente. Lo aproveché mucho, porque tenía tareas por un tubo y las conseguí acabar casi todas, las del curro y las de casa...

Y hoy será un día guai. Vamos a pasear en un coche antiguo, y almorzaremos por ahí. Qué lástima no tener la cámara de fotos, en qué mala hora se me caería al suelo, jo.

Para ir bien, debería vestirme de época, como hacen en la carrera anual Barcelona-Sitges, pero tampoco vamos a pasarnos, je je je.


El menú del lunes

En ayunas: 
dos ciruelas secas y un vaso de agua  

Desayuno: 
café con leche desnatada y sacarina  
una coca de ración  (hoy no he tenido bocata, que conssste)




A media mañana:

3 kiwis muy maduros
(se estaban a punto de echar a perder)

Comida:      
un plato de arroz con mejillones
(tamaño plato de postre)
ensalada de lechuga, canónigos, rúcula y cebolla
una cerveza
un yogur desnatado con frutas


Merienda:   
café con leche desnatada y sacarina
dos galletas María Fontaneda (las más sencillas)
una nectarina pequeña

Cena (ligera donde las haya): 
melón con jamón serrano (sin grasa)
un trozo de sandía
un flan
infusión de frutos rojos con sacarina

Agua:  2 litros

Sueño: 4 horas y siesta de una hora
(tengo insomnio nocturno, ya me vale)

Ejercicio: 
Paseo con los perros, una hora aproximadamente.

Estado de ánimo:  Tenía un montón de trabajo y andaba agobiadilla. Pero lo he terminado, así que bien.
Muy bien, qué leches, ja ja ja.




   

11 comentarios:

  1. Que guay lo del coche antiguo ^^ que suerte!!


    Me alegro que lo lleves bien, sigue asi guapa!
    Besazooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a poner una fotico, más bonitoooo...

      Besotes, me pasaré por tu blog a ver cómo lo llevas tú.

      Eliminar
  2. Hola! Yo hace un año que sigo la dieta paleo y me siento mejor que nunca. Antes comía bastante pasta y arroz (lo que hace la vida universitaria... jaja) y bebía todas las mañanas un vaso de leche. Por eso me sentía hinchada.
    Ahora que sigo esta dieta he perdido volumen y peso. Mira, en el blog que tengo con mi hermana explicamos de qué se trata: http://fitsters.es/que-es-dieta-paleo/
    Igual si la pruebas también puede que notes mejoras en el tema del insomnio...

    Un saludo!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento comer de una forma lo más sano posible. La vida universitaria tiene ese fallo en la alimentación, je je je, aunque luego se puede corregir organizándose un poco (que es más fácil decirlo que hacerlo, claro).

      Pero lo de la dieta paleo... no sé si es la más adecuada, la verdad. La esperanza de vida no iba mucho más allá de los treinta años.
      No somos del Paleolítico, estamos hablando de la edad de piedra. En esa época había muchas especies homínidas, y solamente el Homo sapiens evolucionó hacia lo que somos hoy. Y después del Paleolítico pasó por el Mesolítico, el Neolítico, por la edad de cobre, de bronce y de hierro... me parece que nuestro cuerpo se ha adaptado más al tipo de vida de hoy que al del Paleolítico.

      Que sí que es bueno entrenar suavemente, comer con moderación y servirse de productos lo más naturales posible, pero yo me considero una persona de esta época. Si fuéramos rigurosos, para ser efectiva una dieta paleo deberíamos tener una vida paleo también: sin coche, sin luz, viviendo en una cueva y cazando y recolectando. Tal vez sería interesante probar por un tiempo, como aventura, pero no como modo de vida.

      Pero claro, cada cual con sus cadacualadas... si a vosotras os funciona, bienvenida la dieta paleo. Mucha gente habla maravillas de ella, aunque yo me voy a abstener.

      Gracias por comentar, aunque no estemos de acuerdo siempre es positivo ver lo que hacen otras personas.

      Besos, Belén.

      PD - Qué guapísimas sois tu hermana y tú. Sois preciosas, que lo sepas.

      Eliminar
    2. jajaja antes de que se me olvide: muchas gracias por el piropo Amelia! :)
      Pues eso que tu dices "cada cual con sus cadacualadas" y listo! que yo estoy encantada con esta dieta :)

      P.D.: me han encantado las "cadacualadas" jeje
      Un beso y mucho ánimo!

      Belén

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué palo el insomnio! Te pasa mucho? Será por el estrés? A mí me recomendaron que hiciese más ejercicio pero sobretodo que nunca lo hiciera a partir de las 19 h. Se ve que el cuerpo se tiene que ir preparando para el descanso. Por suerte hace tiempo que casi nunca tengo insomnio, luego vas mal todo el día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo del insomnio es cosa de que me voy haciendo mayor. A medida que envejecemos segregamos menos melatonina, que es la hormona que nos regula los ciclos de sueño/vigilia. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le da la señal al cuerpo para que se prepare para dormir. La luz disminuye la producción de melatonina lo que le da la señal al cuerpo para que se prepare para estar despierto. Se cree que tomar suplementos de melatonina podría ayudar a dormir a la gente que por edad ya no segrega tanta.
    Compré unas píldoras de melatonina en un herbolario, pero las he dejado para cuando sea realmente un problema.
    De momento, estoy en la cama con los ojos cerrados y pienso en mis cosas, y la verdad es que no me agobio para nada, así que no es preocupante. Luego me pego unos siestorros y a otra cosa, mariposa... je je je.

    También podría quitarme el café de media tarde, o hacerlo descafeinado.
    Eso también, ja ja ja.

    Besos, Pili.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sólo duermes 4 horas? ¿sabes que dormir más adelgaza? :) sí, de verdad, pero sin pasarse, claro, ni con la barriga llena.
    La comida, muy bien!
    Disfrázate, mujer, me encanta esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dormir poco es por insomnio (lo cuento en un comentario ahí arriba).

      No me he disfrazado, pero me lo he pasado de coña, ja ja ja.

      Eliminar
  6. jeje.. imaginarme esa carrera me recuerda a los dibujos animados de los autos locos..!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...