martes, 3 de junio de 2014

Lo que hice ayer


Cenita para dos

Bueeeeno, pues ayer hice la primera foto de la cena. Son dos raciones, aunque mi marido añadió pan y alguna otra cosilla a su plato.  Pero yo NO. Me daban ganas de comer más, pero como recordaba el compromiso de la foto, me corté un montón, je je je.

Al final, todo lo que comí fue lo siguiente (que aunque parezca mucho, entra dentro de los puntos permitidos del sistema entulínea).


En ayunas: 
dos ciruelas secas y un vaso de agua   

Desayuno: 
café con leche desnatada y sacarina  
un panecillo con aceite y embutido
una naranja

Comida:      
Un plato de postre de paella (resto del domingo)
lechuga y cebolla aliñadas con un poco de aceite y vinagre 
un yogur desnatado  con 1 Cd de salvado de avena 

Merienda:   
café con leche desnatada y sacarina  
una tajada de sandía

Cena: 
Chirlas y mejillones sin nada (están ricos y no se añade ni aceite)
lechuga, pepino, cebolla y maíz con aceite, sal y vinagre
tres o cuatro aceitunas que no salen en la foto
dos tajadas de sandía

Agua:  2 litros

Sueño: 6'5  horas   (tengo que acostarme anteeees, cada día digo lo mismo y cada día repito el error)

Ejercicio: 
Paseo con el perro, una hora y cuarto a paso ligero
(que tengo agujetas y todo)

Estado de ánimo:  bueno

10 comentarios:

  1. Muy bien Amelia..! que buenos los mejillones y las chirlas...! y con el ejercicio, dia redondo eh? felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día redondo es genial, pero siete días redondos hacen una semana perfeSta. ¡¡A por ella!!!

      Muacks!

      Eliminar
  2. Hola Amelia. Solo quería felicitarte por tu blog. Te he estado leyendo y tienes entradas muy graciosas.. jejejeje... Yo soy nueva en esto de los blogs, y también como tu, me gusta cuidar mi alimentación, aunque ahora estoy embarazada y llevo un poco mal el tema de los antojos. Te he puesto en mi sección de blogs que sigo, porque me pareces muy interesante. Si quieres ver el mio esta es la dirección. http://hoyquetecuentas.blogspot.com.es/ . Seria genial que me dieras tu opinión. Un saludo y ¡felicidades por esos kilos perdidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena. Gracias por la visita.
      He entrado en tu blog, pero no tenía tiempo, así que volveré con más calma y dejaré algún comentario.

      Felicidades por tu embarazo, espero que todo vaya genial y "que tengas un ratito muy corto", como se suele decir por aquí.

      Un besote, nos vemos en tu blog.

      Eliminar
  3. Felicidades Amelia!! Sobre todo por tu estado de ánimo, porque si es así, es porque has alcanzado tus objetivos para ese día.
    Un abrazo compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Hoy también he alcanzado mis objetivos, estoy que me salgo, ja ja ja.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Esos mejillones estan pá morirse (lease: estan para trancarse la bandeja entera). Los has compartido con tu esposo?. Que buena eres.
    En fin, ahora hablando en serio, aunque lo anterior tampoco es que fuera en broma; me encanta que no le pusieras nada a los mejillones.
    En mi caso particular no creo en las dietas donde las porciones son pequeñas, prefiero buenas raciones de alimentos con bajo contenido calórico y en este caso de los mejillones que te quedan ricos al microondas (porque así es como leí que los haces en otro post) me parece fantástico para una cena.
    El año pasado descubrí que si como poco recupero rápido el peso. Si como suficiente de cosas sanas me mantengo. Este es un tip que comparto, puede que a alguien le interese :)
    A ver que cenamos hoy,
    Besasos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confesión: cuando puse la bandeja en la mesa tuve la ilusión de que a mi marido no le apetecieran mucho y se inclinara por el pan con tomate y embutidos... joé, qué chasco, ja ja ja.

      A mí también me gusta comer hasta sentirme saciada, lo de comer poquito no lo entiendo, porque entonces paso el resto del día pensando en lo que me zamparía si pudiera (y la mayoría de veces acabo haciéndolo).

      Cuando he perdido peso he visto que lo mío era comer suficiente de cosas poco calóricas y hacer ejercicio. Es tan básico que no sé cómo no lo consigo, hay una Amelia-monster dentro de mi cerebro que me hace pifiarla a menudo... ains.

      Besotes

      Eliminar
    2. Jajajajaja.
      Es una pasada interactuar contigo. Me imaginé por un momento la cara del pobre de tu esposo después que le dijeras "mira eso que vá volando", y luego se desaparecen los mejillones jajajaja.
      Ahora tomandonos el tema de la alimentación un poquitín mas en serio, veo que tienes un problemilla muy parecido al mio y te quería compartir esto; no como una lección o consejo sino como un auto-refuerzo porque yo también tengo que ponerlo en práctica:

      El Hambre Actúa En Nuestra Contra:
      En mi caso particular cuando tengo hambre es cuando cometo mis mayores desaciertos.
      Comienzo diciendome que con una sola galletita me quito el hambre y acabo con la caja completa. Un par de uvitas y me como el kilo de uvas, etc, etc, etc.
      Hay que elegir un Alimento-Comodin (en mi caso elegí al pepino) por que sera???... ah, si, porque es bajo en calorías!!!
      y tenerlo preparado, picadito en bastoncillos en la nevera y en bolsitas selladas y listas para llevar.
      Cada vez que nos dé deseos de comer ir a por el pepino jajaja.
      Tener una sola alternativa ayuda a no salirse del sistema. cuando pensamos en todas las cosas ricas que podríamos comer entonces ocurren las desgracias.
      Joé, ya te llené esto de letras.
      Besos

      Eliminar
  5. Ay, Amelia, qué pinta tienen esos platos… mi estómago se acaba de despertar de su letargo :D
    Lo has hecho muy bien. Coincido con Ali en que se te nota un montonazo el cambio en el estado de ánimo y me alegro muchísimo. ¡Sigue así!
    Yo hace mil años que no me peso (ni falta que me importa, como dice J. Morgan) y la verdad es que aún no quiero hacerlo.
    Las ocho horas de sueño también son mi asignatura pendiente, intentaré cambiar eso. Y lo de las golosinas :(

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...