miércoles, 5 de marzo de 2014

¡¡Pecadoraaaa!!!!



Cuando nos pasamos con la comida y no cumplimos nuestros objetivos, lo hemos hecho mal y punto. Hemos de plantearnos estrategias para mejorar y no es necesario autoflagelarnos.

No me gusta ver en vuestros blogs la expresión "he pecado".  Cada una escribe lo que quiere, claro, pero cuando veo eso pienso que le has puesto los cuernos al marido, o que has robado a una ancianita, no que te has comido un bombón. 

Es como si comer algo que no debemos fuera una cosa horripilante que daña a los demás y que te convierte en una especie de arpía sanguinaria. 
No-hija-no...

El pecado es un concepto religioso en el que cada cual creerá o no, y uno de los pecados capitales” es la gula. Pero así entre nosotras, ¿realmente comemos por gula, o solo intentamos sentirnos mejor acudiendo a la comida?  Yo diría que no es lo mismo.

Las palabras son poderosas, afectan a nuestro subconsciente, y decir esas cosas tiene una connotación muy negativa hacia nosotras mismas.

Es como con los niños pequeños. Cuando no se comportan no les hemos de decir “eres malo”, sino “esto lo has hecho mal”.

Que parece lo mismo, pero no es igual.


     

10 comentarios:

  1. que buen post me hace reflexionar un monton porque soy de las que se tortura por haber comido... pero es que eso nos hace daño porque no estamos cumpliendo con lo que deseamos flaquear! vaya dilema nos castigamos sin saber q no esta mal darse un gusto..
    no me siento tan mal como ayer
    gracias

    ResponderEliminar
  2. jaja..bueno tampoco la palabra "pecado" es tan mala, su significado entre los griegos es "errar" o y entre los hebreos significaba "alejarse del camino". Otra cosa es la acepción que le hayan dado en la religión crisitiana.
    Asi que no te preocupes porque creo que si "pecamos" comiendo un bombón, está bien definido..!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pecadora de la praderaaarrrrrrr, jarrrrl.
    Jajaja, disculpa este momento Chiquitistaní :)
    Yo digo mucho lo de "he pecado", así que voy a tener que corregirme. No porque piense que "peco" sino porque me gusta que cada palabra "vaya con su mochuelo"… :D
    Un beso grande, grande, grande.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Alicia. Yo cuando digo que he pecado me refiero que me he salido de lo que tenía establecido, vamos que me he hechado fuera del camino, no le pongo más dilema a hacerlo bien y ya esta. No hay que fustigarse clato esta,sino intentar no volver a hacerlo y ya esta. Bueno guapa me gustan los post reflexivos jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tienes razón, esto me recuerdo un poco a Cuando comer es un infierno... Me doy cuenta que peco de gula, no podría decir que peco o no, además no sigoninguna religión, dehecho me causa gracia. Pero sí está mal comer sin apetito, lo que llamamos gula, después viene el pensamiento de culpa ...
    Bueno, linda que te vaya bien y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría seguirte, me parece o no desde mi tabno me aparece los seguidores :( sino colócalo por fa

      Eliminar
  6. Muy buena reflexión estoy de acuerdo contigo totalmente, nos comemos demasiado la cabeza

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, aunque es inevitable creo yo, sobre todo nosotros que estamos "gorditos" y ansiamos tanto llegar a nuestra meta.
    Pero seguiremos en ello.
    Un abrazo de oso!
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras visitas, yo también he pensado en jorrrl, pedadorrr de la pradera y el fistro duodenal, pero como hay gente de fuera de España, pensé que no sabrían de qué iba la cosa, ja ja ja.

    Pero el resumen resumío es que no hay que mortificarse por haberse pasado comiendo. Mejor pensar en positivo y decidir hacerlo bien sin pensar que somos malos-malosos.

    Besos a tós.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...