viernes, 21 de febrero de 2014

La cagaste, Burt Lancaster


Sí, sí, la cagaste, pero qué tipito tenías, so jodío...
A las jovencitas igual no les suenan ni el actor 
ni el grupo que hizo este disco (Hombres G)


En fin, que ya la he vuelto a pifiar. 
Esta semana he subido 800 gramos. 
De viernes a viernes y tiro porque me toca.

En realidad, subí el fin de semana, que me descontrolé toda. El lunes ya pesaba casi 83 kilazos de nuevo. Hoy viernes, 82’1. Si lo miro con un poco de caridad, podría decir que esta semana -de lunes a viernes- he bajado, visto lo visto.

Es evidente que, después de años de blog, sigo igual o peor. ¿Qué es lo que me pasa? Debería hacer un poco de análisis crítico, a ver qué.

Que paso de los 45 años y cuesta más perder peso a esta edad que con veinte, me ha quedado clarísssssimo.
Pero eso no determina nada, cuesta más no significa que no se pueda.

El tema de beber agua lo llevo genial. Dos litros al día, alguna vez dos y medio. Los fines de semana aflojo un poco: el sábado un litro, y el domingo uno o dos vasos.

Respecto al sueño (algo muy importante también), suelo dormir más que antes. Estoy en unas siete horas, algunos días ocho. He de intentar que sean ocho más a menudo.

Todas las mañanas desayuno bien, a media mañana tomo una fruta y al medio día como bien. Las meriendas, según qué día se me descontrolan un poco (con el café con leche puede caer un poco de pan con algo). Y las cenas se me desfaratan del todo. Ahí es donde tengo que poner soluciones.
Mientras preparo la cena, suelo picar de lo que sea. Puede ser un poco de pan, puede ser una mandarina, o un puñado de pipas (maaaal) que al final acompaño con una cervecita. También hago la comida del día siguiente en ese rato, así que “a ver cómo está de sal”, “a ver si ya está al dente”... acabo picoteando también.
Quiero proponerme beber un vaso de agua antes de ponerme a cocinar, y tener a mano unos pepinillos, una zanahoria o unos espárragos, para picotear. Si cuela, estaré contenta.

Otra cosa que hago MUUUU mal es el ejercicio. Con lo que yo he sido, madre mía de mi vida. Pero ahora me limito a pasear al perro (una hora al día, que ya es algo bueno, menos mal), y no hago nada más. Me propuse contar escaleras, pero no lo he hecho (contarlas, subirlas sí). Lo que sí he conseguido es perder la pereza de bajar y subir cada vez que necesito algo del piso de abajo (antes mandaba a mi marido, ja ja ja). No he contado el número de escalones, pero sí subo unas siete o diez veces, cuando antes eran la mitad, más o menos. Eso me anima un poco.

En cuanto al deporte, he de ser realista: lunes y martes tengo una jornada más apretada, así que debería planear mis días de ejercicio a partir del miércoles. Por ejemplo: miércoles, viernes y domingos. Empezar la semana teniendo clarísimo qué ejercicio voy a hacer y cómo.  He pensado que los vídeos de Elena Malova están muy bien para empezar, me he preparado unos enlaces a calentamiento, ejercicio para principiantes y estiramientos finales. Total: unos 30 minutos. Si los hago después de pasear al perro, ya tendré los músculos a punto.
Media hora. ¿Seré capaaaazzz???

Quiero intentar estos pequeños cambios. Cuando hablamos de adelgazar, solemos pensar que si te quitas de las pizzas, del chocolate y del sofá, ya tienes media tarea conseguida. Sin embargo, si no catas nada de eso, al final es desesperante del todo. A veces pienso que debería aceptar que voy a ser una mujer rolliza toda mi vida, relajarme y ser más feliz.
Pero luego, cuando no puedo con mi alma o cuando mis rodillas me riñen, vuelvo a pensar que perder peso es una buena idea.

No sé qué hacer... ainsss.


29 comentarios:

  1. no te fustigues, 800 gr no son nada. Eso si, cuando la cosa va muy justa a lo mejor hay que ser más estricto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 800 gramos no son nada según de qué. Si fueran de oro ya verías tú que ojo abro, ja ja ja.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente! Conforme van pasando los años todo cuesta mas... ¡hasta perder peso! pero eso no quiere decir que no se pueda... al contrario lo que quiere decir es que no podemos relajarnos ni un minuto. Que durante el tiempo de dieta tenemos que tener alerta todos los sentidos y no pasarnos "ni una mijita".
    Para mi la cena tambien es lo peor, pero ahora la controlo mucho mejor, porque ceno antes e inmediatamente me lavo los dientes con una pasta con un sabor muy fuerte a menta. Así se quitan las ganas de picotear. Y tambien está el control mental, eso es muy duro, pero se puede, ¡claro que se puede!
    En cuanto al ejercicio, no hagas planes que no vayas a cumplir, si no te ves capaz de hacer ejercicio en casa, no lo hagas, pero cuando saques a pasear al perro, hazlo a un buen ritmo, a un ritmo rapidito, el lo agradecerá porque despues de estar todo el día en casa disfrutará, y tu cuerpo tambien porque se desentumecerá y quemará energía.
    ¡Animo! Ejercita sobre todo la mente y te dices a ti misma: YO QUIERO, YO PUEDO, YO LO HAGO.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao. Suelo hacer listas de cosas para hacer, planes por un tubo, y luego me siento mal si no puedo cumplir.

      Por eso he pensado que media horita no es tanto. Tres veces por semana es algo posible. A ver si el viernes que viene digo "he querido, he podido y lo he hecho".

      Porque yo lo valgo, ja ja ja.

      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Muy buena crítica de ti misma. Mucha gente debería aprender de ti y ver su vida de la forma que la has analizado tú en esta entrada. Lo primero animarte a seguir con ello, como tú dices, ves que es bueno para tu salud, para tus rodillas que te duelen, etc. Yo antes hacía también genial hasta la comida y a partir de la tarde se me desbordaba todo... Pero bueno, ahora he conseguido no desvariar desde hace tres semanas. Soy de las que piensa que todo está en la mente, eso sí.

    Lo de los chocolates, la pizza y el sofá: pienso que de vez en cuando no están nada mal, incluso pienso que son buenos. Al margen de la gente que sufre de una obesidad tremenda, problemas de salud importantes, etc. Creo que a las que nos sobran unos kilillos (para vernos bien y mejorar salud también, por supuesto) no nos vienen mal esos excesos de vez en cuando. Yo he pensado que voy a permitirme uno cada 3 semanas (osea, una vez al mes), que más que perjudicar creo que me vendrá mejor para no arrasar con todo un armario un día de repente. No sé, yo lo pienso así.

    Y muy bien, no hay nada imposible, aunque cueste un poco más lo puedes conseguir, eso está más que claro. Así que llenate de fuerza y a comerte la semana, seguro que para la siguiente ya has bajado lo que has subido en esta!

    Y por cierto, en mi blog tengo un apartado de "Ejercicio físico y salud", donde tengo los vídeos y el enlace al canal de YouTube de una monitora de gimnasio que se graba vídeos para la gente que quiere hacer deporte en casa. Igual puede servirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Lo del sofá, la pizza y el choco lo decía porque hay gente que come muy requetemal y no hace nada de ejercicio, y si quitan estas cositas, en seguida notan resultados. Pero si yo ya como sano, ya me muevo un poco y sigo subiendo de peso... desmoraliza un puñao.
      Pero pa tozuda, yo.

      En mi propio blog tengo una pestaña "para practicar", donde hay desde yoga hasta artes marciales (que practiqué durante años), aerobic, zumba, steps... pero luego ni siquiera entro en esa pestaña.

      Pa darme dos tortas (y no de las de comer, ja ja ja).

      Eliminar
  4. "Cuesta más no significa que no se pueda". Esta es la mejor frase de todo tu post. Ahora, si me permites, voy a darte un par de consejos que me han funcionado.

    Cuidado con el café. Es muy ácido y puede que esté estropeando mucho tu digestión y por eso no adelgazas. Podrías reemplazarlo a veces con un vaso de leche de soya o un vaso de leche de almendras. También con Rooibos, un té rojo que cada vez es más popular en las tiendas. Te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

    Aléjate de la cerveza. Es en realidad lo peor. He leído muchos estudios que dicen lo mala que es para una dieta. Déjala para salidas o eventos especiales.

    Bien, ojalá esto te sirva. Mucho ánimo!

    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo unos dos cafés al día, pero en realidad son Nescafés con leche desnatada. La leche de almendras está muy rica, pero ¿no tiene muchísimas calorías? para tomar eso, casi prefiero un vaso de leche blanca (desnatada).

      Y lo de la cerveza... voy a dejarla para los findes, no es que tome cada día, pero mejor solamente el fin de semana.

      Gracias por tu aportación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola blogueras! Yo me pegué todo el 2013 con el reto de adelgazar, pero no hubo manera, perdía 2 en una semana y los recuperaba en cuanto me relajaba un poco. Pero este 2014 si que sí, Me estoy metiendo mucha caña con el deporte, empecé andando una hora diaria, y despues comencé a intentar correr pero no aguantaba más 2 dos minutos, pero con constacia he ido mejorando cada semana ;) La verdad es que no hago dieta extricta, hago 4 o 5 comidas diarias y en alguna me paso un poquito, pero luego entre correr y "contar escaleras" los días que no ando ni tengo tiempo de correr, he logrado perder 6 Kg, y sé que perderé bastantes más.
    Me ha gustado mucho el post porque yo tb soy muy autocrítica y llevo una especie de diario dende apunto todo lo que como con sus calorias y el ejercicio que hago, y comentarios de cómo mejorar.
    Tu no te obsesiones, simplemente métete un poco de caña extra de ejercicio si decides pasarte con la comida, que la vida sería un rollo comiendo solo cosas light! Yo me pase todo enero sin beber alcohol, ni un vino ni una cerveza, pero ahora he decidido que si me bebo una copa, luego tengo que corrar más para compensar.
    La verdad es que veo que no necesitas muchos consejos porque sabes perfectamente como mejorar! Jaja.
    Así que solo quiero darte muuuuucho ánimo!
    Podemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé perfectamente cómo mejorar, pero lo que no sé es ponerme a ello ya de una puñññññetera veeeezzzz, ja ja ja.
      Mucha teoría y poco darle al callo.

      Sí, recuerdo perfectamente la sensación de haber hecho mucho ejercicio, comer normal (no de dieta, aunque tampoco comer porquerías en plan dejao) y adelgazar.
      El ejercicio es básico, tenéis razón.

      Hoy es lunes. Podemos. :-)))

      Eliminar
  6. noooo.. que es eso de relajarse y conformarse? que con nuestra edad, dentro de poco viene lo que viene y engordaremos más como no pongamos las pilas ahora..! Creo que lo que te pierde más es el picoteo, me parece a mi vamos.. yo si alguna vez me tengo que pasar, lo hago, pero siempre dentro de una comida, en todos los meses que llevo de dieta, no he picado ni una miga de pan fuera de las comidas... no lo dejes mujer, no te conformes..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había contestado aquí (a todas, una por una) y ahora veo que hay algunos comentarios que no se han publicado. Vaya MMMM con blogspot, a veces me pongo nerviosa con la tecnología, qué ajco.

      En fin, que sí, que no tengo que picotear, pero si lo hago, que sean pepinillos en vinagre en vez de patatas fritas. Que tú eres muy voluntariosa, pero yo soy un desastre con piernas, ja ja ja.

      Eliminar
  7. Ay, está noche creo que te entiendo mucho. Seguro que mañana, con la luz del día, vemos, las cosas diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los lunes porque (independientemente del día que me peso) empieza una semana nueva por estrenar. Y tó lo que sea estrenar...

      Una semana nueva es una invitación a hacer borrón y cuenta nueva, a portarse bien, a ver que se puede.

      Besos,

      Eliminar
  8. Ay, chica, que yo estoy igual que tú. ¿Cómo te animo? :(

    ResponderEliminar
  9. ten paciencia y lo vas a lograr! confiamos en que vas a poder hacerlo ten fuerza de voluntad toma más agua y si tienes tiempo libre aprovechalo haciendo deporte
    toma te verde es bueno para acelerar el metabolismo
    un beso
    te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Suspiro. Ojalá tengas razón.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Pues ánimo y paciencia, ciertos tropiezos en el camino son normales!! Mucho ánimo, besos.

    www.chicamiranda.com

    ResponderEliminar
  11. Amelia yo no considero que coma de dieta y he bajado peso. Si en mi casa hay tortilla de papas me la como, eso si un pedazo no la tortilla entera como hacía antes. Yo la verdad que controlabdo cabtidades y no comiendo porquerías me ha ido bien, también introduciendo las verduras que no las podía ver. Mi momento critico es sobre todo el almuerzo, y si como acompañada es peor, como mas no se por qué. Lo que hago para no pasarme en la cena es ir mentalizandome antes de lo que voy a cenar así no suelo caer en tentaciones.
    Bueno guapa a lo mejor deberías plantearte otra manera para bajar esos kilos. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te mentalizas de lo que vas a cenar. Yo hago un menú a principios de semana, y cada día cumplo los previstos al mediodía, pero por la noche... en vez de mirar la lista y ceñirme a ella, acabo comiendo cualquier cosa.

      Debería controlar eso, que solamente me falta mirar lo que tengo que cenar y cumplirlo, ni siquiera lo tengo que pensar, que ya lo hago al principio de la semana (si es que soy medio tonta, ja ja ja).

      Eliminar
  12. Amelia querida!! es verdad que cuesta, pero tambien es cierto que disfrutaremos los resultados como pocas! Porque lo que cuesta, vale!

    Suerte con los videos! Espero leer tus progresos muy pronto!! BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento voy bien, je je. Mis progresos en la próxima entrada.

      Besotes.

      Eliminar
  13. Hola lindaaaaaaaa!
    No te estreses tanto! tienes que pensar en tu objetivo y pensar en lo bien que te sentiras cuando llegues a tu meta! eso te motivara muchisimo! vos podes! solo hace falta mucho esfuerzo y paciencia, confio en ti !
    Bueno linda, espero que estes muy muy bien y te deseo lo mejor...toda la suerte del mundo con tu dieta. ponele pilas que vas a poder !
    Un beso reinitaaaa, te espero en mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Awkward.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y después de leer esta última entrada he sentido que era yo quien había escrito el post. He leido un poco por encima ese libro titulado la única dieta y prometo bucear en él .Alegrate porque eres perseverante y fuerte y no sufras...en cuanto disponga de más tiempo leeré más cosas de las que cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilpilka, bienvenida. Soy perseverante, pero no en el tema de adelgazar. Siempre me estoy autosaboteando. Me gustaría saber por qué. Ainsss.
      ¿No tienes blog?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te preguntas por qué te autosaboteas? La respuesta está en que la mente es astuta y en cuanto bajas la guardia comes porque es lo que te pide el cuerpo. Hay que prestar especial atención en algunas situaciones: cuando vas a tener el periodo,cuando no has dormido lo suficiente, cuando estás cansada( por eso las cenas son tan peligrosas ) y estar preparada y engañar al estomago con encurtidos,caldo calentito de la cocción de verduras y poder hacer algo con las manos que no te deje comer. A mi me funcionan los sudokus o juntar trocitos de tela para hacer una colcha de patchwork,que nunca acabo.

      Eliminar
  15. Holaa!! No te estreses, yo creo que el problema lo tienes sobre todo en la cena, si te pasases por ejemplo en el desayuno o en la comida el problema sería menor, pero justamente en la cena... Mucho ánimo y a perserverar!! :)

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...