lunes, 13 de enero de 2014

Subir, subir, subirrrr



Un reto nuevo: voy a subir escaleras a diario, por lo menos cien escalones/día la primera semana.
La siguiente, aumentaré el número en cincuenta, y así tol rato hasta llegar a un número considerable de escalones (al fin y al cabo es hacer steps).

Es una forma de gastar calorías sin darme cuenta, aunque igualmente debería plantearme empezar a hacer deporte de nuevo. Un paseo con el perro no es "hacer ejercicio" tal como yo lo considero, es más bien una chorradita. Pero bueno, menos da una piedra, o eso dicen...

En el trabajo, de un piso a otro hay veinte escalones.
En casa hay trece escalones desde la calle hasta el primer piso, y trece más hasta el segundo (éstos son más altos, deberían contar más).  Arriba tengo los dormitorios, la lavadora, el cuarto de costura y plancha...

A menudo intento "ahorrar" escalones aprovechando los viajes para hacer varias cosas. Pero puedo ir subiendo y bajando durante el día, sólo tengo que anotar las veces que lo hago.
Lo que pretendo es dejar la pereza atrás, y cada vez que tenga que subir (en el curro o en casa), tomármelo como un aliciente para perder peso.

Y dejar el ascensor quietoooorrr.




Respecto al peso, y ya que la entrada de hoy se titula "subir", pues yo he aumentado (ups!).
200 gramos, que son poca cosa, pero fastidia lo mismo.

Me pongo pues en 81'3kg, y dispuesta a bajar pero ya.


Mañana pondré lo que he comido hoy (que de momento tengo planes, pero luego la realidad real me da en tós los morros, ja ja ja), y también pondré el número de escalones subidos.



6 comentarios:

  1. Vivir es hacer planes, ponerlos en marcha, caer, levantarte, volver a ponerte en marcha, seguir adelante, caer, levantarte, ponerte en marcha, seguir un poquito, seguir, seguir, seguir, evitar obstaculos.... así una y otra vez hasta llegar a la meta. ¡Lo principal? Levantarse siempre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, hay que levantarse siempre, a no ser que estés de vacaciones en una hamaca en el Caribe... entonces te puedes quedar tumbada un ratito, ja ja ja.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Verás como con tanta escalera bajas esos 200 gramos, yo tengo en casa 37 escalones hasta la calle, y tengo que hacerlo si o si, porque no tengo ascensor..! subo y bajo unas 3 veces, asi que son 111 mas sus correspondientes bajadas..
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a limitar a contar los de subida, je je. En mi casa no tengo ascensor, solamente en el trabajo, aunque ya no pienso usarlo más :-))

      A ver esos 200 gramos, que hay que ver... toda la semana portándome regular y el domingo por la mañana pesaba igual que el día de peso. El mismo domingo me pongo las pilas y voy y me engordo esos gramos.

      Besitos.

      Eliminar
  3. No solo se trata de kilos, si no de llevar una vida saludable, y las pesadas semanales a veces dan resultados irregulares. Hay que mirar el conjunto y no desanimarse por una semana sin resultados estadísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro el conjunto desde que me puse con el programa entulínea. Semana que me lo paso por el forro, semana que subo de peso. Semana que "cumplo", semana que voy bien. Y encima, como de todo y bien (incluso, algún día, me siento harta y todo, cosa muuuuuy rarita en mí).

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...