miércoles, 1 de enero de 2014

Propósitos, propósitos...



Primero de todo: feliz año nuevo, feliz y delgado año nuevo, ya puestos.

Me gusta el primer día del año porque me da la sensación de libreta nueva, un cuaderno por estrenar, donde puedo escribir lo que me dé la gana. Y como no, me propongo hacer buena letra, escribir rectito, no arrugar las páginas y no manchar nada. Y a ver cómo lo encuentro todo cuando llegue a la última página.

Y en eso estoy. He puesto al día las listitas de hábitos, y me he propuesto unas cuantas cosillas que quiero hacer durante 2014. No son de adelgazar, son de vivir a gusto y feliz.

Creo fervientemente que si estoy a gusto y feliz, adelgazaré sin esfuerzo. Y he de decir que soy muy feliz en mi vida, pero a veces me estreso, me pongo nerviosa o ansiosa, y eso se contradice con "estar a gusto".
Hay que procurar que no me pase.

Por supuesto, apuntar todo lo que como es una de las cosas que pretendo llevar a rajatabla.
Lo que pasa es que quiero empezar una etapa nueva, y estoy intentando simplificar.
Así que acabo de decidir ahora mismo (uf, una improvisación, cuidaoooo) que cierro temporalmente el otro blog. Apuntaré aquí mismo las comidas (con lo cual voy a hacer las entradas un poco más largas, lo siento).

Un besazo y feliz cuaderno año nuevo...


-----------------------





Desayuno: 
café con leche desnatada y sacarina  
un rosco casero

Comida:  
Unas patatas fritas (chips)
Un plato de sopa

Merienda:  
café con leche desnatada y sacarina 
un rosco casero

Cena: 
Sopa, un plato  
lechuga con zanahoria y unas aceitunas 
2 rebanadas de pan de molde, una con paté y la otra con un poco de margarina light y una cucharada de caviar
un yogur desnatado con frutas y salvado de avena
2 mandarinas




Agua:  2 litros 

Sueño: 7  horas   

Ejercicio: 
una hora de andar, sin mucho esfuerzo (paseo perro)

Estado de ánimo: 
muy bueno, me encanta el 1º de enero...  :-)









            
 

15 comentarios:

  1. Empiezan los propósitos para tod@s, ahora toca cumplirlos! Abrazo fuerte, Amelia, y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Después de un mes de excesos he vuelto por aquí! Me alegra saber que estás tan feliz y con ganas de cumplir los propósitos de este nuevo año! Antes de nada Feliz 2014, y a comérnoslo enterito y portarnos bien. Nos seguimos leyendo! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este mes de excesos no te haya pasado una factura demasiado grande...

      Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  3. Hola!. Soy nueva por aqui, porque encontre tu blog hace un ratito. Yo también estoy en la lucha por perder peso, y espero que podamos compartir nuestro triunfos contra los kilos. Ahh, y también me da muy buen rollo el primer día del año.
    Mucho ánimo, y a por esos propósitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, pues.

      No te preocupes: compartiremos triunfos a saco, ja ja ja. Lo único que hace falta es recordar el buen rollito de estos primeros días.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Estupendo Amelia porque lo primero de todo para conseguir cualquier cosa es estar feliz y positiva, nunca me cansaré de decirlo, y haces muy bien en simplificar.. porque me acabo de enterar que tenías otro blog.... glup! Asi que mejor, lo pones aqui todo y asi lo leo todo. Un beso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí-ja-sí, tenía otro blog para poner las comidas. Es que aquí me gusta irme por las ramas, y creé el otro en plan lista a secas. Que lo haya cerrado no significa que esté eliminado, el enlace está en la foto de arriba a la derecha, donde pone "cerrado temporalmente".

      Un besote y feliz año.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, entre más felices y más agusto estemos Todo nos costará menos. A mi también me gusta mucho el día 1 de enero, igual que el día 31 no me gusta mucho, aunque este año lo he pasado mejor. Pues nada a escribir esa libreta nueva despacito y con buena letra jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos días del año suelen ser de despendole total, con el cuento de que queda poco para acabar, creo que dejamos de hacer las cosas bien esperando empezar de nuevo.

      Si nos viera un extraterrestre pensaría que somos idiotas, ja ja ja.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Buenas!! Perdona, pero como entenadora, debería avisarte de que el menú que te has propuesto es contraproducente.
    Para empezar, no se debe cmer lo mismo cada día, lo único que puede ser igual o parecido son los desayunos/almuerzos/meriendas.
    Además, lo sano para adelgazar es hacer cinco comidas.
    El café no es tampoco muy bueno, pero acptable. Yo recomiendo desayunar una infusión (preferiblemente té, ayuda mucho a adelgazar) o un zumo y un bocadillo de algo suave pero que alimente, como queso/atún, puedes combinarlos según los días, para no cansarte.
    A media mañana se debe comer algo, es recomendable comer algo cada tres horas para mantener nuestro cuerpo activo y quemando calorías. Después de las tres horas del desayuno, come fruta, la manzana es la mejor pues es saciante y no pasarás nada de hambre.
    La comida del medio día tienes que variarla cada día, no es bueno repetir.Claro que un día puedes comer sopa, pero nada de patatas fritas cada día.Las patatas fritas es el alimento que más engorda, además produce colesterol alto y cierta adicción, puedes comer cosas del estilo pero solo de vez en cuando, no habitualmente. Para comer recomiendo platos como: arroz (sin demasiada cantidad de mayonesa o tomate, pero sí de aceite, champiñones/atún...), lomo con sopa o cremas, macarrones o algun tipo de pasta, legumbres como garbanzos añandiendo un huevo duro o partido, ensaladilla rusa y, por último, hamburguesa con una pequeña enselada de lechuga y tomate.
    Para merendar, (¡prohibido cmr cad día rosco casero, déjalo para el sábado, cm mucho!) podría comerse otra pieza de fruta también, de hecho, es recomndable, ya que la fruta es un antioxidante, pero se puede tomar algo diferente: piña/pomelo/sandía/plátano/uvas
    ¡Sobretodo, durante todo el día, mucha AGUA, no puede faltar, ni bebidas gaseosas, ni alcohol, ni más de un café al día, así vas a adegalzar al principio lntmnte, pero luego irás subiendo y bjndo cm un yoyó y terminarás por qdarte cm estás!
    Para cenar también voy a pner diferentes platos, para cada día de la smna laboral incluyendo la noche del domingo (el sábado cena y el dmingo comida son dos platos que se suelen dejar a gusto de cada uno, para no provocar estrés con la dieta y dar algo de imaginación y libertad a cda uno de los que la siguen): una tortilla de atún o jamón, es perfecta con un poco de ensalada de tomates, otra ensalada, pero la griega (lechuga/tomate/olivas/queso/aceite/y, sobre todo, nueces/también se puede poner pepino/pimiento/), al día siguiente, toca algo del estilo de espinacas (parece que a nadie le gustan, pero si te cuestan mucho puedes ponerles algo de queso encima) y un poco de pescado como bacalao o salmón o el que te guste mán, al otro, hamburguesa con una sopa o una cremita de verduras, el viernes algo más facil como un par de bikinis (sandwich mixto) o algo por el estilo, y el domingo noche si durante el finde o el domingo medio día has tenido algún exceso, come algo muy suave, ya puede ser melón, jamón con pan, pan con tomate, una sopa casera, bueno, un plato sencillo.
    La cena que te habías hecho es muy rebuscada, muchas cosas. Es mejor un plato sencillo y rico, pan de molde para cenar es muy pesado, las mandarinas estás bien pero para merienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, Annika.

      Piensa que suelo comer muy sano y también que soy muy honrada y apunto TODO, aunque no deba comerlo. Por ejemplo, la comida que he puesto aquí no la tenía planeada, pero como ha sido lo que he comido de verdad, pues lo he apuntado.

      Cualquiera que entre en mi blog verá que no escribo menús para que nadie se inspire en mí, es más bien una especie de resumen de lo que hago, a veces me porto muy bien y a veces la pifio mucho. Como todo el mundo, supongo.

      Entre mis propósitos de año nuevo no he puesto adelgazar, creo que simplemente volviendo a mis rutinas de comida y ejercicio, ya voy bien. Estas últimas semanas (menos la última) he seguido unos buenos hábitos y he perdido peso (ver barra lateral). A ver si terminan las fiestas de una vez y puedo volver a lo mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola! De acuerdo, entonces me parece que lo entendí mal!! Después vi algo más de tu blog y me di cuenta, pero pensé que ya había mandando el mensaje, con el que me entretuve un buen rato y me dije, bueno, a lo hecho, pecho.. jajajaj Me alegro que hayas perdido peso, lo importante es estar bien con uno y sano, en realidad. Espero que hayas pasado buenas fiestas y que sigas alegre !! Cuídate
      Besos !!

      Eliminar
    3. Hola, Annika (de niña me quería llamar así, por la amiga de Pippi Langstrumpf :-)))

      por internet siempre es más fácil que haya malos entendidos, es muy habitual. Lo bueno es que hay personas educadas (como esta vez) con las que da gusto hablar. Chica, es que he visto de todo en los mundos blogueros...

      Bueno, pues eso, que ya terminaron las fiestas, que me he puesto las pilas y que a mes de febrero sigo con mis propósitos en marcha.

      Un beso y gracias por venir por aquí.

      Eliminar
  7. (¡Añado!)
    En el menú, debe tomarse cada día, a parte de la fruta y la variedad alimenticia, un lacteo, un yogur después de comer y un vaso de leche caliente antes de dormir, y así además dormirás a pierna suelta. Porque, recuerdo, para adelgazar hay que dormir muy bien! Durmiendo quemamos calorías y, si no descansamos también aumenta el estrés, y engordamos.
    Con el menú hay que hacer ejercicio. Claro que con 20 minutos o media hora al día es suficiente para ir adelgazando, pero no todo el mundo adelgaza igual. Lo mejor es hacer una media hora de ejericico y estiramientos, el pilates va genial y los mejores ejercicios son los aerobicos (correr, saltar, bailar), aunque también se debe tratar de fortalecer los musculos con ejercicios de tonificación, como sentadillas, zancadas, porque si no, ¡te quedarás flácida!
    A parte del ejercicio, es imprescindible andar uns 30' al día; dependiendo de quién, unos 45 mnts. Eso es algo que ndebe faltar.
    También te diría que mires de cuidarte, como mujer, digo. Sé caprichosa contigo misma, mimate, sientete guapa, es muy importante. No te pongas prendas anchas, ¡es peor! Duchate, date tus masajes, no le tengas miedo. Tu cuerpo t quiere + a ti que tú a él. Beso!!
    No me cabía en el anterior, cuídate y espero haber servido para ayudaros en algo!!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...