lunes, 2 de diciembre de 2013

Lunes de peso


Tarta Sacher, tan pesada como parece, pero riquísima




Uf, llevo días sin actualizar el blog.

He ido contando puntos (más o menos) y no me he pasado porque existen los puntos para ocasiones extraordinarias, pero me ha ido de un pelo.

El viernes fuimos a cenar con unos amigos. Iba a pedir una hamburguesa (un día es un día), pero al abrir la boca, no sé qué demonios me pasó que me salió "una ensalada de atún", y lo único que engordaba de ese plato era el atún, porque solamente llevaba lechuga, tomate, cebolla, un poco de maíz dulce y atún escurrido.
Caramba, qué bien me porto (pensé).

Pero no.
Porque mis amigos pidieron cuatro platos de patatas: dos bravas y dos fritas con mayonesa. Y claro, una es humana y además tragona, así que fui picando patatitas y tal.
Joé.

Eso sí, el domingo pesaba 82'8 kg, con lo cual el trasiego de patatas no había sido tan grave.


Peeeeeero (siempre hay un pero) estaba pendiente el cumpleaños de mi madre, que 70 es un número muy redondo y le hicimos un fiestón.

Comimos un poco de aperitivo (me controlé bastante, aunque cayó más o menos un puñadito de chips, además de algún berberecho o algún montadito de gambas).
Después canelones, 3 me comí.
Y zarzuela de pescado con salsita bastante ligera. No comí pan, y de chicha me puse un trozo de rape, otro de merluza, algo de calamar, dos langostinos y dos mejillones.
Y antes del café con azúcar comí tarta Sacher. Dos pedazos.

Creo que eso fue mi ruina, porque esta mañana ya pesaba 83 kilos.

300 gramos menos que el lunes pasado, pero 200 gramos más que ayer.
Ainsss...


6 comentarios:

  1. jaja.. que impresión me ha dado ver ese cacho de sacher en primer plano...!
    Bueno yo creo que el atún de una ensalada no engorda, yo siempre le pongo atún a las ensaladas, lo escurro y ya está. Y soy de las que digo que los dias de celebración, hay que respetarlos y disfrutarlos, pero siempre con moderación claro.. posiblemente comiste mucha cantidad de cosas mas los dos trozos de tarta de chocolate.. y lo que comemos, la báscula tambien lo pesa mientras no lo eliminemos... ya sabes, dos carreritas y a perder lo acumulado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos carreritas... madre mía, con un paseíllo ya me canso. Cuando llegue a mi normopeso estoy más que dispuesta a empezar a correr en serio. Pero de momento me duelen las rodillas (además de otras muchas partes del cuerpo).

      Tienes que saber que el atún de lata lleva escondido bastante aceite. Yo lo compro al natural, conservado en agua y no en aceite. A mi marido se lo sirvo en un plato con un poco de aceite de oliva por encima, y el mío tal cual.

      Lo que comí más fue pastel, y el cava, que me pierde... pero bueno, esta semana igualmente he perdido 300 gramos. Más vale eso que una patada en la espinilla... ja ja ja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, lo importante es bajar semana a semana algo, aunque sean 100 gramos. Al menos esa es mi meta. bajar semana a semana aunque sea poco.. con eso me conformo!! Y creeme te portaste muy bien, yo en tu situación hubiera pasado de la dieta totalmente!! Ya te contare que hago este puente!

    ResponderEliminar
  3. Llevo tres semanas bajando, sin subir ni quedarme igual. Pero cada lunes, cuando me subo a la báscula, paso un apuro... siempre pienso que he engordado.
    Qué agonía, joé.

    A ver este puente, que también estoy temblando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso de pedir la ensalada de atún, en lugar de la hamburguesa demuestra que tan grande es tu cambio!! Estás cambiando tus opciones! Eso es genial!!! FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si es grande el cambio que lo dije sin darme cuenta. Simplemente, abrí la boca y se me escapó "ensalada de atún", ja ja ja.

      Lo mejor de todo es que le pedí un mordisquito de burguer a mi marido, y luego seguí con mi ensalada más contenta que unas castañuelas. Un solo mordisquito me quitó la gula y no creo que engorde, tal vez pesaba 5 gramos.

      Un beso.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...