domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Un vinito???


Una copa por cada razón, je je.



En el blog vitonica.com leí el otro día esto:

Cinco razones para disfrutar de una copa de vino tinto cada día.

Como me ha parecido sumamente interesante, copio y pego directamente:  



  • Es fuente de antioxidantes potentes tales como los polifenoles y el resveratrol, por lo tanto, su ingesta neutraliza el estrés provocado por radicales libres del oxígeno, evita el envejecimiento prematuro de las células y hasta se ha asociado a mayor longevidad.
  • Beneficia la salud cardiovascular justamente porque sus antioxidantes reducen el riesgo de aterosclerosis y además, su alto contenido en potasio y su aporte de magnesio, disminuyen el riesgo de sufrir hipertensión arterial y benefician la circulación sanguínea.
  • Ayuda a prevenir el aumento de peso y la acumulación de grasa, ya que el resveratrol puede inhibir el desarrollo de preadipositos que posteriormente evolucionan a células grasas en el organismo, según lo ha comprobado un estudio mostrado anteriormente.
  • Mejora el control de la diabetes al reducir la elevación de la glucosa en sangre debido a la inhibición de una enzima llamada alfa- glucosidasa, que sólo puede lograr en un 100% el vino tinto.
  • Sólo ofrece 110 Kcal por copa y resulta placentero su consumo para acompañar una comida familiar o con amigos.

  • Ahora no me siento tan culpable por beberme una copita con la cena. Con la comida no, por si tuviera que conducir más tarde...
    Cada copa (120ml) "cuesta" 3 propoints de entulinea.



    4 comentarios:

    1. jeje.. qué lástima que no me guste el vino...! recuerdo que a mi abuela de 80 años, bueno, ella murió hace ventitantos años.. era hipertensa y el medico le recomendó beber un copita de tinto o de coñac rebajado con agua para la circulación, por lo visto tambien es vasodilatador y previene posibles coagulos y facilita el riego sanguíneo.

      ResponderEliminar
    2. Yo tampoco soy muy aficionada. Me gusta, pero se me pica en la nevera, porque no bebo tanto. Pero ahora voy a hacerlo los días que me sobren puntos. O al menos dos o tres días semanales, por aquello de la salud... hip! uy, perdón, ja ja ja.

      ResponderEliminar
    3. Me encanta el vino!! Conozco a un familiar que con 80 años esta estupendo (tando fisicamente como de cabeza) y siempre toma vino en las comidas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Acabo de leerme tu blog de cabo a rabo, y te he dejado comentarios en todas las entradas (soy esa pesá, sí).

        Eliminar

    Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...