miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tercer día



Hoy es el tercer día que sigo el programa entulínea. Más o menos es cuando empiezo a fallar cada vez que me lío a hacer alguna dieta: al tercer día (llamadme inconstante, ja).

El lunes y el martes estuvo bien, aunque era terriblemente consciente del tema (tol día pensando en lo mismo). Es cierto que puedo comer de todo, pero con el culo apretao, para no pasarme de puntos.
También es cierto que tengo un montón de puntos "de reserva" por si acaso, y que haciendo un poco de ejercicio gano más puntos que puedo cambiar por comida.
Cierto es.

Pero el domingo voy a comer a casa de unos amigos que suelen hacer comilonas con tarta de postre, bebo bastante cava y siempre termino la jornada pensando que me he pasado.
Y claro, esta vez intentaré limitarme a los puntos reservados para extras.

Total, que lunes y martes me he quedado con sensación de que podía haber comido un poquito más. Lo raro es que no me lanzara como una posesa sobre unas magdalenas con chocolate que le compré a mi marido y que me miraban desde la alacena...
A cambio, me zampé una manzana saboreando el jugo que soltaba, una manzana crujiente recién cogida del árbol.
¡¡Oh, qué rica!!!

Bueno, al tema.
Una de las cosas que sí estoy haciendo (y alucino conmigo misma) es programar las comidas del día siguiente. Pero al detalle, oiga.
Ayer por la mañana ya calculé lo que voy a comer hoy (lentejitas güenas), con todo lujo de detalles.

¡Qué chorrada!
Po zí, pero resulta que a menudo acabo cenando un par de rebanadas de pan con tomate y queso, simplemente porque se me ha tirado el tiempo encima y no me apetece ponerme a preparar ensaladas completas, o porque en ese momento no se me ocurre qué comer.
Pero estos días no. Cuando llego a casa (a las cinco de la tarde) ya empiezo a preparar la cena y la dejo lista en la nevera, y luego simplemente me tengo que sentar y disfrutar del momento.

Y llevo dos días cenando bien.


*^_^*


 

10 comentarios:

  1. Pues parece que has encontrado tu dieta! Me alegro por ti! Yo tengo la vida tan supermegaliada que no puedo estar contando y restando, y mucho menos planificando menús. Pero me alegro que tu si puedas y vayas por el buen camino! Ahora a superar el tercer día crítico. Suerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Venga anda muchísimo ánimo!!!

    Que ya verás que vas a conseguirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo creo que sí voy a conseguirlo. Más que nada, porque no tengo que sufrir si me apetece algo delicioso. De momento, voy bien.
    Recuerdo haber perdido 12 kilos con este método. No sé por qué engordé de nuevo, supongo que me relajé demasiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ay.. yo es que nunca he hecho eses tipo de dietas, pero solo con eso de los puntos.. me haria un lio gordo..
    Y de todos modos, las dietas que funcionan, ya sea una u otra, si despues no nos mantenemos... se ponen otra vez los kilos, vamos que yo creo que es lo más importante, llegar al objetivo con la dieta cuesta muchisimo trabajo para que despues nos relajemos y se vays todo al garete... lo se por experiencia de unas cuantas de veces....

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo no sólo de que te esté funcionando, si no de lo contenta que se te ve.
    Has descrito la manzana de tal manera que me he levantado a comerme media manzana, se me ha hecho la boca agua jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya me veo comiéndome otra ahora mismo, ja ja ja.

      Eliminar
  6. Hola Amelia!! hace un mes que me compre el libro y esta mañana he llamado para concertar mi primera reunion ,ya que aunque se que es un dinero me ayuda el control que ejercen los nutricionista sobre mi jaja y si he probado 100 dietas pk no darle a esta oportunidad..asi que decirte que aqui tienes una compañera de dieta y que si quieres te mando lo de los menus y las recetas que necesites y tal de la web.Ánimo, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas decidido, seguro que te irá bien.

      Espero poder leer en tu blog las impresiones que vas teniendo mientras haces el esfuerzo del adelgace... (te he visitado y sólo hay una entrada).

      Lo que me preocupa de perderme la web es que en los libritos de hace años se contaban los puntos distintos, y el saldo diario también era diferente. En el libro dan un apunte muy pequeño de puntos, no los 9000 alimentos que tienen contados en la web. Qué pena.

      Gracias por visitarme, ojalá te animes a escribir en tu blog cuando asistas a las reuniones, espero que te vaya genial.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues eso no es ninguna tontería, me parece muy importante. De hecho, a mí me pasa lo mismo, terminas comiendo cualquier cosa y tal vez estropeando un día controlado. Yo todavía no he empezado a contar puntos, quería leerme bien el libro antes. Bueno, bien es un decir, en el sofá durante los anuncios entre noticias y peli por la noche...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no contaras puntos, ya es un cambio empezar a organizarse un poco, como esto de prever lo que comeremos o lo que haremos de ejercicio (ya es un paso enorme).

      Y ya luego, con calma, a contar puntos...

      Besos

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...