miércoles, 27 de noviembre de 2013

Retos



Suelo visitar páginas de gente que no pretende adelgazar, pero que llevan vidas sanas y motivadoras.
Una de ellas es  http://cuerpoaldente.com/

El otro día Dennis, su autor, propuso un juego: cada uno de los que se apuntara debía exponer un reto, algo que nos costara hacer, una acción que nos saque de nuestra zona de confort.
"Eso" que cada uno elige, tenemos que hacerlo durante 30 días, de manera que terminaremos la noche del día 24, Nochebuena (mira tú qué bien, un regalo de Navidad si lo conseguimos).

El lunes empecé dos retos.

Uno es una chorrada, pero importante: tomar un medicamento a diario. Me lo recetaron la semana pasada y ya he olvidado tomarlo tres días. Desde el lunes no fallo.

El otro es más difícil, y por eso me lo tomo como algo personal.
Quiero ordenar un poco cada día. Me he puesto como "deberes" media hora al día.
Así que media hora al día de orden durante un mes, supone 15 horas de orden en mi vida.
Y espero que sean las quince primeras de otras muchas...

El bienestar en el hogar es algo que influye muchísimo en la mente, en la serenidad personal.
Y cuanto más serena y cómoda estoy, más a gusto me siento.
Y cuanto más a gusto estoy, menos ansias de comer tengo.
Y cuantas menos ansias de comer tengo, más delgada me pongo.
Y así tolrato...

Llevo dos días con estos dos retos, y la verdad es que ya lo empiezo a notar. Me siento más bien conmigo misma.

Lo del medicamento ya no lo nombraré más, porque creo que no fallaré (lo he puesto junto al Nescafé de las mañanas, espero verlo, que a veces...)

Lo del orden, como es más peliagudo, tengo que centrarme más.
Pero lo conseguiré.









10 comentarios:

  1. Pues me apunto al reto: Ponerme crema hidratante mañana y noche en cara, pies y manos. Que lo hago un día si, y 15 no. Así en Nochebuena, Papa Noel me traerá una piel lisa y sedosa.... (jajajaja :D )
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo poner una crucecita en un calendario, o usar una de las aplicaciones de los móviles tan molones que tenéis todas (todas menos yo, que soy una antigua).

    A ver si Papá Noël se enrolla. Yo le pido cada año una cuenta corriente más grande y una talla más pequeña, pero el tío se equivoca y me lo trae al revés.
    De los reyes magos ya ni hablo.
    Ains...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, yo deberia retomar el ejercicio diario, que me salto muchos dias.. y empezar con mis pesas y mis abdominales.....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, estás como una cabra, Amelia.
    Me encantan tus comentarios (lo de la cuenta y la talla me ha hecho reír). Lo del reto está genial. Mi reto sería acabar algún reto por una vez en la vida :D
    Como Hanna, debería ponerme cremas… de hecho, creo que lo haré y pienso empezar ya. Y debo estudiar todos los días, aunque sea media hora… qué sé yo.
    Me uno, me uno… Ya somos tres.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de estos retos es que no se trata de una meta. No es "perder tres kilos en un mes", sino "hacer tal y cual cosa a diario durante un mes", y según qué cosa sea, igual pierdes los tres kilos.
    Es diferente, porque día a día una puede buscar media horita para algo concreto. Y si no, pues un cuarto de hora. O cinco minutos. La cuestión es hacer eso a diario.
    Y si un día no se puede... pues no pasa nada. Mañana vuelve a salir el sol, y la vida es igual de bonita si un día no hemos cumplido nuestro reto.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amelia, pues yo también me apunto. Ya veo que no soy la única que se pone la crema hidratante "de vez en cuando". A ver si consigo el reto y de paso también hacerme mi media hora de bici a diario...lo vamos a intentar jeje. ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. No solamente lo vamos a intentar, es que lo vamos a conseguir, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  8. Lo del orden me tendria que unir contigo, soy muy desordenada.. y claro.. aunque limpies parace que no!! dejo las cosas donde me parece con un "ya lo pondre luego en su sitio" y se pega dias alli.

    Siempre me lo propongo para año nuevo (Es uno de mis propositos fijos al lado de Adelgazar) Y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede limpiar el desorden.
      No puedes pasar el aspirador alrededor de los trastos que hay en el suelo, ni puedes sacar el polvo de la ropa acumulada que espera ser planchada.
      Ni puedes relajarte en el sofá, porque nuestro Pepito Grillo no nos deja tranquilas.

      Yo también me propongo para año nuevo organizar mi casa (es toda una historia), pero este año he pensado que antes de año nuevo quiero adquirir el hábito de ordenar.
      Y con el hábito pillao... a ver quién me frena a mí, ja ja ja.

      Lo importante es el hábito. Luego todo será más fácil.

      Eliminar
  9. Por supuesto que lo vas a conseguir!!!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...