jueves, 21 de noviembre de 2013

Mejillones al vapor superligeros y superfáciles


Esta es la forma más tonta de preparar unos mejillones, y es una de las que más me gustan.

Simplemente, pongo los mejillones limpios en un bol de cristal al microondas, unos minutos (depende de los que hago, para un kilo unos cinco minutos).
Saco los que se han abierto y vuelvo a meter el resto un par de minutos más, hasta que se abren.

Cuelo el caldo que han soltado y lo congelo para el día que hago paella de pescado.

Los mejillones los pongo en la mesa, me siento y  halaaaa, a disfrutar.

Ingredientes: mejillones, ni sal, ni aceite, ni pimienta, ni ná de ná.




4 comentarios:

  1. Me encanta la idea. Yo, a veces, compro unas bolsas en el Carrefour que son gallegas y que ya vienen cocidos y también traen caldo de la cocción. Yo creo que salen muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto los mejillones cocidos, pero salen más baratos si los hago yo. Además, también los puedo congelar (lo he hecho esta vez). Los pongo en una bandeja directamente al congelador, sueltos, y luego los meto en una bolsa y puedo usar los que quiera (uno, siete o quince) cuando me hagan falta.

      Un beso.

      Eliminar
  2. me encantan los mejillones, pero no los tengo a mano que sean de los buenos buenos de verdad... pedazo de foto....! que ricos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Buenos de verdad? me da la sensación de que más o menos son todos iguales, porque después de todo, los venden en saquitos, con lo cual están más controlados y más o menos tienen una calidad similar en todas partes.
      Yo vivo "en secano total", y creo que los que llegan aquí son buenos.
      Otra cosa sería si viviera en la costa donde se crían, que seguramente podría elegir más... no sé.


      Sobre la foto, siento decepcionarte, pero no es mía. Ponía fotos mías en un blog que tenía, y un día se me acabó el espacio disponible para ello, de modo que me acostumbré a usar fotos de internet.

      Besos, Alicia.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...