domingo, 3 de noviembre de 2013

Mecagüen los panellets


Tán ricos, los jodíos...


Yo me intento portar bien, pero claro, llega mi suegra y nos invita a café.

Pero no pone café solo, no... pone café, croissantitos, panellets (uno de los postres más típicos catalanes), cava fresquito... y compañía grata con charla larga.

Y hombreeeee... así no se puedeeee...



No, no voy a poner una receta de panellets. No soy tan mala persona  :-p


Aunque si alguien se empeña... la Dolorss de Balaguer tiene muy buena mano.







5 comentarios:

  1. yo no sabía lo que eran los panallets hasta que te he conocido a ti. Así que está tarde que íbamos a una muy buena pastelería de Madrid, los he visto y me he tirado sobre ellos. Me he comido cuatro, uno con piñones, otro como rosa por dentro, otro como de chocolate y otro que parecía de nada pero que era como mazapán por dentro y con crujiente por arriba. Qué super buenos!
    Hago incapié en que la pastelería era buena, porque así me ha dado menos remordimiento, he pensado que como son caseros, con masas sin congelar, sin conservantes... pues seguro que es un buen alimento... es que hay que consolarse.
    Muchas gracias por descubrirme esta delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la víspera de Todos los Santos, se comen panellets, castañas asadas y boniatos, y se bebe Mistela o Mostatell. Así se hace a la salud de los difuntos de la familia (que dice la tradición que esa noche pueden volver a casa, a pasarla con su gente).

      Los panellets son almendra, azúcar y algo de fruto seco. Hay gente que les pone patata para hacer la masa más fina, pero eso le quita calidad. Es natural y no tiene nada de malo (si no te comes un kilo, claro, ja ja ja).

      Me alegro de que hayas disfrutado. Una vez al año no hace daño (y esto sólo se encuentra estos días).

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno yo hubiera probado un bocadito de panellets... lo malo es que luego se te van los ojos, al de al lado, y luego, a ver a que sabe éste..y si son pequeñitos, se cuelan que da gusto...! menos mal que vivo lejos de los panellets....!!!
    Ahora que se acerca la navidad.. de momento tengo la fe de que no voy a comer mantecados, turrones... llevo poco tiempo de dieta, Pero para semana santa, yo y mis santos ovarios haremos una bandeja de torrijas,, y tambien tengo doy fé de que van a caer mas de una torrija... eso, fijo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj.... este fin de semana largo ha sido de lo peor. Yo, con los panellets dichosos, tela tela tela....
    Están muy buenos, son "naturales" (tanto de almendra como de azúcar, eso sí), y son sólo una vez al año. Por suerte.
    Y ahora... a aguantar de tirón hasta Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Bueno.... Panellets! Me encantan!!! Ais, este año no los he probado por fuerzas mayores, pero el problema es que como pruebe uno ya no puedo parar!
    Suerte que hasta Navidad podemos hacer bondad!
    Ánimo y sigue así!
    http://volviendoamilinea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...