lunes, 11 de noviembre de 2013

El efecto yo-yo (o sea: Amelia-Amelia)



Aunque haya subido 200 gramos (¿qué son 200 gr, sino una miseria?), estoy contenta igualmente.

Hoy he empezado a poner en práctica el método "En tu línea".  
La verdad es que estoy muy motivada, y aunque sea igual de duro controlar lo que como, seguro que lo haré bien. Para empezar, me he puesto dos objetivos:

1 - Llegar al siguiente nivel de sobrepeso (ahora soy obesa, pordióbendito). Para eso me faltan 2'2 kg, que intentaré perder en un par de semanas o tres.



2 - Perder un 5% de mi peso, que son unos cuatro kilos y poco. No sé en cuánto tiempo, en el mínimo que pueda, supongo. Pero calculo que en un mes y medio o dos meses debería llegar (a ver).



He visto que en la página web hay una opción interesante: se trata de inscribirse y tener acceso gratuito durante una semana. A ver, a mí no me apetece pagar por entrar en una página web de adelgazamiento, la verdad. Me he apuntado (por ser gratis) para poder tener una idea de lo que ofrecen.

Hace años compré todos los folletos del programa, como si hubiera ido a las reuniones semanales durante meses. En mi zona no había franquicia y los compré. Me costaron una pasta. Pero adelgacé 12 kilazos.
Ahora ya hay franquicia en mi provincia, pero a 60 km de casa (vaya tela), así que no puedo ir tampoco.

Ya que tengo esos folletos y también el libro nuevo, creo que no tengo por qué gastar más dinero. No me apetece. Pero (siempre hay un pero) resulta que el valor de las comidas en puntos ha cambiado. Yo pretendo enterarme de cuánto han variado las cosas que suelo comer más a menudo, y luego seguir con mis folletos y el libro. Y el blog, que es como una reunión semanal, pero mejor: en mi propio hogar, a la hora que me va bien y a diario, si me apetece.

La web de esta gente sirve para ir poniendo lo que comes y lo que ejercitas, y ahí ya te van indicando cuantos puntos te quedan para terminar el día, y te dan consejitos que están muy bien para seguir con la motivación allá arriba.
También hay una opción para el móvil (en vez de entrar cada vez en la web), pero yo no la voy a usar porque mi teléfono es eso: un teléfono simple y llano. No suelo usarlo, y no quiero liarme más con gadgets y rollos similares (cuando me haga falta, ya me lo cambiaré).

Lo que no me gusta de la página de internet: en los folletos de papel tengo una lista de mogollón de comidas con su puntuación correspondiente. Sin embargo, en la web hay que ir metiendo uno por uno los productos y ya automáticamente te ponen los puntos. Pero así tardo mucho más que dando un vistazo a todo a la vez (yo soy de la vieja escuela: papel y boli).

Bueno, pues durante una semana aprovecharé las ventajas de la página, y después ya veremos lo que hago. Si alguien se quiere apuntar, no piden datos del libro ni de nada, así que da igual si no lo tenéis. La oferta es accesible igualmente.







Y volviendo al yo-yo:

Esta semana he subido 200 gramos, como ya he puesto al principio.
Bueeeeno, qué le vamos a hacer...

Peso semanal:   84'9 kg




18 comentarios:

  1. Ops.. Amelia yo he leido pero me he liado mucho con lo de los puntos... yo es que soy bastante simple con las cosas, y creo que no hay que complicarse mucho con las dietas... fuera grasa, azucares y comer entre horas... algo de ejercicio y ya está.. Bueno pero esa, soy yo..!, creo que cualquier sistema de adelgazar, mientras que sea sano... vale.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan complicado una vez lo pillas. Lo de los puntos es lo de menos, cuando te habitúas al sistema, ya ves más o menos lo que puedes comer, un plato
      Yo también pienso que no hay que liarse, que ya vale comiendo más ligero y moviéndose más, pero así es como iba haciendo hasta ahora y veo que algo va mal. Tal vez se me remueven las hormonas y por eso me empieza a costar tanto...

      La cuestión es que voy a probar un tiempo, a ver qué pasa.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Qué bien que usaste la página que recomendé para ver el IMC. ¡Es genial! A mi me gusta mucho. Pero creo que te has equivocado al escribir... En el punto número 1 pones que te quedan 2,2 kilos para llegar al normopeso. ¿No te quedan 16? Creo que los 2,2 kgs es para llegar a la fase de antes!

    No te preocupes por los 200 grs. En nada lo vuelves a perder! A por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Se me fue la olla, ja ja ja, de tan animada que estaba casi casi digo que estoy demasiado delgada...

      Ahora lo arreglo, je je je.

      Eliminar
  3. Voy a ver si veo esa página, no creo que la siga, pero supongo que se puede aprender siempre algo. Además, supongo que variar de estrategia pues ayuda también a no caer en la rutina, ?no?

    Besos y ni caso a los 200 gr, son un vaso de agua antes de pesarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta es que tienen "truquitos" nuevos, pero entre unas blogueras y otras, también los pondremos en común...

      Eliminar
  4. Puffffffff pues me he liado un pelin eso q lo he leido dos veces,de verdad q lo mio es mucho mas simple,es no toques pa q tocas jajajajaja y ya va funcionando,de todas formas si a ti te funciona estupendo y a los gramillos esos ni caso,igual ni los has ganado y el cuerpo estaba puñetero,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema "no toques, pa qué tocas" también es muy efectivo, ja ja ja.

      Los 200gr me los paso yo por... ja ja ja, en dos patás me los saco de encima, vaya que sí.

      Eliminar
  5. A mí es que esas cosas de los puntos y estar contando se me hace tan complicado… Yo ya sé lo que tengo que comer, y cuando estoy comiendo lo que no debo, también lo sé… No sé, igual es que yo soy muy sencilla y se me antoja imposible estar contando ingredientes y puntos, pero cada uno sabe lo que necesita y tal vez sea una forma de controlarse un poco.

    Mucho ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cosa que tiene este sistema es que la frase "he pecado, me he comido un bollo" no existe, porque si quieres comerte un bollo, te lo comes y no te has saltado nada de la dieta.
      Un bollo, no cuatro (que me conossscoooo, ja ja ja).

      Otra cosa buena es que no te quita ningún alimento básico, como féculas, grasas... controlas cantidades, pero comes de todo. A mí, un plato de verduras hervidas me resulta complicado de comer, pero con una patatita, lo encuentro una delicia. Que sí, que la verdura sola engorda menos, pero si tengo que comerla, acabo zampándome un plato de macarrones, porque apetece más...

      Besos.

      Eliminar
  6. hola mi niña!! estoy de nuevo por aquí! jeje!! me tengo que poner al día con todas,pero poco a poco que somos muchas,jeje!! un besazo y a seguir así de motivada guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hacía días, sí. Espero que estés animada tú también.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Yo sé que lo de los puntos funciona, además hay programas que hasta te los cuentan y hay recetas (creo jaja) pero vamos hay gente con blogs que tienen recetas y ellos te cuentan los puntos, claro que hay que ordenarse un poco y no pasarse, pero como todas las dietas jajaja.

    Mucha suerte con el método!! Yo sé que lo puedes conseguir!!

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo voy a conseguir... que ya está bien el cachondeíto, peso más kilos que cuando empecé el blog hace años (ya me vale, ja ja ja).

      Besos

      Eliminar
  8. Yo también compré hace tiempo el programa a distancia, y no lo hice :(, me pudo el tema de los puntos, el ejercicio, el ahora resto, ahora me sobra... pero se que hay mucha gente que lo ha hecho y le va estupendamente. Lo que no me gusta es lo de pagar... mira, prueba a entrar en la pagina www.mundorecetas.com y en los foros, en el apartado dietas, hay uno de en tu línea, tienen el plan antiguo y el plan nuevo, y allí hay mucha actividad y se comentan muchas cosas. A ver si así te ahorras "unas pelillas" ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mí el plan antiguo me iba rebién porque me sabía (me sé) de memoria las puntuaciones de la mayoría de cosas que suelo comer.
    Entraré en mundorecetas.com, a ver qué tal. La verdad es que no pensaba gastarme ni un duro más (ni duro ni blando, ja ja ja).

    ¿Todavía lo tienes, el programa? yo de ti le echaría un vistazo, porque la verdad es que está muy bien...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente dejé de hacer el programa por eso, porque cambiaron los baremos. Claro, la información se había difundido de manera gratuita y necesitaban que este programa continuara siendo un negocio. Sin embargo, más allá del rollo de ir contando puntos, todo el programa se basa totalmente en el sentido común: si la verdura y la fruta son 0 puntos está claro hacia dónde deber ir el camino...Mañana intentaré actualizar, a ver si entre las dos, podemos ir clarificando de qué va el tema y animando a otras personas. Si hay reunión cerca de casa, como no es excesivamente caro, como primera vez yo lo probaría, te estimula y te ayuda cuando empiezas. A mí no me fue mal. Como siempre, lo dejé a las pocas semanas por falta de tiempo. Pero insisto, el sentido común y la fuerza de voluntad son la base, se puede. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, fue el sentido común lo que me llamó la atención de este sistema.
      Todas esas dietas de "quitarse de las féculas", "quitarse de las grasas", "quitarse de tó"... no pueden durar, y la verdad es que no duran. La gente las abandona y ya se sabe lo que ocurre con su peso.
      En fin...

      Lo de los 60 km me frena muchísimo, pero reconozco que si tuviera una reunión cerquita, iría. Al menos los dos o tres primeros meses, seguro que me ayudaría mucho contactar con alguien que sepa muy bien de qué va y con gente que sigue el mismo método.
      Pero bueno, ya tengo a las blogueras, ja ja ja.

      Besos y fuerza de voluntad!!!
      :-D

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...