martes, 1 de octubre de 2013

¿Cómo morir?



Uno de los empujones más eficaces que he recibido últimamente para cumplir conmigo misma (no con la dieta o con no sé qué, sino conmigo misma) ha sido esta entrada del blog de Marcos, que me llamó la atención por el título:

Cómo vivir más, vivir mejor y cómo morir.
http://fitnessrevolucionario.com/2013/09/28/como-vivir-mas-vivir-mejor-y-como-morir/

Marcos también puso este vídeo tan impactante en su artículo:




A veces he imaginado que una Amelia del futuro viene a hablar conmigo. ¿Qué me diría? ¿Cómo estaría? ¿Sería una anciana obesa con problemas de movilidad?
¡Dios santo, no!  Siempre me he imaginado como a mi abuela y a mi bisabuela, dos mujeres que murieron muy mayores (89 y 97), delgadas, activas y que apenas se medicaron en sus últimos meses de vida.

Yo quiero eso. Y si lo quiero, no puedo pedirlo a los reyes magos. Tengo que empezar a currármelo ahora que aún soy joven, y si todo va bien, pienso cumplir muuuuchos más.

Y quiero cumplirlos así de chula:
http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2012/10/abuelas-deportistas.html



8 comentarios:

  1. nena, una entrada preciosa!
    el vídeo me emocionó... gracias por ésta entrada

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog, te sigo!!
    Como te dice Pris, una entrada preciosa y el video más que emocionante. Sigue así, te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog, te sigo!!
    Como te dice Pris, una entrada preciosa y el video más que emocionante. Sigue así, te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, el video es realmente impresionante y te hace replantearte muchas cosas... A veces no somos consciente de toda la influencia que tiene nuestra comida y nuestro modo de vida en nuestro cuerpo, y cómo lo castigamos a veces.... Visto así, más gráficamente, se da uno cuenta de que tiene que ir trabajando toda la vida para poder disfrutar esos últimos años, y no vivirlos como una condena. Gracias por el vídeo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Una publicación desde luego, impactante, porque como se suele decir, nos acordamos de Santa Rita cuando llueve... Tenemos que cuidar nuestro cuerpo desde ya para que nos dure sano el mayor tiempo posible. Es muy triste en la tercera edad, ver a ancianos durante años, enfermos y hacinados en casa sujetos a una maquina, una sonda, una vía... Por eso, debemos cuidarnos, por nosotros y por nuestros hijos, que tenemos que estar sanos para ellos mucho tiempo.

    Amelia, muchas gracias por esta importante y maravillosa aportación, que espero tomemos conciencia de ella.

    ResponderEliminar
  6. A las que somos un poco vagas para hacer ejercicio, a las que nos aterran las cuotas de los gimnasios, las que no queremos correr maratones, pero queremos estar en forma... a las que quieran entrenar duro y a las que quieran entrenar blando... a todas os digo que cada vez que entro en el blog de Marcos, me da un subidón-subidón.

    El otro día pedía un empujoncito para reactivar los ánimos, pues este hombre es infalible...

    Besos a todas (y a ver dónde se han metido los lectores masculinos, que no se les ve el pelo desde hace días...)

    ResponderEliminar
  7. El video impactante, pero te da un subidón y unas ganas de tirar p'alante... yo tengo el mismo caso en mi familia, y es una de las razones que me motiva para vivir sano, moverme, hacer ejercicio y no abandonarme para el día de mañana...
    Sigamos así!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho. No he podido leer todos los estudios que enlaza Marcos porque no tengo tiempo ahora (maldito tiempo!) :) pero sin duda es muy interesante. Y el vídeo, impacta, claro. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...