lunes, 20 de mayo de 2013

Pasito a paso

 
El gran Forges  :-)))



Hoy empieza la semana con una pesadita en la báscula.

Je je je, he bajado 800 gramos.

Peso de este lunes:  80'6 kg

No lo tenía muy claro, porque ayer estuve sentada frente al ordenador muchas horas y no hice nada de ejercicio. Ni siquiera saqué al perro porque se lo llevó mi marido un par de horas por el campo, así que no tenía el compromiso canino de salir (canino... hambre caninaaaa... ainsss, siempre acabo pensando en comer, joé).




A lo que voy, que me pierdo.
Que estoy 800 gramos más delgada que el lunes pasado.

:-D


Esto me empuja a seguir haciendo bien las cosas.

La diferencia entre esta vez y las anteriores es, sin lugar a dudas, que estoy escribiendo todo lo que como en un papel, y luego lo paso al blog 2. 

También estoy rellenando una tabla de hábitos de la que hablé aquí.


Está claro que a mí me funciona lo de llevar un boli encima, soy tradicional-tradicional (que si lo dices dos veces seguidas, parece que es más).


Feliz semana a tó quisqui, que os sea propicia.

  




13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también escribo casi todo en papel, el deporte que hago, lo que como... creo que es una gran ayuda poder coger el diario y observar tus progresos. Me anima muchísimo!!

    ¿Me puedes dar un ejemplo de lo que escribes en tu tabla de hábitos? ¡Muchas gracias!

    Muy buena la viñeta de Forges ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Niebla.

    Al principio, ponía "beber 2 litros de agua", o "ponerme crema de manos", y así logré hacerlo a diario. O "pasar un paño por el espejo cada vez que abro el grifo del baño" (y así siempre está limpio sin salpicaduras).

    Estas dos últimas semanas, en mi tabla de hábitos he puesto:

    1- Salir a pasear al perro por la mañana, antes de irme a trabajar (salgo a las 7'30 para el curro, así que llevo al perro a eso de las 6 y pico).

    2- Controlar lo que como poniéndome antes las raciones en el plato.

    3- Ejercicio del día (si he hecho algo o no).

    4- Rutina de noche: desmaquillarme, lavarme los dientes y ponerme las cremas antes de irme a dormir.

    5- Dejarme la cocina impecable antes de acostarme. Parece poco adecuado para "de patito a cisne", pero ayuda mucho levantarse y que la cocina te diga "buenos días" en vez de "ven p'acá, morena, que te voy a poner a fregar". Me voy de casa mucho más animada.


    Todas estas anotaciones han sido evaluadas a diario, y he puesto una cruz si las he hecho bien, un punto si no tocaba (el ejercicio no es a diario, solo tres veces por semana), o una rayita roja si no he cumplido.

    Alguna roja ha caído, la verdad, pero muy poca cosa. Esta semana voy a reforzar los mismos hábitos, y la semana que viene escribiré otros nuevos, al menos un par.

    Y ya está el ejemplo de la tabla. Es muy chorra, pero a mí me sirve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchisimas gracias por compartirlos conmigo! Me gustan mucho, ahora puedo escribir yo los míos.

    ¡Sigue así! Besos

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES AMELIA!!!

    Y que súper práctica esa tabla de hábitos!! creo que yo necesito una!! es que cuesta tanto cambiar algunas cosas!! pero bueno, despacito y sin apuro NADA ES IMPOSIBLE.

    Todo se consigue de a un paso por vez!!!

    Gracias por compartir tan genial idea con nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes imprimirtela, en el enlace encontrarás dónde.

      Yo tengo unas cuantas copias, je je. Pasito a paso se llega lejos, así que sí: nada es imposible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué bien Amelia! :) A seguir así! Si es que lo difícil es empezar, el resto viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es cierto y el resto viene... je je je. Gracias por los ánimos, Andie.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho! Así me gusta! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo el abrazo (el mismo no, uno nuevo :-)))

      Besos.



      Eliminar
  7. Hola que tal, Soy nueva en esto!
    Me llamo Silvia ;) Muchas felicidades por tu progreso. Pasito a pasito y más seguro, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, te doy la bienvenida y ya te he visitado en tu blog.

      Buena suerte en tu propósito, ya ves que entre tod@s nos vamos dando ánimos, y algunas veces consuelo, cuando la cosa no va del todo bien...

      En compañía es más fácil.

      :-)))

      Eliminar
  8. ¡Así se hace! A mí se me da de lujo la teoría, lo que debería hacer y lo chupi-guay, pero tú lo llevas a cabo. Vale, te das caprichitos, pero ¡qué leches! cumples y eso se nota en la pérdida de peso desde el principio hasta ahora.
    Sigue así. Nosotras te acompañamos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices "desde el principio"... ja ja ja, ten en cuenta que hace más de dos años que tengo el blog y creo que peso más que cuando empecé.

      Esta vez me he puesto las pilas y voy por la semana 4. Y espero seguir escribiendo las cosas, porque me parece que es lo único que me funciona.

      A veces comería algo, y por no escribirlo en el blog, me freno. ¿Te parece normal? ja ja ja.

      Yo soy una experta en teorías, cuando me tengo que poner a hacer las cosas, suelo acabar frustrada y dejándolo todo a medias. Por eso estoy asombrada de mí misma, a ver cuánto dura...

      Un besote.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...