miércoles, 22 de mayo de 2013

Corre, corre, que te pillo


Ayer fui a "correr". Bueno, si me persiguiera alguien, seguro que correría más, pero pensando que es algo voluntario... ya hice bastante, ja ja ja.

Me calcé las zapatillas de footing, y pensé en darme un paseo. Si lo veía factible, trotaría un poquito, y si no, pues a andar una horita, que también está bien. Sobre todo, no estresarse.

Caminé durante 5 minutos para calentar un poco. Luego me animé y me puse a correr. Solamente aguanté dos minutillos, y luego volví a caminar durante tres minutos más. Este intervalo 2c+3a (2 correr + 3 andar) lo hice 7 veces. Para terminar, estuve andando durante los últimos 5 minutos, hasta llegar a casa. Todo esto supuso tres cuartos de hora.

El último cuarto de hora de "entrenamiento" lo empleé en hacer estiramientos y abdominales:

10 "normales"




10 "de piernas"


y 10 sentadillas




A ver si me animo y consigo aumentar la cantidad de abdominales, en mis buenos tiempos hacía 12 series de 12. 

Y respecto a correr... pues mejor dos minutos que ninguno. Más adelante ya subiré de nivel.




20 comentarios:

  1. Muy muy bien!!!!! Está genial que te hayas animado a salir a caminar/correr. Como tu dices mejor correr dos minutos que nada. Ya veras que sin darte cuenta mas aumentando el tiempo de correr y disminuyendo el de caminar. A seguir asi de bien y aprovecha si hace bueno, que yo con tanta lluvia no puedo.
    Besitos desde la fria Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado recuerdo que empecé igual, y llegué a correr diez minutos seguidos, je je. Lástima que me puse mala o no sé qué pasó, pero lo dejé. Y eso no puede ser.

      Besitos desde la fría Lleida, que este año parece que la primavera se ha despistado un poco y no acaba de llegar...

      Eliminar
    2. Hola Amelia,
      dónde andas metida??? Llevas casi un mes sin publicar. Espero que esté todo bien. Por cierto, Olaya nos nombró en su última entrada, no sé si lo has leído.
      Cuídate y espero saber pronto de ti.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues yo tengo aquí abajo un tiempo estupendo pero ni por esas... por ahora sigo tratando de andar más y más pero por este camino no voy a ningún sitio. Tengo ganas de correr pero no me decido. Me siento raro solo de pensarlo. Soy un friki de narices.

    ResponderEliminar
  3. Friki de narices era Pinocho, ja ja ja.

    Ayer estaba tumbada en el sofá, con un sueño del copón, cuando pensé en sacar a pasear al perro. Lo de correr fue un "tal vez", "si me animo", "ya veremos..." y cuando ya estaba in situ, solamente troté durante dos minutos.
    Lo de después vino solo, y yo aluciné pepinos.
    Me autoengañé diciendo que no iba a correr, en realidad. Y al final, me puse.
    Te recomiendo este tipo de autoengaño ;-p


    Lo de sentirse raro no vale. Y lo de "andar más" es algo muy vago. Mira cuánto tiempo caminas, y apúntalo en un calendario. Verás como es más efectivo eso que otra cosa. Apuntarlo funciona. En tiempo o en km, de una forma fácil de calibrar.

    Yo he empezado andando. Llevo meses haciéndolo, sin correr nada. Ha sido después de pillar el hábito de andar, cuando me he animado a lo otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena tabla de ejercicios; creo que todas deberíamos hacer algo similar :P

    ResponderEliminar
  5. Genial!! super completa tu actividad física!! Felicitaciones!! SIGUE ASI Y LLEGARAS LEJOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Yujuuuuuu. Yo también quieroooooo. Muy bien, Amelia. En mi caso, Correré 2 segundos y caminaré 5 minutos, jajaja.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amelia! Está muy bien! La mejor forma de empezar a correr es a intervalos! Yo intento hacer 2 andando + 4 corriendo 4 veces...
    Ahora que más o menos aguanto eso he subido a 2 andando + 8 corriendo + 2 andando + 4 corriendo + 4 andando + 4 corriendo + 2 andando...
    (vaya rollo parece escrito, jajajajajajja)

    Todo es ponerse e ir subiendo poco a poco, lo más difícil ya está hecho, así que ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta que me hayas puesto tus propios intervalos. Están muy bien. Me resulta muy gratificante compararme con otras personas que empiezan a correr, no en plan competitivo, sino en plan incentivo "si lo ha hecho Fulanita, yo también puedo intentarlo".

      Recuerdo otras ocasiones en las que he empezado a correr (1 minuto correr y 6 andar), y a los pocos días me resultaba fácil aguantar un buen rato...

      Si veo otras personas que están en el mismo camino, me animo más... je je je.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias a tod@s por comentar.

    La verdad es que estoy contenta, porque una vez se empieza a entrenar, todo es posible. Lo más difícil de todo es el primer día, el primer paso, ese "tengo que hacerlo". Eso es lo más complicado de todo, y yo todavía no lo tengo asumido del todo.

    Hoy me toca ir otra vez. A ver si por la noche puedo decir que lo he conseguido...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por tus ánimos.
    Me encanta tu positivismo("Y respecto a correr... pues mejor dos minutos que ninguno. Más adelante ya subiré de nivel.)
    Algo así me tengo que aplicar yo.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!! a ver si empieza a hacer buen tiempo por el norte y me animo... y a ver si acabo lo exámenes y me animo... y a ver... jajajajaj en fin, todo son excusas!!!
    Por cierto sientete orgullosa de tus dos minutos, que ya verás como mañana se convierten en tres!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, más vale todo eso que NADA, que es lo que hago yo (aunque sigo con las caminatas 1 o 2 veces a la semana). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me identifico totalmente contigo...a mí lo de correr nunca me ha gustado y me cuesta horrores, pero claro si nunca lo he hecho no puedo pretender llegar y correr 10 minutos seguidos, así que yo empecé igual que tu...andar + correr. Al menos algo es algo, no?
    Este mes de mayo la verdad es que lo tengo todo el ejercicio y la dieta muy parado porque entre celebraciones, mi cumple y los exámenes de inglés no puedo más...así que en cuanto acabe la semana que viene me pondré de nuevo con ello: gym y andar+correr, jejejeje
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Amelia, en que no es una perdida sino que gano en todo lo demás, gracias por tu comentario, un día de esto contaré mi historia.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que tu salud ya esté tan recuperada que puedas volver a correr. Aquí lleva 2 semanas haciendo malo y hace dos días hasta ha vuelto a nevar un poco y cuajar en las cumbres. Así estoy, que llevo sin salir a correr 2 semanas.

    ResponderEliminar
  15. Está genial entrenar con intérvalos! obtendrás mejores resultados, y seguro que poco a poco durarás mucho mas!!

    Yo era la típica que hacia campana en clase de Gimnasia para no correr.. (odiaba correr!) y ahora.. por cuenta própia (y por la dieta) voy cada mañana a hacer footing! empecé que casi ni hacia 100 metros y ahora ya hago 2 km cada dia! estoy muy contenta! jjeje! (y si yo lo he logrado todo el mundo puede, te lo garantizo!! XDD)

    Soy novata en esto de los blogs.. tengo mi blog desde hace una semanita, y bueno, me caso en julio, por lo que estoy haciendo un diario de mi dieta.

    Además, como tengo un centro de estética tambien me gusta realizar sorteos para que pueda participar todo el mundo. No pretendo vender nada, para eso ya tengo mi web y mi centro, el Blog lo tengo para hacer más ameno todo este mundo de la estética, la belleza y la salud, pero desde un punto de vista más coloquial :D

    Te sigo, me interesa mucho todo lo que cuentas y estoy segura que podrás lograr todo lo que te propongas.

    MUCHO ANIMO!!

    ResponderEliminar
  16. Hasta la vista, bombón, quería despedirme especialmente de ti. Espero que estés bien después de 5 semanas de silencio...Espero volver en septiembre y no haber recuperado peso. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Guapaa me he cambiado al facebook, si quieres sguirme pincha megusta en mi página de facebook, subo fotos de mi antes y después. En 2010 pesaba 94 kilazos, con mucho esfuerzo y constancia hoy ando rondando los 60, aún tengo que bajar algunos kilines más, me acompañáis??
    https://www.facebook.com/estoesmidiaadia

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...