martes, 30 de abril de 2013

Dietas antiguas



Lo que hacen los años... cagüenlamarsalá!!!


He vuelto al trabajo, aunque todavía no estoy del todo recuperada. Este tiempo que he estado enferma (y de reclusión obligatoria), estuve haciendo limpieza y encontré folios con dietas del médico, y unas gráficas de mis pesos y medidas, de cuando empecé con los problemas de peso. 
De cuando empecé y de mucho después, porque tengo una notita en la que pone "peso la friolera de 70 kilazos, he de perder peso YA". Año 2000. Y no es la primera, esto viene desde finales de los 80.

Llevo 28 kilos casada, cómo lo veis. A kilo por año, clavaos. 
He mirado las fotos de  mis 20-25 años, con sobrepeso (MENTIRAAAA), en las que me veía gorda (MENTIRAAAA) y pensaba que estaba horrible. 
Hay una en la que estoy en bañador, y recuerdo estar metiendo tripa con desespero. (La quería poner aquí, pero no tengo escáner). Y ahora mido mogollón de centímetros más de todas partes, quién me lo iba a decir. Y no puedo meter tripa, porque no tengo dónde.

He tirado los papelitos con mis medidas de entonces, esa niña ya no soy yo. No sé exactamente quién soy con respecto al peso. 
Me veo bien (menos cuando me veo en fotos, que entonces la realidad me pega un bofetón en toa la cara), y pienso que nunca más seré tan joven y ágil como ahora. 
Luego lo pienso mejor y me digo a mí misma que nunca seré tan joven como ahora, pero lo otro tengo que solucionarlo. 

Ya son muchos años con el mismo rollo. No se trata de ponerme las pilas, se trata de que me lo crea yo misma, en lo más profundo de mi ser. Necesito un revulsivo que me empuje hacia el cambio.

Difícil, ¿verdad?

De momento, este lunes he llegado al récord de peso sin estar embarazada: 83'5 kilos, aunque me volví a pesar media hora más tarde y llegué a ¡¡83'9!!! No me puse a llorar porque soy una mujer adulta, pero me fue de un pelo.
No sé, creo que tengo que hacer algo... 

Todavía no puedo correr, ni practicar ningún deporte. Aún me estoy medicando y me cuesta respirar, en cuanto me muevo un poco rápido, ya me falta el aire. Espero que se termine pronto esto, porque me estoy hartando un poco, la verdad... aunque haciendo ejercicio tampoco he logrado mucho en todos estos años, supongo que sin hacerlo todavía iría a peor.

Joder, qué mal.





9 comentarios:

  1. Animo preciosa... yo estuve con 100 kg sobre mis piernas, y con mucho sacrificio ahora estoy peleando por los 57kg.. es muy dificil y mas cuando se miran las fotos porque cuando pesaba 100 kg miraba las fotos de cuando pesaba 68 y decia: en que me he convertido!!!
    animo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lali.
      Espero no llegar a los 100 nunca. Aunque con tu altura de 1'65 (yo mido más o menos), creo que ahora ya estás delgada.

      Lo de pelear por los 57, yo lo dejaría estar. Bajar tanto peso ya ha sido algo espectacular, estoy absolutamente segura de que tienes un cuerpo delgado y fibrado.
      Yo de ti pararía.
      Y ahora, a disfrutarlo.

      :-))

      Eliminar
  2. Hola Amelia,
    es normal que desesperes si lo intentas y no ves resultados. Has probado en pedir ayuda profesional. Me refiero a ir a un endocrino que te marque unas pautas. A veces tenenmos unas rutinas y no nos damos cuenta de que no estamos comiendo correctamente o al menos no lo que nos ayuda a adelgazar. Te has hecho análisis para saber si engordas por lo que comes o igual tienes porblemas de tiroides???? Yo pasé los 90 kg y ahora estoy rozando los 70kg. Te puedo decir que cambiar los hábitos con la comida me ha ayudado, pero sobre todo hacer más ejercicio.
    Muchos ánimos y espero que pronto estés del todo recuperada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero.
      En realidad, este tiempo que he estado enferma, he estado comiendo cosas que no debería. Cosas de esas que un día no pasa nada, pero cada día, cada día, al final pasa lo que pasa.

      Mi tiroides está bien, mis hábitos no son los correctos, pero no porque no sepa cuáles son los buenos, sino porque un día por una cosa, otro día por otra, me los paso por el forro.
      Y claro, el resultado es el que ha de ser: engordar.

      Lo de no hacer ejercicio es lo que me ha fastidiado más, porque al menos me voy manteniendo. Pero al estar quieta en casa, pues ha hecho que engordara más aún (junto a los croissantitos, las pipas y las chucherías que me he comido "por estar malita").

      Paso de los 45 años, eso tampoco ayuda. El médico me dijo que, aunque no hubiera tenido problemas de peso, a mi edad me podrían empezar. Si ya llego con 20 kilos de más... pos no te digo ná.

      Esta vez estoy apuntando de nuevo TODO lo que como y hago, en el blog "gemelo". Y en un papel que llevo encima todo el día para no despistarme.

      Tú cambiaste el chip. Yo también puedo. Querer es poder. Por eso he de convencerme de que quiero. Estoy segura de que es eso, porque cuando me he portado bien y he hecho lo que debía, he adelgazado y me he sentido llena de energía y salud.

      Un besazo muy grande. He estado desaparecida, pero eso se ha acabado.

      Eliminar
  3. Hola! Soy nueva por aquí!
    Te envío muucho ánimo... aunque no he tenido tanta variación de peso, ni llevo tantos años con mi pareja (con lo que me imagino que no tenemos la misma edad, jaja) comprendo la sensación... de adolescente me veía horrible con 8 kg. menos que los que peso ahora... pero también he estado más delgada que eso... lo he conseguido varias veces y sé que esta vez lo conseguiré otra vez y me quedaré en el peso que quiero....
    Ánimo, puedes hacerlo. Sólo es cuestión de creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida.
      Por supuesto que soy mayor que tú, ja ja ja. 28 son los años que tiene mi hija, además de los que llevo casada y los quilos que me he ido encontrando por ahí (de alguna que los había perdido, ja ja ja).

      El problema conmigo es que cada vez me lo creo menos, ahí es ná.
      En fin, en cuanto pueda volver a hacer deporte sin morirme de asfixia, seguro que las cosas cambian.

      Espero...

      Suerte en tu proyecto, a ver si lo consigues también. Que sepas, que con la edad, cada vez cuesta más.

      Un abrazo.



      Eliminar
  4. Amelia, lo mas dificil siempre es hacer. Pensamos, razonamos, podemos saber lo que hay que hacer pero simplemente no lo hacemos. Yo la primera eh? Que ultimamente no me aplico nada y ayer volvi a entrenar y hoy soy un trapo jajaja.

    No es recomendable que hagas muchos esfuerzos hasta que no te recuperes del todo, pero seguramente un poco de yoga basico te vendria genial (y te ayudaria a respirar mejor y trabajar un poco el body).

    Espero que te mejores y que te sientas y creas que tienes la fuerza necedaria.

    Un besazo, espero que tocar techo solo te haga coger impulso!

    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo espero haber tocado techo! que la báscula todavía puede llegar a más... ja ja ja (la báscula, pero no yo, no quiero y no quiero, joé).

      He empezado a dar largos paseos con el perro. De media hora el primer día hasta dos o tres, a paso ligero. El finde lo tengo un poco liado, pero el lunes quisiera empezar con la Malova, que tiene vídeos para novatos y estoy segura de que podré seguirlos (qué vergüenza, dios, yo con un vídeo para novatos, ja ja ja).

      Pero es lo que hay. Menos mal que no fumo, de verdad. Menos mal...

      Un besazo, espero que te esté yendo muy bien en el curro. Ahora ya debes haberle pillado el truco, ja ja ja.

      Eliminar
  5. ¡Hola Amelia! Inmediatamnete antes he leído una entrada posterior, mucho más positiva, así que entiendo esto como un bajón del momento y no me pongo melodramática :p
    Primero decirte que no sabía que hubieras estado enferma y espero sinceramnete que estés mejor y, a no mucho tardar, recuperada al 100%. Después, decirte que considero lo de "verse bien" a una misma como un milagro, no conozco absolutamente a nadie que no esté desconteto con su cuerpo de un modo u otro, lo curioso es precisamente lo que comentas, pasado un tiempo siempre queremos volver a vernos como entonces ¿Por qué no existirá un teléfono del tiempo para poder llamarnos a nosotras mismas y decirnos: No seas gilipollas q estás guapísima!? Sería un invento de la leche xD Pero volviendo al tema, que no te me deprimas, estoy completamnete convencida de que estás guapísima con 28 kilos de matrimonio y todo.
    Un saludo!! :D
    k.
    PD: ¿Has pensado en el aquaeróbic? Es divertido y eficaz y en el agua se cansa uno mucho menos

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...