lunes, 4 de marzo de 2013

Bueeeeeeeeno...



Bueeeeeno, pues "se supone" que ya me he puesto las pilas.

Ayer empezamos cincuenta y tres personas el curso de correr "desde cero".

Desde cero no fue, ya lo digo p'ampezar.

Los otros años, caminábamos dos minutos, corríamos tres... y así sucesivamente, al menos los dos o tres primeros días. Hasta que conseguíamos correr la hora seguida (yo no terminé por motivos que ahora mismo no vienen a cuento).

Pero esta vez, empezamos andando cinco minutos, corriendo cinco, andando cinco, corriendo diez... y a los siete minutos la gente empezó a parar (yo entre ellos) y a seguir a ritmo de paseo, no de correr.

Como estamos en un sitio conocido, aunque nos dispersemos no pasa nada, así que yo fui a mi rollo y terminé la horita más contenta que unas pascuas.

El monitor del curso era nuevo, creo que estaba más nervioso que nadie, y nos pusimos en marcha sin calentar (el calentamiento fueron los 5 minutos de andar). Los otros años sí hacíamos calentamiento, aunque empezáramos caminando. Eché en falta un buen calentamiento explicado (yo lo hice, pero me gusta que me indiquen qué músculos estoy dejando de lado), y también un buen estiramiento guiado al final.
Que yo también lo hice, pero bueno.

De todos modos, aguanté bien el primer día. Y aunque el grupo saldrá a correr dos veces por semana, yo lo haré una más: tres. Y seguiré sacando al perro una hora al día a buen paso.

Sólo con los paseos del chuchito, esta semana he perdido 400 gramillos más... je je je.
¡Y eso que hemos tenido fiesta de cumple con canapeses, tarta  y todas las mandangas que engordan...

Peso de esta semana:   81'5 kg.



8 comentarios:

  1. Muy bien hecho, felicidades por la bajada pero sobretodo por el nuevo habito y curso :) Espero que te vaya genial! Aunque creo que ha empezado desmasiado fuerte, normalmente se empeiza como tu dices, incluso mas flojo, haciendo series de 30 segundos andando 15 corriendo y asi aumentando, para activar el corazon. Total, cada uno tendra su metodo, pero lo de saltarse los estiramientos y el enfriamiento no mola nada, diselo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana vuelve a tocar curso. De momento, no he tenido agujetas, pero eso es porque yo sí empecé con pocos minutos hace unos meses y aunque lo dejé, seguí caminando una hora al día a paso ligero o muy ligero...

      A ver si sigo poniéndome las pilas, que antes bien que hacía una hora de entrenamiento "decente" al día (no sé qué demonios me pasó, que desde el verano estoy de un vago...)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver, a ver si es verdáaaaa, ja ja ja.

      Eliminar
  3. Hola primera vez en tu blog y animo con esas 3 veces de correr, yo tambien saco a mi perro pero solo media hora, creo que voy a aumentar el tiempo todo sea por mejores resultados y para que mi perrin se divierta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, a la media hora yo ya volvería para casa, pero veo al perro tan contento correteando arriba y abajo, que me da penita. Al fin y al cabo, es bueno para mí caminar más tiempo, así que hago la hora entera.

      Bienvenida, Anhely.

      Eliminar
  4. En un mes quedará la mitad del grupo, en dos meses más o menos el grupo definitivo, si te pasa como a mí NUNCA MÁS QUERRÁS VOLVER A CORRER SOLA.

    No sé que tienen estos grupos pero encuentras gente encantadora... Como en los blogs...

    ;)))

    Suerte y ya sabes, cuando no puedas correr camina, pero no te detengas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó los dos años anteriores: al segundo mes lo dejaba. Una vez porque me diagnosticaron una dolorosísima hernia discal que me tuvo en cama tres meses (lo flipas). Suerte que la tengo controlada. Otra vez porque tuve que ir de hospitales con mi madre, tres operaciones en tres meses.
      Chica, que he estado de mala pata con esto del correr... pero esta vez es la tercera, y ya se sabe: a la tercera... tararí.

      Un besote, encanto :-)))

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...