viernes, 22 de febrero de 2013

Saltar las gomas



Me ha hecho gracia recordar este juego del patio de mi colegio.

Una cinta de goma de unos cuatro o cinco metros, atada formando un aro. Se ponía estirada entre dos jugadoras, y la que saltaba se colocaba en medio.

 


La gracia era liarse las piernas entre las gomas, al ritmo de una canción. Al final, en uno o dos movimientos, había que desligarse.


Si lo conseguíamos a la primera, se pasaba al siguiente nivel, que iban ordenados por alturas:
Tobillos, rodillas, cadera, cintura, pecho, cuello y brazos en alto.

Posición "tobillos"

 

Posición "caderas"


La verdad es que se me daba muy bien, era delgadita y muy ágil (ainssss, qué doló, ja ja ja).

También estaba la versión "salto de altura", en la que simplemente teníamos que pasar al otro lado de un salto, aunque también podíamos hacer la rueda con las manos en el suelo para cruzar con los pies en alto. La cuestión era pasarse la goma.

Jo, qué recuerdos...

En este patio era. La foto es de los 70, y ese patio ya no existe porque en el 78 hicieron obras en todo el edificio.  Por si a alguien le interesa saberlo, es el Col·legi La Immaculada Concepció (Vedruna), de Barcelona.




  

14 comentarios:

  1. Igual jugué yo ahí alguna vez algún partido de la liga escolar, yo jugaba y estudiaba en Salesianos Santo Angel de Sarrià : )

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 79 inauguraron el nuevo cole, y alquilaban la cancha de basquet a colegios de chicos (el nuestro era femenino solamente). Recuerdo ver a chavales entrenar cuando terminábamos nosotras nuestros entrenos.
      No sé qué edad tienes, pero tal vez hemos tenido lugares comunues... ja ja ja.

      Petons :-)))

      Eliminar
  2. Qué recuerdos, Amelia! A mí se me daba fatal, si te digo yo que ya entonces era una vaga pachorra. Siempre me ofrecía para sujetar las gomas y que saltaran las otras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué fuerte, ja ja ja. Ojalá hubieras ido a mi cole, que allí había ostias para saltar, ja ja ja.

      A mí me encantaba, y en casa me ponía las gomas entre dos sillas, aunque no era lo mismo...

      Eliminar
  3. A mi me encantaba, pero no se me daba muy bien. Todas las niñas de mi clase tenían elásticos menos yo, y cuando conseguí hacerme con uno, no me dejaban bajar a la calle a jugar así que lo enganchaba en sillas y la cama y era un desastre jajaja.
    Pero qué divertido era!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco jugaba en la calle, pero tengo una hermana, sillas y la baranda del balcón cuando hacía bueno.

      Era divertido y hacíamos un montón de ejercicio sin darnos cuenta, ja ja ja.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!! la verdada que yo no he jugado a ese juego, es mas, no lo conozco pero que bonitos recuerdos traes a tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa.

      Soy una nostálgica sin remedio, ja ja ja.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Amelia, que linda.. me hiciste recordar mis primeros años de escuela.. En México a ese juego se le llama "resorte" y qué divertido era!!

    Aunque yo siempre para saltar era mala mala.. pero bueno tampoco perdía herencia por no saltar bien jajaja!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que hablamos diferente... ja ja ja, lo digo porque en la otra entrada hablaba de coger y nadie dijo nada, ja ja ja.

      El resorte es un buen nombre, pues saltábamos así: como resortes.

      Qué ágiles estábamos, ja ja ja. Siento envidia de mí misma, fíjate, ja ja ja.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo nunca aprendí a jugar a las gomas. Que infancia es una infancia sin saber jugar a las gomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijas no han jugado en el cole. Aprendieron en casa (yo me puse mú pesá) y no les entusiasmó mucho.
      Supongo que va a épocas...
      Debes ser jovencita, je je je.

      Eliminar
  7. Creo que yo soy la peor de todas... porque cuando leí el título de "saltar la gomas", después de haber leído la entrada de saltar la cuerda, lo primero que pensé es que a los senos también se les dice "gomas" en sudamérica y de pronto pensé que cuando saltas la cuerda, pues también te salta todo lo que tienes en el cuerpecito! jajajaja
    Es que como dice Monse, en México se le llama resorte... y acá se jugaba al resorte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no te salten las gomas (es la primera vez que oigo esto, ja ja ja), lo mejor son los sujetadores deportivos fuertes. Los de Decathlon son baratos y te aseguro que no se mueve na-da.

      Qué gracia, qué forma más distinta de hablar y cuántos equívocos divertidos pueden provocar.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...