miércoles, 20 de febrero de 2013

El cocherito Leré



Bueno, pues ya que me está costando tanto recuperar el hábito de hacer ejercicio, he tomado medidas drásticas.

Vale, tal vez no demasiado drásticas, pero algo es algo, ¿no?

Me he comprado una cuerda de saltar.
Con un par...

... con un par de mangos para cogerla
(en otros países coger es otra cosa, pero aquí es asir con la mano, que conste).

La compré en Decathlon, y me costó cuatro duros. Las hay en varios colores, yo me pillé el gris porque pensé que se ensuciaría al tocar el suelo (qué previsorita soy, ja ja ja).



Había algunos modelos que contabilizaban los saltos.
Yo no la quise así porque me agobié toda de pensar que se estropeará (como mi pulsómetro) y será un coñazo. Así que me ahorré problemas y me quedé el modelo sencillo de toda la vida.
Sí, soy rara, qué pasa  :-)

Saltar tiene sus ventajillas:

El material es simplemente una cuerda y unas zapatillas de deporte (o descalzo, si me apuras).

Se puede hacer en casa, en el jardín, en la terraza, en la oficina, en la calle, en la playa...

Fortalece el cuerpo entero, se hace ejercicio aeróbico y uno puede saltar a su ritmo, con una pierna, con las dos a la vez, alternando piernas...

Se benefician los abdominales, las piernas, la espalda, los hombros, el pecho, los brazos, los glúteos...

Aumentan la agilidad y el equilibrio.

Y se gastan calorías:
Saltando 70 veces por minuto, 0'162 kcal por kilo de peso.
A 125 saltos/minuto: 1'77
A 145 saltos/minuto: 1'97

10 minutos saltando 120 saltos/minuto equivalen a nadar 12 minutos o a trotar 30 minutos.

No me acuerdo de dónde saqué estos datos, pero aunque estén equivocados, igualmente ha de ser sano-sano esto de saltar.

A ver qué opinan mis rodillas, que esa es otra historia...


¿Os acordáis de la canción infantil?



12 comentarios:

  1. Hola Amelia! Saltar la cuerda es una excelente opción, tiene varios beneficios como tu dices y lo mas importante es que te mantengas en movimiento, aunque no lo hagas todos los días, 3 veces por semana es un buen comienzo, antes que nada.

    Suerte con eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla.

      Yo voy a hacerlo después de salir a caminar, sólo unos minutos. Pero ya es algo, ¿no?

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Amelia!! a mi de pequeña me encantaba saltar a la cuerda!! pero ahor no creo que fuera muy bueno para mis rodillas... de todas formas animo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba más saltar a las gomas, hacer enredos con la goma entre las piernas y luego, de un saltito, desligarme. Y cuanto más arriba, mejor. Era la campeona de mi clase, ja ja ja.

      Mira, me he inspirado para escribir sobre esto, je je je.
      Gracias :-)))

      Eliminar
  3. Hola!!

    Pues si, lo importante es moverse.. yo no me veo capaz de saltar a la cuerda.. jajaja pero igual es cuestión de ponerse y ya está..
    mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse. Yo me he puesto dos minutos, como "extra" después de hacer otras cosas. Dos minutos son ná, pero poco a poco... igual llego a diez. Tampoco he de pasarme, que yo tengo un menisco roto y no he de abusar.

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Qué emoción me da la cuerda!! Yo nunca la salte, ni de niña, y ahora soy medio torpe en eso!!

    xD Nos cuentas cómo te fue! =D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca hice el espagat de niña, y empecé a los 34 años. Que sepas que lo bordaba (al final, al principio me moría, ja ja ja).

      El espagat es abrirse de piernas como una bailarina, una pierna delante, otra detrás y la entrepierna tocando el suelo.

      Prueba a saltar algún día, verás que no es difícil.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Excelente decisión, Amelia!
    Saltar cuerda es tan adictivo!
    Lo que sí yo no recomiendo es comenzar a saltar cuerda descalzo, de pronto si uno tiene años sin saltar cuerda y no tienes muy buena cordinación, se te traba la cuerda en los pies y ya te cuento el dolor si andas descalzo. Eso de hacerlo descalzo se queda para cuando ya la dominas bien y tienes por seguro que en cada salto va a pasar de largo la dicho cuerdita.
    A mi me encanta saltar y lo hago diario por 10 minutos en intervalos de 50 segundos descansando 10. Y si ando con la pila alta me hago dos rondas de 10 minutos cada una descansando 2 minutos entre ronda y ronda.
    Un abrazo!!
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba saltar descalza si lo hago en la playa, en suelo duro creo que me irá mejor con buen calzado, por aquello de cuidarme las articulaciones.

      Antes de llegar a 10 minutos, creo que empezaré con un poquito menos, je je. Pero está muy bien eso de hacer intervalos con descansos, lo haré.

      Un besote, Alejandra.

      Eliminar
  6. Saltar quema bastante, y te deja KO! Yo tengo la misma en rosa, toda cuqui yo jajaja. La verdad es que es muy útil aunque yo la habré usado 3 veces desde octubre, porque para usarla tengo que salir de casa que aquí no tengo donde saltar (mi primera prueba me costó romper la lámpara de la cocina en el primer salto, así que en vez de saltar al a comba suelo trotar y saltar en el sitio aunque no es lo mismo. Espectaculáh, vamos... Espero que tu puedas ser más constante que yo con eso :)
    Si puedes saltar en casa, te recomiendo que hagas los intervalos que ha comentado Alejandra, y ya si te animas a hacerlo pro del todo, entre intervalo e intervalo hagas distintos intervalos de ejercicios como sentadillas, burpees, flexiones, mountain climbers..
    A saltar! Me alegro de ver que estás intentando volver a moverte :D
    Un besote!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré.
      Ya he dicho antes que quiero empezar con un par de minutillos después de otros ejercicios más suaves. Por ejemplo, cuando vuelvo de patear con el perro.
      Gracias por la idea, creo que estará muy bien hacer intervalos de otras cosas (cuando pueda respirar al mismo tiempo, claro :-D )

      Intento volver a moverme, es cierto. El día 3 de marzo empiezo a correr en grupo, que es más motivador...

      Un besote.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...