miércoles, 2 de enero de 2013

El año ha empezado requetegenial



El domingo me pesé y pasaba de los 83 kilos (83'1, concretamente).

En un arrebato de gula navideña, estos últimos tiempos me he estado zampando una media de cuatro polvorones y/o mantecados por día, por aquello de empezar a bajar desde lo más alto (tontalculo que es una...).



 
Estos, estos mismos...


El 31, para despedir el año, me lancé a una espiral de mazapanes y turrones (duros y blandos, que no le hago ascos a ná), regados con varias copas de cava fresquísimo que entraba con una facilidad pasmosa.



Y al día siguiente... pues año nuevo, vida nueva.

Me pesé el día 1 por la mañana, y cuál no sería mi sorpresa cuando vi lo que marcaba la báscula.
Incrédula, me pesé tres veces:

82'7 kg

Caramba, parece que la dieta turronil me está sentando de maravilla... ja ja ja. He perdido 400 gramos en dos días a base de tragar lo que no está escrito... el sueño de cualquiera, ja ja ja. Tendrá alguna explicación científica, pero no la voy a buscar. Pa qué.

Bromas a parte, ayer me puse las pilas. Bueno, con las pilas no había suficiente, ni con una batería de tractor. Digamos que me enchufé directa a la electricidad...

Fui a correr "a mi aire".  Empecé andando ligero 3'5 minutos, y corriendo 4. Cayeron gotas y lo tuve que dejar, pero aguanté media horita, 30 minutazos como una leona. En negrita he marcado los minutos de correr y los otros son andando. Total: 16 minutos de trote y 14 de caminar.

3'5 - 4 - 3'5 - 4 - 3'5 - 4 - 3'5 - 4


Bebí mis dos litros de agua y comí contando los puntos, igual que hacía cuando seguía la dieta de Weight Watchers

La lista de lo comido el primer día la he puesto en la pestaña de menús. Los puntos, el ejercicio, el agua bebida... todo.


19 comentarios:

  1. Bueno, más que bajar desde lo más alto, parecía que te querías tirar de cabeza, jajajaja...

    El cuerpo es lo que tiene, seguro que los polvorones chuparon todo el agua y de ahí el peso bajo :)

    Feliz año, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los polvorones son muy de absorber, lo tendré presente... je je je.

      Besos, feliz año.

      Eliminar
  2. Hola Amelia!! Feliz año nuevo!! La descastá vuelve con rl rabo entre las piernas. Queria desearte suerte y seguir porque hija lo de los polvorones es de estudio eh?? Jajajajajaja!!! Yo me lo miraba.

    Es broma....solo desearte lo mejor en este año nuevo y en este comienzo nuevo. Un besazo y a seguir a tope leona!!!!

    pd: no empieces a comer como los leones que sino la cosa va a ir de mal en peor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena suerte a ti también, cuando no sepas cómo continuar la dieta, ya sabes: dos kilos de polvorones y andando, ja ja ja.

      Besos.

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo!!

    Yo he de confesar que también me he pasado con el picoteo navideño y con las comidas de los días de fiesta, pero hoy ya estoy a tope con la dieta y con los ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto los ánimos flaqueen un poquitín, vamos a ver si entre todos nos acordamos de estas buenas intenciones enerales (de enero, je je).

      Feliz año :)))

      Eliminar
  4. ¿Ves? Es lo que decía yo el otro día, que no consigo encontrar la relación entre lo que como y hago con el peso que sube y baja. A veces no tiene ningún sentido. Lo hago todo mal y bajo o me mantengo, y cuando lo hago bien subo y, claro, me desanimo.
    Nada, no te fíes mucho de la dieta del polvorón y a ver si sales a correr más a menudo, que creo que a veces donde fallamos no es tanto en la dieta como en el ejercicio.
    Besos,
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que el cuerpo es un cabroncete, otra explicación no le veo... ja ja ja.

      Tú no te desanimes, eso es lo más importante. A correr sí he de salir más a menudo. Aunque estamos a día 2 y ya tengo unas agujetas del copón.

      En fin, mi entrenador decía que las agujetas se curan con ejercicio. Y yo soy muy obediente, así que de aquí un ratito me pongo a ello.

      Besos

      Eliminar
    2. Que ya he vuelto.
      Del más allá, porque estoy muerta, pero sí, he ido a correr.
      Cuando me reponga, me sentiré genial.

      :-)))

      Eliminar
  5. ¡Qué bien has empezado! Ahora toca mantenerse y ser constante :D
    Yo lo he hecho al revés, terminé el año comiendo poco y ayer me di el festín jajaja. Pero hoy toca volver a moverme y llevar un buen control de lo que hago.
    A ver si los cambios en alimentación y el ejercicio se notan pronto, si sigues así tu propio cuerpo te pedirá seguir por el buen camino :D

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad mi primera prioridad no es perder peso.
      Es la segunda.

      Mi prioridad es ponerme en forma, la verdad verdadera es que últimamente siento que no lo estoy, y eso sí que me duele en el alma. Lo de adelgazar será un "daño" colateral que me vendrá genial.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola Amelia,
    enhorabuena por esa bajada inesperada!!! Me has animado a salir a correr, me voy a poner la ropa de deporte y a la calle!! El ejercicio de hoy te lo dedicaré a ti :)
    Gracias por la entrada y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy ahora, en cuanto acabe de comentar aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Mírate a ver la báscula esa, no vaya a ser que sea diabética y con tanto polvorón y mazapán le haya dado por volverse loca ; )

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ...vamos que le ha dado una subidón de azucar a la báscula o algo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi báscula sí está un poco loca, ja ja ja. O mi cuerpo. O mi báscula. O mi... joé, me estoy haciendo un lío.

      Eliminar
  9. Jo, qué bien!! pues yo he subido montañas altísimas y, sin embargo, también he subido peso...qué desastre!! pues a continuar, chica, es un notición!! requetebién, sí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te has medido? mira que esto del cuerpo tiene una manía: en cuantico te pones a ejercitar, empiezan a salirte músculos que pesan una barbarité...

      Uno de mis objetivos de este año es dominar el francés, ya puedes ver que estoy en ello :-p

      Eliminar
  10. Me gustaria tambie saber la explicacion cientifica jajaj. Pues yho he pasado 15 dias comiendo todo lo q se me ha antojado en las fiestas y sin hacer ejercicio pensando que acabandose las vacaciones tendria que hacer un plan urgente de dieta y llego a pesarme y no solo no he subido de peso sino que he bajado 700 gr. Me he pesado varias veces porque estoy que no lo creo, es la segunda vez q me pasa y no entiendo la explicacion jajja de cualquier forma empiezo el año con mi alimentacion balanceada y mi ejercicio diario. Y mi cuerpo ya pide agritos volver a sus habitos saludables.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...