martes, 8 de enero de 2013

Ejercicio psé

 
Gratis es sólo el envío, la máquina hay que pagarla.
Qué penita, ¿no?
 

Lo de la comida creo que lo estoy haciendo bien. Según la dieta de puntos, no me he pasado más que la noche de reyes, y tampoco, ya que había ahorrado puntos haciendo ejercicio, previsorita que es una...

Respecto a beber agua, dormir más de seis horas (sí, debería dormir más, lo sé), o estar de buen humor (algo importante)... pues lo llevo muy bien también.

Pero lo del ejercicio... uf.  Llevo tres días con un dolor de garganta y un resfriado que no puedo hacer esfuerzos raros, porque a la mínima ya me cuesta respirar.
No he faltado a los paseos con mi perro, que son de media hora mínimo (hoy, hora y cuarto). Camino a paso ligero, nada de paseíto relajao. Pero me hubiera gustado empezar el año haciendo algo más movidito, de intensidad alta.

De todos modos, sigo saliendo a diario, y si no salgo a caminar lo cuento como "dos días de descanso semanal" (qué morro que tengo, ja ja ja). Bueno, morro sí, pero sólo he "descansado" dos días y fue porque se me echó el tiempo encima. Cinco a la semana está bien para empezar a recuperar la forma.

Espero encontrarme mejor los próximos días y poder empezar a brincar y sudar la gota gorda (andando rapidito también se suda, pero no es lo mismo).


Hoy he comido lo de aquí abajo. Lo pongo en el blog "365 días de dieta", pero no sé si alguien lo mira. Por no liarla no activé los comentarios, y así me va, ja ja ja.
De todas formas, ahí está todo desde el primer día para futuras consultas de mi yo-misma-del-futuro.


En ayunas 0'5p:
Dos ciruelas secas con un vaso de agua 0'5p

Desayuno 3'5p:
Café con leche desnatada y sacarina 1p
Rebanada de pan 1p

con queso de untar 0'5p
y jamón york 1p

A media mañana 0p:
Dos mandarinas

Comida 6p:
Judías verdes hervidas 0p
con patata hervida 2p
y 1cd de aceite 1p
pechuga de pollo a la plancha 2p
con ajo y perejil 0p
yogur desnatado con frutas y salvado de avena 1p

Merienda 2'5p:
Café con leche desnatada y sacarina 1p
3 galletas 1'5p
una mandarina 0p

Cena 6'5p:
arroz hervido (me encanta) 4p
ensalada con lechuga, cebolla, alcachofas y pepinillos 0p
5 aceitunas 0'5
vinagre (0p) y 1cd de aceite 1p
yogur desnatado con frutas y salvado de avena 1p



Agua: 2 litros

Sueño: 6h + siesta de 20min

Ánimos: muy buenos

Ejercicio: Hora y cuarto de pateo a paso ligero

Puntos: 19'5p

10 comentarios:

  1. Pues hija, yo le estoy haciendo caso a la nutri desde el lunes... Andar por la mañana y hacer ejercicio en casa por la tarde( abdominales, muslamen y culete) esto ultimo lo hago con Zumba y un video antiquísimo de la Fonda.
    Me lo he tomado en serio, además me ayuda a estar de buen humor y dentro de un par de semanas comenzaré a notarme durita jajaja y eso mola!! Esos sí hoy estoy con agujetas.. bah.. soportables jajaja
    la dieta de los puntos nunca la entendí, sobretodo los puntos que tienes que comer y los que te puedes ¿guardar? un lio para mi, asi que nunca la intenté
    Un beso y a sacar al perrito a correr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La dieta de los puntos la expliqué un poco por encima aquí:
      http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2008/07/el-plan.html
      por si te interesa echarle un ojo.

      Yo perdí 12 kilos en unos meses, pero lo mejor es que no es una dieta per se, es una forma nueva de vivir y comer, y por supuesto, una persona normal come normal. Puede caer un croissant o un trozo de pizza, un helado o una copa de vino sin tener que sentirse como una pecadora de la pradera.

      Me compré todos los libritos (una pasta, oiga), así que quiero amortizarlos.

      Lo de guardar puntos es que tengo 20 para el día, pero si sólo uso 19, ahorro 1. Por cada cuarto de hora de deporte puedo tener dos puntos extra (según qué deporte más o menos puntos) para usar al día siguiente.
      Es fácil y no tienes que sacrificarte.

      Yo también tengo ese vídeo de la Fonda (de los 80 debe ser), la verdad es que ahora se ve una viejita muy elegante, así que debe funcionar lo del deporte... je je je.


      Un beso.

      Eliminar
  2. Los resfriados hacen que sea una pesadilla esto de ponerse a jamonear. De verdad chiquilla que toca la moral eso de intentar moverte y que la tos y los mocos te jodan la sesión. Entrena cuando te sientas un poco mejor y mientras sigue paseando al perrillo. Lo que si puedes es hacer un par de minutos de ejercicios varias veces al día para darle un poco más de vidilla al body.
    Espero que te mejores rápido y que te puedas poner a entrenar a tope lo antes posible :)

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba, pero antes hacía sentadillas mientras esperaba que hirviera la olla, delante de los fogones. Eso no me va a privar de respirar, así que hoy mismo voy a intentar acordarme.

      Tengo ganas de entrenar bien, pero hay un demoniete sobre mi hombro izquierdo que me dice que no lo voy a conseguir. El angelito del hombro derecho le tendría que dar un puñetazo en tó la tabla'l pecho.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Tienes que decirle al demonio "¡sshché! ¡quieto parao que te calles la boca!" y si, que el angelito le de pal pelo jajaja.
      Ya verás como poco a poco lo consigues y el demonio terminará mudo e invisible ;)

      Eliminar
  3. Pues yo también creo que los estás haciendo muy bien Amelia, y lo del ejercicio pues paciencia, que cuando el cuerpo está resfriadillo hay que darle un descanso... y pasear mucho es un "descanso activo" fenomenal.

    Que te pongas "buena" pronto (en todos los sentidos, eh?)

    Un abrazo que si te mando un beso me pegas el resfriado!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos. Lo de pasear es un ejercicio de bajísima intensidad, pero claro, cada cuerpo aguanta lo que aguanta, y estos días... uf.

    Me pondré buena, sí. Buenorra total... ja ja ja.

    Saludos cordiales sin contacto físico ninguno
    ;-P

    ResponderEliminar
  5. Lo estás haciendo genial : ) así que arriba ese ánimo "pesiosa". Ahora mismo voy a leer tu otro blog, supongo que podrías activar los comentarios y así si la gente se anima te dejará comentarios. De todos modos puedes saber las visitas que tienes en esa página en las opciones de blogger en el apartado estadísticas.
    Hace un par de días quedé con un amigo y tiene un Border Collie de cuatro meses, no te imaginas lo bonito que es, yo si tuviera casa con sitio para que el animal pudiera campar a sus anchas me compraba uno también : ( Me parece que esto de los puntos está muy bien. Si uno de estos días me aburro de mi rutina alimenticia igual me ciño a alguno de tus menús ; )
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando en hacer el plan de los puntos el mes que viene :D ¡se ve muy fácil!
    Quisiera tener tu disposición para hacer ejercicio, con el frío me dan ganas de quedarme debajo de las colchas y no salir jamás.
    Pero bueno, ya una vez calientito de ejercicio el frío ni se siente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para evitar resfriados todos los años, en cuanto se acaba el verano, empiezo a tomar quináce a diario, y es mano de santo. Lo del ejercicio, pues menos mal que tienes perro y te obliga a salir. Pero es curioso, yo me siento genial después de hacer ejercicio y, a pesar de eso, me cuesta horrores ponerme a ello. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...