martes, 22 de enero de 2013

Balance del año (bueno, tres semanas)



Poco se va a balancear, porque ni he subido, ni he bajado. Pero lo mismitico que el día 1 de enero. He bajado casi un kilo, lo he vuelto a subir y me he quedado estancada esta última semana.

Sigo en 82'7 kilos, mira tú qué bien.




Como tengo todo apuntado, he echado un vistazo, a ver qué he hecho mal.

1) La más importante: No estoy haciendo ejercicio. 
Pasear al perro un rato no es hacer ejercicio, es hacer el ridículo. 
Conservo alguna nota de lo que hacía en verano, y por ejemplo, un día cualquiera pone: nadar 30 minutos, elíptica 20 minutos, andar a paso rápido 1 hora.
Entonces lo hacía bien (y comía mal), ahora como bien y no hago deporte. Y me siento mal por ello. Sin embargo, no sé dónde encontrar el tiempo necesario (gran excusa que sirve para todo).

2) Me doy un caprichito casi a diario. Un día es un bombón, otro día una copa de vino, otro día una bola de helado... debería dejarlo para el fin de semana y sólo una vez, dos como mucho. 

3) Tal vez le doy a la comida un valor en puntos inferior al que tiene en realidad. Si una porción de pan vale un punto, a lo mejor yo como una porción más grande que vale un punto y medio, y sólo cuento 1p.  Eso se puede llamar trampa o error. Prefiero pensar que es un error y que yo solita no me estoy autosaboteando. 



Para esta semana que empezó ayer:

Lo del ejercicio voy a intentarlo con más ahínco, peeeeero no me pienso agobiar. Ayer llegué a casa tarde, tenía mogollón de faena pendiente, estaba cansada, hacía un viento horroroso y no me apetecía salir. Me planteé que si tengo que obligarme a hacer algo de deporte, no me va a sentar bien. Se supone que lo hago para sentirme bien, por mi salud y mi bienestar. 

Ha de ser por disposición, no por imposición.
Y pensando así, me relajé un poco.

A ver si hoy puedo hacer algo. Si puede ser, sin agobios.




   

17 comentarios:

  1. Yo me propuse también dejar los "pecados" para un día del fin de semana (espero conseguirlo...)seguro que con eso ya lo notamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, por l'amor de dió... que esto no acaba de funcionar.

      Eliminar
  2. Ufff, estoy igual, casi no hago nada de ejercicio y lo de los caprichitos es taaaan difícil de conseguir... Para ir poco a poco, me he propuesto a corto plazo que los caprichos, si existen, sean por la mañana, así el daño no es tan grave...

    A ver si nos metemos en vereda, poco a poco, que lo de agobiarse nunca ha sido bueno para nada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin agobios, es mejor. Pero ponerse las pilas un poquitito, ja ja ja.

      De momento, como voy cumpliendo los propósitos (con las tablas maravillosas), sé que lo voy a conseguir. Total, estamos en enero...

      :-)))

      Eliminar
  3. Es que los caprichos, las galleticas, los bizcochos... ¡hay que ganarselos!
    Quizá deberías mirar las porciones que tomas, ya que imagino que no valdrá los mismos puntos un trozo de pan que una barra, ni se puede contar igual un filete que 3. La comida sana, por muy sana que sea, también se debe tomar con moderación.
    A ver como va la cosa con el ejercicio ;)
    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, ehhhhh, que he hecho mi primer burplee (o como se llame). Después de ir a patear una horita a paso rapidito.

      Cuando iba a taekwondo, eso de saltar al aire, agacharse, hacer una flexión y volver a saltar... ¡lo hacíamos como calentamiento de los pumses y las patadas!

      Por eso me jode tanto estar en baja forma, porque sé positivamente lo bien que sienta el deporte, lo sé.

      No sé si me he ganado el caprichito de antes, pero me ha sentado bien el ejercicio.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bieeeeen!!! Me alegro de que te hayas animado con los burpees jejeje.
      Ya verás como con constancia en un tiempo te saldrán igual o mejor que antes, y si te han recordado al taekwondo a lo mejor es una buena señal para recuperar los movimientos y ejercicios de esa época.
      La forma viene poco a poco y estoy segura de que si te sigues retando y atreviendo a hacer más cosas en breve me enseñarás entrenamientos que me voy a caer patrás!
      Si el capricho sirve de excusa para hacer mas ejercicio... te las ganao!

      Eliminar
    3. Ja ja ja, por no buscar la página de nuevo (la conexión es para suicidarse), puse burplee en vez de burpee, ja ja ja.

      Eliminar
  4. Está claro que nos auto engañamos. Yo también, de hecho he retrasado la pesada para mañana miércoles porque me temo lo peor y estoy haciendo lo del avestruz, ya verás.
    El ejercicio es nuestro pundo débil, yo estoy perraco perraco, mira que podría destinar una hora al día a hacer un ejercicio moderado de momento y un poco más intenso en breve pero estoy ahí que no arranco : (
    Luego publico mis memorias del fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como entres en el blog de Belén (la de yomesupero), te tienta. Pone ejercicios para vaguetes. El primero lo he hecho hoy, he puesto el enlace en la entrada de 365 días, ya sabes.
      Ha sido una chorrá, pero ¿y lo bien que me ha sentado?

      Besos.

      Eliminar
  5. Animo Amelia. Que sabemos que dar el primer paso es lo mas duro, pero despues todo va rodado.

    A pesar de que tu balance sigue en cero, tampoco es mala opcion, no crees? Peor seria haber subido y el que no se consuela es porque no quiere....Por otro lado, lo de los puntos, siempre podrias contabilizar alguno por encima sin pasarte mucho claro.....quiza asi tendrias que recortarte algo en la comida y la cosa iria mejor.....

    Aun asi, animate al ejercicio!!!!

    Un besazo y cuida los caprichos, que nos llevan por la calle de la amargura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te estás poniendo a tono tú también, je je.

      Espero que lo consigamos, ya no hablo de adelgazar simplemente, ya se trata de sentirse en forma y ágil. Que eso es casi más importante que el tema del peso.

      Besazos :-)))

      Eliminar
  6. Lo primero ya lo cumpliste que es: ser sincera y ponerte de acuerdo contigo a ver qué es lo que falta y qué estás haciendo mal, ya de ahí en adelante tu misma te estarás recordando cómo están las cosas y querrás hacer algo para no sentirte culpable.
    Que bueno que te ayudes a ti misma a sentirte mejor no pensando que te estás engañando pero como quiera, siempre sabemos la verdad en nuestras mentes jajaja :c
    Lo de los pecados confiezo que también los dejé para el fin de semana, y como quiera aún así me siento un poco culpable y con miedo del peso que va aventar la báscula, pero bueno, nada que la siguiente semana no pueda arreglar ;)

    Muchos besos Amelia, ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy sincera, pero también me perdono mucho, ja ja ja.

      De momento, hoy he hecho ejercicio. No mucho, pero más que ayer sí.

      Besos, Adriana :-)))

      Eliminar
  7. Pecadora pecadora... ya sabes lo que dicen "todo lo que está bueno o es ilegal o engorda" y como somos unas chicas muy legales, sólo nos queda engordar... jejeje!!!

    Un besete!!! ::))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, de tan güena que he sido siempre, se diría que soy tirando a aburrida... ja ja ja.

      Besotes :-)))

      Eliminar
    2. Tu aburrida?

      No me lo creo, no hay más que leerte... jijijiji!!!

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...