jueves, 17 de enero de 2013

Agua de rosas CV



Durante años, he usado agua de rosas en lugar de tónico. Deja la piel muy suave, acaba de retirar cualquier resto de maquillaje después del desmaquillante, cierra los poros, no tiene alcohol y se puede usar en los ojos con toda tranquilidad. Además, huele de maravilla.

Si el agua de rosas es natural, con el tiempo la piel se nota más hidratada, muy fresca y lozana. Incluso se puede usar como loción para después del afeitado, ya que tiene propiedades suavizantes y antiinflamatorias. Purifica y tonifica la piel y ayuda a deshacerse de espinillas.

Esta, de la marca CV, tenía una composición totalmente natural: agua, glicerina y rosas. Además, el frasco en color azul mantiene sus cualidades (lo leí en alguna parte antes de encontrar esta marca).

La etiqueta de la botellita que yo tengo es ésta:




Ahora que se me está terminando, he aprovechado que iba a la farmacia para comprar otro frasco. Cuál no ha sido mi sorpresa al ver la nueva etiqueta del producto (la foto la he sacado del blog de Lunaria, se ve en la imagen):


Ya me ha tirao p'atrás la composición. Todo lo natural que tenía se ha convertido en palabrejas que empiezan por methyl, que me recuerda las clases de formulación del bachillerato.

¿Y las rosas? ¿Agua de rosas sin rosas?
Nada, nada, que no me la he comprado.

Esta primavera voy a plantar unos cuantos rosales, y voy a hacer mi propia agua de rosas. Mientras tanto, cuando se me termine, usaré un tónico facial normal y corriente que cuesta cuatro veces menos.

Qué rabia da que cambien las cosas que funcionan. Joé.



Dieta:  lo que he comido hoy AQUÍ.



   

21 comentarios:

  1. Me la voy a comprar yo también a ver si me pone más ¡¡LOZAANOOOOOOO!!...era por gritarlo en plan pueblo ; ) Besos

    ResponderEliminar
  2. Si te afeitas, te irá bien, y si no también. Hay hombres a los que les dan grima las cremas y los aftershaves. Pos pa ellos, va genial (pero el agua de rosas natural, no este bodrio).

    M'has recordao al Marciaaaaaaal de Muchachada Nuí-Nuíii (si no lo conoces, búscalo en youtube).

    :-)))

    ResponderEliminar
  3. =( qué tristeza que cambien las formulaciones naturales por otras no tanto.

    Yo personalmente uso Agua de Hammamelis, porque como tengo la piel grasa me ayuda a controlar esto.

    Pero el agua de rosas la llego a ocupar en mis rodillas y codos cuando esta muy reseca...

    Un saludo Amelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el agua de hammamelis, buscaré información.

      Saludos.

      Eliminar
  4. si te entiendo muchas veces me paso lo mismo con esto de los productos usaba una crema para peinar que me funcionaba de maravilla pero con el tiempo empeso a costar mas y ser menos efectiva XD
    cuando tenga la oportunidad probare agua de rosas despues de afeitar aver que tal sale :P
    saludos pasate por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, xixul, suerte con tu cambio :-))

      Eliminar
  5. Jo Amelia, cuanta razón tienes!!!

    A mí también me ha pasado con algunos productos de belleza, los utilizas año tras año y de repente los reformulan y la lista de ingredientes se triplica y la llenan de palabrejas que nada tienen que ver con el producto que te venden. Y para colmo algunas marcas se atreven a llamarlas "cosmetica natural", ¿natural? ja!

    Un abrazo!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, natural es lo que no lleva aditivos químicos. Claro, habrá que buscar en un diccionario, que a lo mejor voy mal informada...

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Jolín, a veces se cargan los productos buenos como quieren, a veces me da por pensar que ya no sabemos ni que nos echamos en el cuerpo ni que estamos comiendo incluso!!! si es tan simple de hacer el agua de rosas...estamos perdiendo el tiempo!!!!!!jajajajaja mi madre tiene muchísimos rosales y a cada poco le están saliendo rosas (menos ahora en invierno) quizás te interese comprar un rosal chiquitito ya hecho e irlo cuidando tu.

    Por cierto, ya que no ponemos con las plantas, para los picores de piel la caléndula es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de rosas se puede hacer en casa, aunque supongo que será mejor hacer poca cantidad y volver a repetir el proceso para que no se nos estropee.

      Los rosales los compraré en primavera, ya hechos. Sembrar una semilla precisa un montón de paciencia, y los que venden en los viveros dan muy buenos resultados.

      Saludos :-)))

      Eliminar
  7. Bueno...te cuento que seguirá siendo el mismo producto que has usado SIEMPRE, pero como estas cosas, al igual que todo, tiene su normativa para etiquetado, la etiqueta se habrá actualizado.

    Ahora, aunque veas mucha palabra que te recuerde a la formulación de química orgánica, hay que poner la composición química del prepardo, pero lo que lleva es agua, glicerina, aromas, conservantes ( para que no crezcan microorganismos tiepos bacterias, hongos y levaduras... también lo llevan geles de baños.. barras de labios... Son totalmente inocuos y son OBLIGATORIOS para que un producto se pueda comercilizar, porque se garantiza que son estables y que se pueden usar hasta su fecha de caducidad... LOS COMETICOS TAMBIEN CADUCAN!!!)

    Para hacerte tu propia agua de rosas te dejo un link, te explica en inglés como hacer el destilado
    http://www.care2.com/greenliving/rose-water-how-to-make-your-own.html

    Yo de jardinaría se poco, pero ayer, casualmente, vi como podaban los rosales ¿ será la siembra ahora?

    Un achuchón... y no te asustes por las etquitas que sigue siendo el mismo producto que has usado siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver: si pones ácido cítrico en una mermelada y es casera, calculas que echarás un chorro de zumo de limón. Si te lo ponen en una fábrica, te pondrán ácido 2-hidroxi-1,2,3-opanotricarboxílico y eso ya tira un poco p'atrás, más que nada porque no se puede saber si es zumo de limón o es ácido cítrico creado en un laboratorio (que ignoro si se hace o no).

      El geraniol y el citronellol están en los aceites esenciales de las rosas, pero tal como lo escriben, parece que no haya rosas en ningún sitio. Y los methylinones y el diazolidinyl son conservantes y antibacterianos.

      Además, en cuanto a alergias e incompatibilidades, desafortunadamente entiendes un montón, y seguro que si tú dices que esas sustancias son inocuas, lo son.

      Tienes razón en lo que dices de las normativas. Igualmente, me dio muy mal rollito.

      De todas formas, fui a comprarme otro producto químico total. Puestos a gastar pasta en química, me fui a lo barato. Cuando lo estrene, ya opinaré "en voz alta" aquí en el blog.

      Los rosales se podan ahora en invierno, para que no se infecten los cortes (con el frío es más difícil). En primavera brotarán las ramas nuevas con más fuerza. Sobre lo de sembrar, tengo entendido que sale más a cuenta reproducir los rosales por esquejes o comprar cepellones nuevos. Las semillas cuestan mucho de reproducir y no hacen plantas demasiado buenas.
      Yo tamp

      Un beso.

      Eliminar
    2. Decía que yo tampoco entiendo mucho, pero se me ha ido el dedo a "publicar", je je.

      Eliminar
  8. Da mucho coraje eso, que sustituyan lo natural por 20 químicos, pero creo que como decían más arriba, puede ser simplemente un cambio de etiquetado. De todas formas, es mejor hacerlo tú misma o tirar para productos artesanos (hay una comunidad ENORME en internet de artesanos que venden cosas indies infinitamente más buenas y efectivas que lo que se compra en tiendas, y bastante económicas también. Ya nos dirás que encuentras :)
    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado investigando y creo que sí: que es un cambio de etiquetado (le he respondido sobre esto a Alicia, ahí arriba).

      Lo de hacer jabón lo tengo en mi lista de futuros, de momento tengo la sosa y voy guardando aceite. Estas cosas no me gusta comprarlas por internet, prefiero verlas en persona, en tiendas o ferias.
      Con esto de la crisis, cada vez hay más gente aficionada a hacerse sus propios productos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Uy, que mal rollito leer cosas impronunciables en los productos. Yo desde el verano pasado en Menorca uso solo jabón en pastilla de Alepo (100% aceite de oliva y sosa, nada de aceites de palma cultivados en condiciones de esclavitud o de jabones de glicerina) y no uso apenas champú. El único champú que uso es uno en pastilla de Lush por aquello de las siliconas y tal. Lo uso cuando el pelo está muy sucio, si no está sucio, con agua caliente va que chuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi pelo graso, no sé yo cómo me quedaría si no usara champú. Si lo tuviera cortito tal vez, pero lo tengo muy largo.

      Tengo que aprender a hacer jabón. Estoy guardando el aceite usado en un frasco, y he comprado sosa cáustica. Mi abuela lo hacía, y olía genial. Y la piel la tenía super finita.

      Eliminar
  10. Demonios,se escuchaba perfecta y deliciosa!
    Aun así por todo lo que has dicho se me apetece echarle una probada en la cara a ver que tal :)

    Muchos besos Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas, seguro que repites. No es una crema hidratante, pero queda la piel muy suave.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo para esto de las cremitas soy un desastre, vamos, como un camionero casi: agua fría y un poco de crema del Mercadona de esta de dos euros. ¿Será por eso que me están empezando a salir pelos en la barbilla? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salen pelos en la barbilla porque pasas de los 35. Lo siento: es lo que hay (no pretendía ser brusca, lo juro). Algunas mujeres tienen las hormonas así de chulas (como mi cuñada, que lo pasABA fatal).

      También hay solución, comprando unas pinzas y controlando el tema.

      Y si la cosa se desmadra, con láser (como mi cuñada, que ha solucionado el tema definitivamente).

      Las cremas del Mercadona pueden ir igual de bien que otras, yo también las uso a veces. Me gusta ir cambiando de marca, por aquello de no acostumbrar la piel a una sola.
      La cosa está en lavarse la cara para que el polvo de la jornada no te tape los poros, y en ponerse alguna cremita para hidratar.

      Como soy mayor que tú, puedo hablar con conocimiento de causa, ja ja ja. Algo bueno tenía que tener ser la "vieje" del grupo... ja ja ja.

      Eliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...