domingo, 23 de diciembre de 2012

Amig@s invisibles

 

Por estas fechas hay mucha tradición de hacer regalitos con el método del amigo invisible.

No me gusta esa forma de llamarlo, no considero que sea la palabra más adecuada. Yo lo llamaría "amigo anónimo", porque invisible no es, lo que es es indeterminado, o desconocido, pero no invisible. De hecho, están todos presentes y visibles cuando se abren los regalos.

Los que somos amigos invisibles de verdad somos nosotros, los amigos de la red. No ponemos fotos por mantener la privacidad. Así que, en realidad, somos más invisibles que otra cosa. Nos hablamos unos a otros sin saber exactamente el careto que tenemos, y lo aceptamos como algo super natural.

Pero no es lo mismo invisible que ausente.
Lo triste es que la mayoría de nosotros no está actualizando, ni comentando, ni apareciendo por los blogs. ¿Qué nos pasa? esta es la peor época del año para la gente que nos ponemos a dieta. Cuando más falta nos hace tener amigos invisibles, resulta que todos estamos en otra cosa. Endeluego... ya nos vale.

Hemos de recordar que los ánimos del grupo a menudo son la fuerza que nos empuja a hacer bien las cosas.
Por si se nos olvidaba.


PD - Gracias a los que seguís ahí, actualizando, comentando o animando. Valéis vuestro peso en oro (vuestro peso del principio de la dieta, eh).  Muchos besos.

9 comentarios:

  1. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la comparación entre amigo invisible y los de la red que has hecho Amelia.
    Es una pena que la gente desaparezca ahora, quizá por vergüenza o por olvidarse de la presión que les supone el "estar a dieta" por unos días. Sea como sea, tienes toda la razón en que es ahora más que nunca cuando se necesita ese apoyo y esa comunidad para conseguir los pequeños objetivos que nos marcamos y no cegarnos por las luces y los atracones de comida que nos imponen los supermercados, la tele, y las reuniones sociales :) ¡Espero que vuelvan pronto!
    Gracias por seguir ahi estos días y... ¡Felices fiestas!

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Cierto Amelia!! Aunque yo lo de actualizar el blog, misión imposible. No obstante no abando casi nunca los buenos hábitos, y ahí sigo manteniéndome en mis 71, 72, que están mu bien en comparación con los 93 de hace 3 años. Ya llegará el 69 algún día!!
    FELICES FIESTAS, GUAPAAAAA!!

    ResponderEliminar
  4. Yo dentro de unos días también me volveré invisible, pero hasta entonces...hay que ser valiente!!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me vengas con broncas, eh, que ya bastante hago con la de curro que tengo!!!!!
    Pero es verdad que algunos blogs se han ido ralentizando, algunos actualizan a menos de una vez por semana, y ahora con las navidades imagino que poco se dejarán ver por los blogs.
    Yo ahí sigo; esta semana estoy en el bucle y por eso no me apetece actualizar pero intentaré poner algo hoy o mañana.
    Besos a tutti

    ResponderEliminar
  6. Es que menudas fechas... Aquí en Austria pensé que me libraba de los turrones y demás pero me han mandado una cesta de navidad de mi último trabajo en España a casa de mis padres y mi novio me manda la semana que viene una caja en la que ha metido casi todo lo de la cesta: turrones, chorizo ibérico, etc. Así que mal voy. Encima aqui se comen muchos hidratos de carbono y me noto pesada con comida tan pesada.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Me ha encantado lo de vuestro peso del principio de la dieta! jajaja
    La verdad es que creo que estos días se puede ser más laxo con la dieta.. los días clave, al menos. Yo, después de una cuantiosa navidad, me propongo hacerlo muy bien hasta fin de años :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo no me considero una "amiga invisible" de tod@s ustedes, ya que para mí algo muy importante fue darme a conocer públicamente como la persona con sobrepeso que soy, y eso para mí significó despojarme de la vergüenza de mostrar mi físico como es y mostrar el deseo de cambiarlo ante mis amigos y familia ha sido mucho más gratificante de lo que jamás pensé. Si l@s ofendo de alguna manera mostrando fotos donde aparezco les pido una sincera disculpa jamás fue mi intención.

    En cuanto a la falta de actualización, yo no lo hice sólo por las fiestas sino porque mi conexión a la web fue un lío estos días, estuve redactando las entradas en mi iPod pero nada que se subían, entonces, hoy que ya está bien vuelvo al blog como empecé, actualizando día con día es por demás.

    Te mando muchos besos querida Amelia, y no estamos desistiendo ningun@ de nosotr@s, sólo fue un pequeño brake para celebrar el esfuerzo y volver al objetivo con más ganas :)

    A darle.
    beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué vergüenza!!!!
    Yo soy la primera que ha estado fallando. Vaya tela.

    Si es que no se puede, en fiestas no se puede. Ya no se trata del comer, que sí, sino que además tengo gente en casa, y no me he conectado a internet desde antes de Navidad.

    Quería felicitaros a todas las fiestas, pero he llegado tarde. Si es que... pensaba que tendría tiempo, pero no.

    Lo siento. Un beso a todas y a ver si me pongo las pilas, que me estoy pasando siete pueblos y no me gusta nada de nada.

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...